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Cascabel escape GXS600F GN72


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  • 2 semanas más tarde...

Lo de que la homologación es tan cierto....que yo la he pasado a veces con unos escapes del chinoexpress de 30€! (eso sí, tras dejar sin existencias de nanas a la tienda de abajo). 

La unión que veis en los escapes de la 750 es un invento de Suzuki para que resuenen y doten de más bajos al motor, no olvidéis que viene de la GSX-R, y si tienes en la familia a un buen soldador (que haga cordones de soldaduras finos), radial por la soldadura del final y a cambiar la fibra, luego soldar, lijar y pintar con térmica (por cierto, a mi no se me calientan apenas los silenciosos, como no tienen catalizador ni chorradas varias...)

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hace 2 horas, Joiodió dijo:

Lo de que la homologación es tan cierto....que yo la he pasado a veces con unos escapes del chinoexpress de 30€! (eso sí, tras dejar sin existencias de nanas a la tienda de abajo). 

La unión que veis en los escapes de la 750 es un invento de Suzuki para que resuenen y doten de más bajos al motor, no olvidéis que viene de la GSX-R, y si tienes en la familia a un buen soldador (que haga cordones de soldaduras finos), radial por la soldadura del final y a cambiar la fibra, luego soldar, lijar y pintar con térmica (por cierto, a mi no se me calientan apenas los silenciosos, como no tienen catalizador ni chorradas varias...)

Muy buenas.

Los txinoshimura los llevas soldados o son de quita y pon?

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@Banditbilbo Otra opción es cortar los tubos de escape originales para poder colocar unos silenciosos nuevos. Los Marvin S/2093/NC son los que veo nuevos de venta en el mercado, pero son negros. Si te gustan más cromados, siempre puedes poner los que se venden para la 750F, los Marvin S/2111/NC. Ambos modelos se pueden encontrar en otras páginas y se venden como 600F/750F. El corte habría que hacerlo de manera que una vez montado te coincida el soporte del silencioso con la estribera. Supongo que esto no hace falta decirlo. Ver foto:

Capturadepantalla2024-09-12122626.png.899384df9d783bf5d11bb56968ebf706.png

 

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On 12/9/2024 at 12:24, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo Otra opción es cortar los tubos de escape originales para poder colocar unos silenciosos nuevos. Los Marvin S/2093/NC son los que veo nuevos de venta en el mercado, pero son negros. Si te gustan más cromados, siempre puedes poner los que se venden para la 750F, los Marvin S/2111/NC. Ambos modelos se pueden encontrar en otras páginas y se venden como 600F/750F. El corte habría que hacerlo de manera que una vez montado te coincida el soporte del silencioso con la estribera. Supongo que esto no hace falta decirlo. Ver foto:

Capturadepantalla2024-09-12122626.png.899384df9d783bf5d11bb56968ebf706.png

 

Pues algo de eso acabare haciendo. O buscar alguno de desguace en condiciones.

Hoy he vuelto a soltarlos, y tengo el otro tambien como un cencerro. Creo que pese a estar exteriormente impecables, por dentro estan hechos unos zorros.

Esos Marving que tal resultan?

Por otro lado tambien estoy maquinando pillar unos txinos replica y adaptarlos.

 

Ayer me he venido hasta La Rioja a pasar el finde y es una locura el escandalo que meten.

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On 2/9/2024 at 22:19, Banditbilbo dijo:

Pues yo juraria que es el primer escape de moto que tengo que los tiene. Jamas las he visto echar apsrte de por la salida.

Nunca te acostaras....

Buenas.

Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa. 

Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania.

De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado.

Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre.

Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro.

La diferencia debe estar en el modelo, es decir:

Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki.

Los comprados, 44C6

Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio.

Ire contando

 

IMG_20240920_182950.jpg

IMG_20240914_190102.jpg

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@Banditbilbo 

Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV.

El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.

Capturadepantalla2024-09-20191828.png.901b3781f22423d49c5e58d4e633987e.png

 

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hace 9 horas, RoberSDR dijo:

@Banditbilbo 

Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV.

El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.

Capturadepantalla2024-09-20191828.png.901b3781f22423d49c5e58d4e633987e.png

 

Exacto. La union es distinta tambien.

Con un sonometro de la Palystore, con los viejos a 8000 rpm, 105 db, con los "nuevos", 90 db.

Se que no es fiable pero como orientaciin me ha valido.

De hecho, con los "nuevos" ya  suena a moto de 4 en linea.

Los viejos ya veremos que hago, igual los recorto y les monto unas colas chinas para usarlos entre ITV's y reservo los buenos para las ITV, porque me da un poco de miedo que se estropeen.

Sobre la marcha

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  • 2 semanas más tarde...
On 11/9/2024 at 23:19, Banditbilbo dijo:

Muy buenas.

Los txinoshimura los llevas soldados o son de quita y pon?

Pues como dice RoberSDR, se cortaron (y los quito y pongo con una brida de un escape de un Volkwagen) El tema, es que siendo cutrescutres, no suenan mucho más y respiran bastante bien. Supngo que los originales tendrán carbonilla como para alimentar la caldera para un par de años

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    • Que valores le diste al reglaje de valvulas? Si no recuerdo mal van a 0,07 mm. En que estado esta el interior del deposito? Porque suele tener oxido-suciedad e incluso algún poro. Un filtro aéreo entre deposito y carburadores ayuda, pero déjalo de momento hasta que funcione bien, porque es posible que tengas que abrir otra vez los carbus. Por lo que dices entiendo que el problema esta en los carburadores; Revisaste las medidas de los chicles? Ajustaste altura de flotadores? Seguro que quedo todo bien limpio y no tienes algún pequeño paso obstruido? Que ajuste le diste a los tornillos de riqueza? Un valor inicial suelen ser 2 vueltas desde apretado sin hacer el bruto.  Por lo que dices entiendo que la moto no va mal y es mas que nada ajuste, pero....... Cuando una vez caliente el ralenti se sube y no cae suele ser por falta de gasolina (he visto hasta tornillos de riqueza sin abrir), aunque las motos de carburadores son bastante sensibles al calor y en la época que estamos aun aprieta el calor y tiende a lo que tu dices. Intenta revisar el ajuste del tornillo de riqueza y cerrar un poco (apretar un cuarto de vuelta o media e ir probando y observas lo que hace) y si mejora claramente pues es eso. Los vacuómetros ayudan mucho, pero aun sin ellos la moto ha de ir bastante bastante bien.   Los ajustes y las comprobaciones con el motor a temperatura "normal" porque si esta frio o muy caliente te vas a liar ya que la moto tiende a hacer cosas raras..... y dale una vuelta a mi hilo o a otros porque hay mucho escrito de esta moto. Ya nos dices.        
    • A ver, si bajas, no te va a hacer falta, porque me lo vas a decir y ya te llevo yo, cohones ahhahaa Ahora no tengo moto, pero no es la primera vez que alquilo una para salir con los colegas. Así que sin problema, cuando te apetezca, te bajas y te llevo a desayunar "tostá con manteca colorá"  😄
    • Toca el ralentí un poco cada vez hasta que lo ajustes. El ralentí debe estar un pelín subido cuando la moto está caliente. Pero cada moto es un mundo, así que es mejor subirlo bien hasta que veas que ni se para, ni está super acelerada. Cuando tenía moto con ralentí, mi marca era como dos rayitas en rpm sobre la marca en frío. Luego ya ajustaba bien, pero normalmente era eso. 
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