Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

HONDA CB1000S - NUEVA COMPETIDORA DE LAS GSX-S 1000 GT


Recommended Posts

Todo parece indicar que en próximo salón EICMA de Milan de Noviembre de 2024, Honda presentara la versión carenada de su Hornet 1000, un modelo que en principio podría llamarse CB1000S. El motor deriva de su modelo CBR1000r de 2017 Y tendrá unos 150 Hp.

El modelo naked fue presentado en el anterior EICMA y aún no ha sido comercializado, pero aparte de lo que ha comentado la propia Honda, sobre que sería una moto con un precio muy asequible, lo cierto es que se puede ver en las propias fotos, el chasis parece muy básico y el tubo de escape es extremadamente básico que se parece al de la FORZA. Parece que tampoco traerá IMU para contener los costes. El cuadro será el mismo que Honda monta en todos sus últimos modelos, uno de 5 pulgadas.

El subchasis de la GSX-S va atornillando y la versión carenada y eso le permite poder llevar uno más largo y con otro ángulo, en cambio, en la Honda el chasis está soldado y quizás la versión S no tenga uno diferente que permita mejorar la experiencia del pasajero. En todo caso habrá que esperar al próximo salón EICMA para saber algo más.

La idea de Honda es competir directamente con la GSX-s 1000 gt y la Ninja 1000 SX.

La revista que comenta la noticia, WEBIKE, imagina como podría ser el modelo final.

HONDA HORNET 1000 (1).jpg

HONDA HORNET 1000 (2).jpg

HONDA CB1000S (1).jpg

HONDA CB1000S (2).jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Satriani dijo:

Todo parece indicar que en próximo salón EICMA de Milan de Noviembre de 2024, Honda presentara la versión carenada de su Hornet 1000, un modelo que en principio podría llamarse CB1000S. El motor deriva de su modelo CBR1000r de 2017 Y tendrá unos 150 Hp.

El modelo naked fue presentado en el anterior EICMA y aún no ha sido comercializado, pero aparte de lo que ha comentado la propia Honda, sobre que sería una moto con un precio muy asequible, lo cierto es que se puede ver en las propias fotos, el chasis parece muy básico y el tubo de escape es extremadamente básico que se parece al de la FORZA. Parece que tampoco traerá IMU para contener los costes. El cuadro será el mismo que Honda monta en todos sus últimos modelos, uno de 5 pulgadas.

El subchasis de la GSX-S va atornillando y la versión carenada y eso le permite poder llevar uno más largo y con otro ángulo, en cambio, en la Honda el chasis está soldado y quizás la versión S no tenga uno diferente que permita mejorar la experiencia del pasajero. En todo caso habrá que esperar al próximo salón EICMA para saber algo más.

La idea de Honda es competir directamente con la GSX-s 1000 gt y la Ninja 1000 SX.

La revista que comenta la noticia, WEBIKE, imagina como podría ser el modelo final.

HONDA HORNET 1000 (1).jpg

HONDA HORNET 1000 (2).jpg

HONDA CB1000S (1).jpg

HONDA CB1000S (2).jpg

Hace un tiempo me encontré esas fotos (o parecidas) y cuando vi el carenado me recordó muchísimo a mi F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Si Honda va a lo barato, con chasis de hierro, suspensiones de ajuste manual, sin apoyos para maletas, cuadro no TFT. etc.,creo que se equivocarán mucho y no será competencia para la Suzuki GSX S1000 GX ni para la Ninja 1000SX porque la apariencia es muy chula, pero la practicidad de cara al uso diario y sport -turistico se verá mermada. 

Creo que sería mas lógico copiar lo que ha hecho Suzuki, es decir una trail asfáltica con ruedas de 17" y buenas suspensiones de control electrónico. De momento, gana la Suzuki de largo en mis opciones de compra.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, el EICMA ya está aquí y Honda no ha presentado ni la CB1000F, ni la CB1000X, ni nada parecido. Una grandísima pena. Ha vuelto a presentar la HORNET 1000 para 2025, aunque ya la había presentado en 2023 y este 2024 se suponía que debía estar ya a la venta. Su única novedad, una versión SP de la HORNET 1000.

Está claro que Honda acabará presentando una versión Sport Turismo de la HORNET 1000, como ya ha hecho Suzuki con las GSX1000, pero igual se esperan al EICMA del 2025 para hacerlo.😬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La HORNET 1000 tiene pinta de que también será barata, no hay más que ver el chasis de  acero que usa o el tubo de escape, que no tienen nada que ver con el de la CB1000R por ejemplo.

Yo tenía la esperanza, dada la cantidad de artículos que hay en internet, de que fueran a presentar este mismo año una versión carenada de la nueva HORNET, y por eso esperé, pues pensaba que me podía interesar más esa hipotética CBF1000 que la Suzuki GSX-A 1000 GT, y ahora me he quedado compuesto y sin novia.

Ahora, la duda me surge la duda con la nueva TRACER 9, recién presentada en el EICMA. En su momento me interesaba la versión básica, pero los colores de la nueva me están echando un poco para atrás.

497726_25YM_Honda_CB1000_Hornet.jpg

01.jpg

02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.391
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    yobanis
    Último Miembro
    yobanis
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,1 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...