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Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

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Yo en su día monté una Brembo RCS 19, y latiguillos metálicos Hell performance

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hace 17 horas, Atenza dijo:

Yo en su día monté una Brembo RCS 19, y latiguillos metálicos Hell performance

Y que tal?? Vale la pena?? Imagino que se nota bastante.

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Yo en la F L6 monté latiguillos porque aunque frenaba bien, no me gustaba el tacto. Sin ningún problema. No descarto cambiar la bomba algún día 

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On 25/5/2024 at 20:14, DamiánR dijo:

Hola a todos!!!

Hace ya un tiempo que me ronda por la cabeza montarle una bomba de freno delantero radial y quizás también latiguillos metálicos a la moto, no frena mal la moto pero me gustaría un poco más de potencia sobretodo porque nos hemos encontrado situaciones en la carretera que dependiendo de la potencia de frenada la salvas o te metes en problemas y me gustaría saber si alguien la tiene montada y que marca u modelo me recomendaríais.

 

Gracias!!

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

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1 hour ago, mesi dijo:

No se de que año es la tuya, pero hasta que salió la nueva GSXS ya traían bomba raidial Nissin. Prueba a cambiar los latiguillos primero.

Yo si monté una Brembo PR 19X20 y latiguillos, estoy encantado con ella, pero la Nissin tampoco iba mal y hay gente que con solo cambiar latiguillos ya les iba muy bien.

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

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hace 1 hora, DamiánR dijo:

Es del 2023, quería saber vuestra experiencia porque ya te digo no me quejo de la frenada pero como la modificación vale su dinero quiero que valga la pena el cambio.

Vale, la tuya viene ya con la bomba axial... quitaron la Radial que traía por una Axial, no entiendo estas cosas de suzuki la verdad...

Volviendo al tema, si, vas a notar un cambio en tacto o respuesta y mordida inicial. En mi caso noté mas tacto que mordida, pero la mía traía la nissin radial de serie.

La bomba efectivamente es una pasta, en tu caso si no quieres gastar mucha pasta ahora puedes irte a unos latiguillos metálicos para probar, pero debes tener una cosa en cuenta... el anclaje de los latiguillos de una bomba Axial a una Radial no son iguales, pero lo puedes solucionar con un adaptador.

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On 26/5/2024 at 21:01, DamiánR dijo:

Y que tal?? Vale la pena?? Imagino que se nota bastante.

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

  • Gracias 1
Publicado
On 28/5/2024 at 0:19, Atenza dijo:

A ver los latiguillos en si no notas nada... Por lo menos en calle.

Y la bomba si que se nota la verdad. A parte nose si la mía era defectuosa o no. Pero en días de calor tenía que apretar tanto que llegaba la maneta al puño del gas... Ahora con medio recorrido ya freno lo suficientemente bien

Yo tengo la radial de brembo, y no llega ni a mitad del recorrido y me clava los frenos de forma brutal... 

Quizá en tu caso tenias aire en el circuito o algo,que no te frenaba bien que llegabas con la maneta a tocar el puño

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Lo he comentado varias veces en el foro. NO es que frenen mal las pinzas o bombas de serie.

Pongo el mismo ejemplo siempre: Ahora ya no, pero hasta hace poco, el tema de biposto en circuito (cuando invitan a una persona a subirse detrás de una moto DE SERIE y el piloto se hace una vuelta entera al circuito como regalo o promoción) era con SUZUKI. Ahora es con KAWASAKI la mayoría de veces y muchas con DUCATI.

Esa moto del biposto, de serie, con las pinzas Tokico y los latiguillos de teflón, tengo videos y fotos haciendo invertidos con esa moto. Frenando a muerte en curva hasta donde no se puede más.

El gran problema de los frenos de Suzuki, siempre ha sido el mismo: LA FATIGA.

Los latiguillos de teflón, se fatigan, desfallecen cuando frenas muchas veces seguidas o cuando haces dos apuradas de frenada contundentes seguidas. En circuito, en cuanto la metes, en la segunda curva ya te llega la maneta del freno al puño. Sales corriendo y los primeros latiguillos metálicos los compras para ponerlos.

Las pinzas Tokico o las Nissin son la hostia y la bomba Nissin es la hostia. Qué pasa?? que se fatigan los latiguillos originales de Suzuki y por consiguiente la frenada se vuelve ESPONJOSA.

Desde 2010 tenemos pinzas Brembo en las motos Suzuki. En algunos modelos, las pinzas pata negra, como en la GSX-R1000R. Seguimos con la fatiga, porque seguimos instalando latiguillos de teflón. Sobrecalentamiento y a tomar por saco la frenada. Como vivas en zona de calor, ya ni te cuento.

Por eso, lo que hacemos (y yo el primero), es cambiar los latiguillos de serie (de teflón) por unos latiguillos metálicos. Ahí ya te olvidas de la fatiga de los frenos.

Después, pues ya son sensaciones de cada uno, de su forma de conducir, de los neumáticos que lleve, incluso del peso del piloto, la altura (no es lo mismo rodar con 50 kgs que rodar con 100 kgs de peso), de cientos de cosas, para que digas: oye, no siento contundente la frenada, ni siquiera con los latiguillos metálicos.

Bueno, pues como tú no la sientes potente, métele una bomba de freno de más calidad.

Conozco mucha gente que ha colocado bombas Brembo, tipo la RCS 19 y a los cuatro días, han vuelto a la de serie porque ya le cambiaba el tacto de la frenada. Lo dicho, sensaciones.

Es un mundo todo esto. Porqué creeis que hay varios ingenieros en cada equipo de competición?? Y cuántas combinaciones de piezas creeis que se hace en cada carrera para conseguir que el piloto esté a gusto??

Pues llévate eso a la calle y lo flipas, claro. Y que conste, que yo soy el primero que a mis GSX-R, les cambié todo el conjunto de frenada completo, enterito, a Brembo: discos, pinzas, pastillas, latiguillos, bomba. TODO...

Luego pensé: madre mía, el pastón que me he gastado para que esto frene de la hostia. Pero si SOY YO el que NO frena de la hostia, NO son los frenos, SOY YO 😅

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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