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Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

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@Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos.

Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo. 

Suerte!

 

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Si lo golpeas con la mano seguramente suene a suelto por dentro, como dicen.

El truco del nanas lo mismo te da algo de tiempo mientras decides que hacer y también he visto algún escape de origen usado que no tenia mal precio, pero como te dice el compañero quiza lo mejor sea solucionarlo a largo plazo, sobre todo si la moto esta bien y pretendes tenerla tiempo, no se ......

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Hola. He preguntado en un taller que arreglan escapes (de coches). Conocian el problema con las Burgman.... "que ya han venido unos cuantos preguntando", y me han dicho que tiene mala solución, que no se puede abrir o muy dificil, que tál, que cuál.... asi que nada.

Me falta preguntar en otro taller, a ver si hay suerte.

Por cierto, el original vale 700 euros.... el robo del siglo. 😳😳😳

Seguiré informando.

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Radial en mano con un disco fino y precaución se debe cortar, incluso con una multiherramienta tipo Dremel, aunque sea más tedioso pero también más fino. Yo lo intentaría, ya lo tienes todo perdido y peor no se va a quedar. Una vez lo repares lo llevas a que la soldadura de la unión te la haga alguien profesional, también hay pegamentos de Pattex y Nural que hacen soldaduras metálicas en frío. En mi caso lo usé en un cárter de una scooter de 125 de mi hijo, que circulando pisó unos alicates y se le clavaron por la parte de la empuñadura…quedó bastante bien y le aguantó sin problema.

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On 19/9/2024 at 21:21, Bugmanator dijo:

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Ahora, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

  • Gracias 1
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On 24/9/2024 at 17:35, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

Yá lo he comprobado cómo me has dicho esa parte y....... suena igual, sigue sonando poco.

En breve voy a ir a un concesionario de Suzuki (que conocen de sobra éste problema y cómo tiene que sonar) y que dén su opinión.

El tipo de la ITV fué tan sinverguenza que encima lo puso como falta grave en los papeles.

Por cierto, se me olvidaba. Pregunté en los dos talleres de mi zona que arreglan/ponen escapes, y no pueden o no quieren abrir ni reformar el escape (y conocen tambien éste problema de las Burgman).

Seguiré informando....

Gracias compañeros.

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Os cuento. La llevé al concesionario Suzuki, y un amable mecanico salió a ver lo de mi escape. Lo tocó y lo escuchó y me dijo que no se puede abrir para arreglarlo, y que efectivamente hay algo de chapas sueltas dentro y que emite más ruido. Que la solución es cambiar el escape (580 euros el original, supongo que sin IVA). Como apaño para "a ver si" paso la ITV bajando algo los decibelios (y no comprar de momento el escape), me dió la opción de cambiar la junta de goma que conecta al colector, aunque puede estar bien (la que me dijo aqui Juanaso), y poner algo intercalado entre el embellezedor gris y el final del escape.....

Pero esto es un apaño sin seguridad alguna de que baje los decibelios. Si no resulta, a pagar y pasar otra vez la ITV....

Me mostró otra Burgman 200 que tenian en el taller, para comparar el ruido..... y francamente, la mia tiene un sonido más metalico, si, pero no aprecié mucho más volumen de ruido...., podria ser un poco más la mia, pero parecido.

Juanaso: ya te diré que ITV és, cuando solucione todo. 

Vsss

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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