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Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

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Pues es como dices; Posición PRI es para que salga la gasolina por su peso, sin el vacio del motor, por lo que no te recomiendo esa posición de forma permanente ya que antes o despues pues algún carburador dejara de cerrar y se te puede inundar el motor.

Se puede usar y de echo cuando la moto lleva parada mucho pues ayuda a arrancar colocando esa posición y esperando un poco para que los carbus se llenen de gasolina. De otra forma has de insistir mucho con el arranque y te puedes quedar sin batería.

Pero de las posiciones de la llave no te puedo ayudar. 

Algún compañero te dirá algo.

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Te recomiendo que te hagas con el manual del propietario. 

No hay posición OFF o cerrado, siempre debe estar en posición ON. Yo nunca la tengo en PRI, solo en ON y si me quedo en reserva, pues paso a RES. 

A veces estoy hasta 3 meses sin arrancarla por motivos de trabajo, y aun así la arranco poniéndola en ON. Tarda un poco en llenarse los carburadores pero al final arranca. Ahora he probado a hacerlo usando la posición PRI, siempre después de estos 3 meses, y reconozco que arranca super rápido. Siempre hay que devolver la palanca a ON o RES después de arrancar. Una vez arranques y andes con ella, ya nunca deberías necesitar la posición PRI, solo para arrancar después de largos periodos de inactividad. 

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Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

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hace 1 hora, Karamelito dijo:

Muchisimas gracias !!

El que me la vendió la tenía en PRI, no me explicó nada de nada.

Le cambié el aceite hace poco y le saque 5L (aceite más gasofa) ... un desastre

Es una moto muy divertida y muy agradecida con poco que se le haga. Yo hasta entender lo del PRI también la lié un poco. Siempre había visto en las motos el ON, OFF y RES. Al principio pensaba que el PRI era el OFF 😬, pero pronto aprendí que no. El manual del propietario y el de mantenimiento ayudan mucho. 
Si la cuidas un poco tendrás moto para rato. Es muy buena moto. 

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On 4/6/2024 at 0:45, Karamelito dijo:

Buenas moteros !!

Compré una GSX 600F hace poco, del 90, cuatro carburadores Mikuni, etc.

El antiguo vendedor ( por denominarlo de alguna manera no peyorativa ya que me vendió la moto con el embrague patinando y no se hace cargo de nada ), señaló las posiciones de la llave de gasolina  con cello y rotulador permanente.

A la derecha (apuntando a la rueda trasera) PRI , y a izquierda (hacia adelante) RES.

He buscado manuales gratis e información de las posiciones de la llave, y aquí estoy. Aparentemente tiene tres posiciones: PRI, RES y hacia abajo (no pone nada). Hacia arriba no permite movimiento alguno.

Cuando la compré perdía gasofa por la válvula (solucionado cambiando las juntas), y la manguerita que viene del 4 carburador ( creo que es el 4º, el de la derecha del todo) que va conectada a la llave de la gasolina por el lado de adentro, la que se encarga de hacer de " aspiradora " para abrir la membrana o diafragma y así permitir el paso de gasolina, estaba desconectada, cuarteada, pero la moto andaba sin problemas y le llegaba gasofa ( en la posición PRI ).

¿Alguien me puede sacar de la duda de las posiciones de esta llave?

Muchas gracias !! salud !!

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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On 6/6/2024 at 23:58, p.medina dijo:

Buenas noches una pregunta el aceite de la moto lo cambiaste tú es que al leer que los embragues te patinan mi mente me ha llevado 20 años atrás cuando compré mi Suzuki y le cambié el aceite y le puse aceite de coche que al no tener el coche el embrague mojado en aceite no pasa nada pero en una moto patina el embrague y esto es debido a que ese aceite lleva detergentes y aditivos para limpiar el motor cambia el aceite por uno de moto y se arregla el problema.

Un saludo

Buenas Medina !

El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada.

A saber quién y qué aceite de motor llevaba.

Un saludo !!

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Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados.

Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto.

Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro.

Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco.

Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento.

Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.

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  • 1 mes más tarde...
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Buenas moter@s !! Muchas gracias por la ayuda !!

Solventado lo de la llave de gasolina (llevándola a un taller donde me cobraron 40 e por cambiarle las juntas, y la que dejaron sin cambiar, la "ovalada" que se situa en la base de la llave que acopla al tanque, era la que perdía: la saqué, limpié la base y la ranura de la misma con cepillito de acero suave, y ya no pierde nada.

Que bien los del taller que ni se molestaron en sacar esa junta para comprobar que estaba agrietada, pero cobrar, cobraron.

Como no estaba satisfecho con los problemas de la moto, el embrague, la carburación que me dejó tirado en la autovía, y la lista de espera en todos los talleres desde Vitoria hasta Logroño, pasando por Miranda de Ebro y Haro, contacté con otro motero y compañero del foro, y le compré una de sus Suzukis GSX 600FL del 92 .... ya saben ustedes, motor tipo GN72A.

En esta unidad (con voz del pelado de más que coches) disponemos de un nuevo diseño de carenado (unas pegatinas originales) que le dan un toque fresco al emblemático modelo japonés.

También pierde el grifo de gasolina, pero internamente: no cierra bien, según me informó el antiguo propietario.

El kit de juntas y membrana (o diafragma) cuesta sobre los 18e, pero he visto grifos nuevos por 70.

¿Compro un grifo nuevo con sus juntas o reparo el viejo con la incertidumbre de cambiarle las juntitas y membrana y que siga perdiendo?

Un saludo y gracias !

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En su día, a la mía (del 90) le cambié el kit de la válvula y mano de santo. Por cierto, al cambiarle el aceite que venía mezclado con la gasolina, ¿se solucionó lo del embrague? a lo mejor patinaba por la mezcla.

Una cosa, mi corta experiencia con la moto es que es muy agradecida a la hora de arreglarla tú, además me hice con una copia en pdf del Haynes (el Arias-Paz de los británicos) y tan útil me resultó que me compré el libro. Si necesitas una copia del pdf, en privado me la pides y listo. Con él le hago todo lo que necesita (...entre otras cosas por que soy mú dejao, y el único taller que me fío de graná, el de Juanjo, como lleve la moto no me deja volverla a sacar hasta que esté perita. Me la confisca por "maltrato motil")

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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