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En Junio de 2023 ya saltaban las alarmas de que Suzuki tiene intención de sacar al mercado la Suzuki GSX-8 GT.

Aquí se comentaba:
https://soymotero.net/noticia/suzuki-gsx-8-gt-primeros-datos/

Y salía de un artículo escrito aquí en francés:
http://www.lerepairedesmotards.com/actualites/2023/routiere-suzuki-gsx-8-gt.php

Pues van saliendo más información sobre el tema y apunta incluso a presentación en 2024. Aunque tal como Suzuki suele hacer, yo creo que se podría presentar en EICMA y ponerla a la venta a primeros de 2025, que suele ser lo habitual.

Suzuki busca un poco el modelo de ventas tipo BMW, que tiene una gama S y una gama F. Mismos modelos de motos, pero capadas para un público menos exigente y que no puede o no quiere gastarse tanto dinero. Un ejemplo: BMW S1000XR y BMW F900XR. La misma moto, 10 mil euros de diferencia entre ellas. Motor 1000 y motor 900, algo así como el motor 1000 de Suzuki y el nuevo motor 800 que les está dando bastante resultado, tanto con la GSX-8 como con la V-Strom 800.

Aquí han hecho un fotomontaje de cómo podría ser, estilo la GSX-S1000 GT, pero más pequeña. En fin, habrá que esperar a que Suzuki la lance para que podamos valorar. Pero sería una muy buena opción y sobre todo, una muy buena estrategia de ventas...

 

Por cierto, si sacan la GSX-8 GT, está claro que más adelante vendrá la GSX-8 GX...

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Esa si puede ser una opción interesante con ese motor para quien no quiera gastarse mucho o no quiera cv. Ahora, habrá que ver el precio, porque viendo lo que han sacado hasta ahora, seguro barata no va a ser.

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Barata ya no hay ninguna. Son las scooters 125 y valen un pastón. Ya cualquier moto por pequeña que sea, vale un buen dinero. Las GSX-8 no han salido mal de precio. La GSX-8 sale ahora por 8.299€ en promoción.

Habrá que ver qué electrónica lleva la GT en ese modelo y cómo sale al mercado. Si le quitan las suspensiones electrónicas, con motor 800, puede que se vaya a un precio rondando los 10mil como la GSX-8R.

Lo que comentaba que hace BMW. Un bicho por 20mil pavos y una réplica capada por la mitad de precio...

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hace 20 minutos, joseaguerrero dijo:

Barata ya no hay ninguna. Son las scooters 125 y valen un pastón. Ya cualquier moto por pequeña que sea, vale un buen dinero. Las GSX-8 no han salido mal de precio. La GSX-8 sale ahora por 8.299€ en promoción.

Habrá que ver qué electrónica lleva la GT en ese modelo y cómo sale al mercado. Si le quitan las suspensiones electrónicas, con motor 800, puede que se vaya a un precio rondando los 10mil como la GSX-8R.

Lo que comentaba que hace BMW. Un bicho por 20mil pavos y una réplica capada por la mitad de precio...

Ya ya, me refería en relación lo que trae y comparándola con sus rivales, la honda viene mas completa y es mas barata.

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Honda solo tiene Touring (GT) la NT1100 que vale 15mil euros. Luego tiene la NC750X y la NX500, que sería la comparación por cilindrada con la nueva GSX-8 GT. Pero son consideradas trail asfálticas. O sea, se compararía en un futuro, si existiera, con una GSX-8 GX (ojalá salga).

Por cierto, se está hablando de la NT1100X, que esa sí que me gustaría echarle el ojo. Porque la NT1100 me gusta, pero si la comparas con la GX, se queda corta, es mucho más básica. Por lo visto para igualarla con la GX o la BMW XR, van a sacar esa versión X bastante equipada, habrá que verla, puede ser una buena compra.

En cuanto a media cilindrada, si Suzuki lanza la GSX-8 GT, puede ser un super ventas, porque en ese rango, con ese equipo hay pocas.

En trail asfálticas si hay un montón, como toda la gama Versys o la Triumph. Por no contar con las nuevas motos chinas, marcas CF Moto y demás, que están haciendo unos bichos increíbles a precios inmejorables (eso sí, capadísimas de CV, no pasa ninguna de los 100 cv)...

 

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Reconozco que el modelo Gt me gusta y como dices seguramente en la version 800 puede ser una moto que se venda muy bien.

El tema es que no le presto nada de atención a modelos nuevos, porque se que en bastantes años no voy a hacer nada en cuanto a cambios de motos......... soy feliz con lo que tengo, economicamente no me veo gastando pasta en una moto moderna y de echo cuando curioseo motos de segunda mano es raro que mire modelos mas allá del 2006-2007 .

Y eso porque el tema de las pegatinas de los Co......nes me apreita por cercania a madrid, que si no ...... 

En fin.

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no veo mayor atractivo a nivel motorizacion  a esta R8 GT, ya que montara el mismo motor bicilindrico de 84 cv. 

Lo suyo seria un tetra de 800, con sus 110cv o similar.

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Ojalá, pero por la trayectoria de estos últimos años, me temo que no lo van a hacer, al menos para Europa.

El bicilíndrico 800 le entra perfectamente en el marketing de ventas para el A2, que es lo que están haciendo muchísimas marcas. De paso no tienen que comerse el coco en intentar capar motores para pasar el Euro 5.

Ya ves cómo van desapareciendo modelos de alta cilindrada y apareciendo cada dos por tres modelos de media cilindrada.

Ojalá saliera una GSX-S800GT, pero eso no creo que pase. Por lo visto no les va nada mal el modelo y motor de la GSX-8. Se van a volcar bastante en ese modelo para el futuro más cercano, al menos...

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Por citar modelos pasados con características similares:

Mi mecánico de confianza me dijo que nunca había probado nada más cómodo que una honda deauville (650cc), yo estuve pensando en coger una BMW f800st, semicarenada con postura cómoda (yo probé la naked ye gustó) que posteriormente derivó en la f800gt

Tampoco me parece descabellado del todo 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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