Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Rumores posible Suzuki GSX-8 GT


Recommended Posts

image.png

En Junio de 2023 ya saltaban las alarmas de que Suzuki tiene intención de sacar al mercado la Suzuki GSX-8 GT.

Aquí se comentaba:
https://soymotero.net/noticia/suzuki-gsx-8-gt-primeros-datos/

Y salía de un artículo escrito aquí en francés:
http://www.lerepairedesmotards.com/actualites/2023/routiere-suzuki-gsx-8-gt.php

Pues van saliendo más información sobre el tema y apunta incluso a presentación en 2024. Aunque tal como Suzuki suele hacer, yo creo que se podría presentar en EICMA y ponerla a la venta a primeros de 2025, que suele ser lo habitual.

Suzuki busca un poco el modelo de ventas tipo BMW, que tiene una gama S y una gama F. Mismos modelos de motos, pero capadas para un público menos exigente y que no puede o no quiere gastarse tanto dinero. Un ejemplo: BMW S1000XR y BMW F900XR. La misma moto, 10 mil euros de diferencia entre ellas. Motor 1000 y motor 900, algo así como el motor 1000 de Suzuki y el nuevo motor 800 que les está dando bastante resultado, tanto con la GSX-8 como con la V-Strom 800.

Aquí han hecho un fotomontaje de cómo podría ser, estilo la GSX-S1000 GT, pero más pequeña. En fin, habrá que esperar a que Suzuki la lance para que podamos valorar. Pero sería una muy buena opción y sobre todo, una muy buena estrategia de ventas...

 

Por cierto, si sacan la GSX-8 GT, está claro que más adelante vendrá la GSX-8 GX...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa si puede ser una opción interesante con ese motor para quien no quiera gastarse mucho o no quiera cv. Ahora, habrá que ver el precio, porque viendo lo que han sacado hasta ahora, seguro barata no va a ser.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barata ya no hay ninguna. Son las scooters 125 y valen un pastón. Ya cualquier moto por pequeña que sea, vale un buen dinero. Las GSX-8 no han salido mal de precio. La GSX-8 sale ahora por 8.299€ en promoción.

Habrá que ver qué electrónica lleva la GT en ese modelo y cómo sale al mercado. Si le quitan las suspensiones electrónicas, con motor 800, puede que se vaya a un precio rondando los 10mil como la GSX-8R.

Lo que comentaba que hace BMW. Un bicho por 20mil pavos y una réplica capada por la mitad de precio...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, joseaguerrero dijo:

Barata ya no hay ninguna. Son las scooters 125 y valen un pastón. Ya cualquier moto por pequeña que sea, vale un buen dinero. Las GSX-8 no han salido mal de precio. La GSX-8 sale ahora por 8.299€ en promoción.

Habrá que ver qué electrónica lleva la GT en ese modelo y cómo sale al mercado. Si le quitan las suspensiones electrónicas, con motor 800, puede que se vaya a un precio rondando los 10mil como la GSX-8R.

Lo que comentaba que hace BMW. Un bicho por 20mil pavos y una réplica capada por la mitad de precio...

Ya ya, me refería en relación lo que trae y comparándola con sus rivales, la honda viene mas completa y es mas barata.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honda solo tiene Touring (GT) la NT1100 que vale 15mil euros. Luego tiene la NC750X y la NX500, que sería la comparación por cilindrada con la nueva GSX-8 GT. Pero son consideradas trail asfálticas. O sea, se compararía en un futuro, si existiera, con una GSX-8 GX (ojalá salga).

Por cierto, se está hablando de la NT1100X, que esa sí que me gustaría echarle el ojo. Porque la NT1100 me gusta, pero si la comparas con la GX, se queda corta, es mucho más básica. Por lo visto para igualarla con la GX o la BMW XR, van a sacar esa versión X bastante equipada, habrá que verla, puede ser una buena compra.

En cuanto a media cilindrada, si Suzuki lanza la GSX-8 GT, puede ser un super ventas, porque en ese rango, con ese equipo hay pocas.

En trail asfálticas si hay un montón, como toda la gama Versys o la Triumph. Por no contar con las nuevas motos chinas, marcas CF Moto y demás, que están haciendo unos bichos increíbles a precios inmejorables (eso sí, capadísimas de CV, no pasa ninguna de los 100 cv)...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reconozco que el modelo Gt me gusta y como dices seguramente en la version 800 puede ser una moto que se venda muy bien.

El tema es que no le presto nada de atención a modelos nuevos, porque se que en bastantes años no voy a hacer nada en cuanto a cambios de motos......... soy feliz con lo que tengo, economicamente no me veo gastando pasta en una moto moderna y de echo cuando curioseo motos de segunda mano es raro que mire modelos mas allá del 2006-2007 .

Y eso porque el tema de las pegatinas de los Co......nes me apreita por cercania a madrid, que si no ...... 

En fin.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá, pero por la trayectoria de estos últimos años, me temo que no lo van a hacer, al menos para Europa.

El bicilíndrico 800 le entra perfectamente en el marketing de ventas para el A2, que es lo que están haciendo muchísimas marcas. De paso no tienen que comerse el coco en intentar capar motores para pasar el Euro 5.

Ya ves cómo van desapareciendo modelos de alta cilindrada y apareciendo cada dos por tres modelos de media cilindrada.

Ojalá saliera una GSX-S800GT, pero eso no creo que pase. Por lo visto no les va nada mal el modelo y motor de la GSX-8. Se van a volcar bastante en ese modelo para el futuro más cercano, al menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por citar modelos pasados con características similares:

Mi mecánico de confianza me dijo que nunca había probado nada más cómodo que una honda deauville (650cc), yo estuve pensando en coger una BMW f800st, semicarenada con postura cómoda (yo probé la naked ye gustó) que posteriormente derivó en la f800gt

Tampoco me parece descabellado del todo 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.292
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    helloriders
    Último Miembro
    helloriders
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,8 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...