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Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

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@Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos.

Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo. 

Suerte!

 

  • Me Gusta 3
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Si lo golpeas con la mano seguramente suene a suelto por dentro, como dicen.

El truco del nanas lo mismo te da algo de tiempo mientras decides que hacer y también he visto algún escape de origen usado que no tenia mal precio, pero como te dice el compañero quiza lo mejor sea solucionarlo a largo plazo, sobre todo si la moto esta bien y pretendes tenerla tiempo, no se ......

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Hola. He preguntado en un taller que arreglan escapes (de coches). Conocian el problema con las Burgman.... "que ya han venido unos cuantos preguntando", y me han dicho que tiene mala solución, que no se puede abrir o muy dificil, que tál, que cuál.... asi que nada.

Me falta preguntar en otro taller, a ver si hay suerte.

Por cierto, el original vale 700 euros.... el robo del siglo. 😳😳😳

Seguiré informando.

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Radial en mano con un disco fino y precaución se debe cortar, incluso con una multiherramienta tipo Dremel, aunque sea más tedioso pero también más fino. Yo lo intentaría, ya lo tienes todo perdido y peor no se va a quedar. Una vez lo repares lo llevas a que la soldadura de la unión te la haga alguien profesional, también hay pegamentos de Pattex y Nural que hacen soldaduras metálicas en frío. En mi caso lo usé en un cárter de una scooter de 125 de mi hijo, que circulando pisó unos alicates y se le clavaron por la parte de la empuñadura…quedó bastante bien y le aguantó sin problema.

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On 19/9/2024 at 21:21, Bugmanator dijo:

Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's."

Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses.

Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido.....

De gases ha dado bien parece ser.

No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión.

¿Alguna idea?

Vssss

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Ahora, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

  • Gracias 1
Publicado
On 24/9/2024 at 17:35, Juanaso dijo:

Hola Burgmanator: 

 

¿Has comprobado el conector del silencioso? Muchas veces ese conector (hecho de pelitos y fibra) se desgasta y hace que "suene" más de la cuenta. 

Suena demasiado simple, pero a lo mejor si se ha centrado en el interior del escape puede ser que se haya pasado por alto algo tan obvio como eso. 

Te adjunto enlace de la pieza, que por cierto, no es barata. Es la número 6: https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/200-SCOOTER/BURGMAN/2019/UH200A-L9-P02-/MOTOR-TRANSMISION/SILENCIADOR/2043000000/2043254193/M/10527

Yo la tuve que cambiar porque sonaba mucho al ralentí. 

 

Un abrazo

Si quieres comprobar si es eso. Coge un paño y con la moto en frio (para no quemarte) tapa la junta para ver si así baja un poco el sonido. 

 

Un abrazo 

Yá lo he comprobado cómo me has dicho esa parte y....... suena igual, sigue sonando poco.

En breve voy a ir a un concesionario de Suzuki (que conocen de sobra éste problema y cómo tiene que sonar) y que dén su opinión.

El tipo de la ITV fué tan sinverguenza que encima lo puso como falta grave en los papeles.

Por cierto, se me olvidaba. Pregunté en los dos talleres de mi zona que arreglan/ponen escapes, y no pueden o no quieren abrir ni reformar el escape (y conocen tambien éste problema de las Burgman).

Seguiré informando....

Gracias compañeros.

  • Me Gusta 1
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Os cuento. La llevé al concesionario Suzuki, y un amable mecanico salió a ver lo de mi escape. Lo tocó y lo escuchó y me dijo que no se puede abrir para arreglarlo, y que efectivamente hay algo de chapas sueltas dentro y que emite más ruido. Que la solución es cambiar el escape (580 euros el original, supongo que sin IVA). Como apaño para "a ver si" paso la ITV bajando algo los decibelios (y no comprar de momento el escape), me dió la opción de cambiar la junta de goma que conecta al colector, aunque puede estar bien (la que me dijo aqui Juanaso), y poner algo intercalado entre el embellezedor gris y el final del escape.....

Pero esto es un apaño sin seguridad alguna de que baje los decibelios. Si no resulta, a pagar y pasar otra vez la ITV....

Me mostró otra Burgman 200 que tenian en el taller, para comparar el ruido..... y francamente, la mia tiene un sonido más metalico, si, pero no aprecié mucho más volumen de ruido...., podria ser un poco más la mia, pero parecido.

Juanaso: ya te diré que ITV és, cuando solucione todo. 

Vsss

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    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
    • Quedamos a la espera de esa fotillo. Suerte con el tema.
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