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Hola a todos.

Tengo dos tubos de escape para mi bandit.. uno es el original, que no habría tocado a no ser porque está oxidado, abollado, con restos de suela de bota quemada.. en fin, hecho una porquería (así me vendieron la moto). Y otro que es Leo Vince, me temo que es una réplica, más corto, más pequeño, muy bonito etc.. pero creo que es una kk igualmente (ya digo que, pro mi, se habría quedado con el original).

El problema es que el original al ser acero inoxidable (já!) tiene mala comida para sacar los bollos y dejarlo "bonito", entonces, estoy buscando un tubo de escape nuevo, que sea elegante, no quiero macarradas, tanto en aspecto como en sonido (el de Leo vince que lleva ahora, para mi gusto, hace mucho ruido y petardea a la mínima que reduces con un poco de mala leche, además de que es muy chiquitín y negro, y creo que a la moto le quedaria mejor algo más grande y plateado/cromado/brillate, para seguir la gama de negro-gris).

No he encontrado muchas opciones en páginas como motocard o fcmoto, por no decir que solo he encontrado 1.. Entonces quería saber si me sugeríais alguna marca en concreto para buscar, página donde comprar o incluso si alguien vende algún tubo que se ajuste a lo que comento.

Gracias por adelantado como siempre.

Un saludo.

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Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

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  • 1 mes más tarde...
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On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

gracias Cachorro

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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@Rolobiker Hola, gracias por tu respuesta. 

Veo que hay un montón de opciones en la página que me has enviado. ¿Qué tal te va con ese tubo? Yo aún no he podido probar el original en carretera, es cierto que me gusta que suene un poquito más también, este igual es demasiado silencioso, igual en carretera suena algo más.

¿Cuando reduces fuerte te petardea? Todo el rollo este del escape es porque el que llevaba petardeaba a la mínima... y no creo que fuera algo bueno (para las válvulas de escape fijo que no), es decir, era una réplica/falso.

Veo que la página es polaca y me sale el precio en dólares, ¿tu compra fue todo bien?. Veo que es "muy barato" en comparación con otras opciones, igual lo compro! gracias!

 

On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

Qué tal @cachorro?

Estuve buscando autosol por varias ferreterías y no tenían (también es carillo), tampoco limpiadores para acero inoxidable/aluminio... un rollo!

Al final, en una ferretería, con un producto "casero" (limpia campanas extractoras etc.. por 10€, he dejado el tubo bastante bastante bien, desde luego tiene otro aspecto (en las fotos se aprecia pero en persona ni te cuento). Además he limpiado la parte de los colectores y el bajo del escape antes del silencioso.. aunque de eso no saqué fotos. Ahora brilla y tiene el color que debería. Más adelante, cuando se ensucie la moto y la lave, le daré otra mano más para dejarlo niquelado.

No obstante el sonido "fiuuuuuu", me parece demasiado "poco". Pero bueno, voy a tirar todo el invierno/primavera con él y vamos viendo, porque en lo que es potencia etc, no creo que sea yo tan buen piloto como para notar diferencia alguna.

Espero que ya no petardee tanto cuando reduzco "fuerte" en curvas, que era el problema que tenía con el otro escape, que además de coger aire era falso/réplica.

Un saludo!.

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La verdad que petardea muy pero muy poco (sin el db killer).

Si bien he leído muchas opiniones sobre eso, lo de las válvulas parece ser mas un mito que realidad. Por lo que entiendo, los petardeos se dan por los gases que "combustionan" en el silenciador, por lo que ya "salieron# del motor.

La compra la realizó un amigo, pero no ha tenido problemas en la importación (soy de Chile). Él ha comprado para varias motos y hasta ahora todo bien.

 

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Ha quedado muy bien hombre.

Respecto a lo de la potencia que comentas, que sepas que la mayoria de escapes abiertos que dicen dar mas potencia "si lo hacen" es a falta de perder bajos ......... es cuestión de gustos.

Lo de las explosiones y con un escape original suele ser por alguna toma de aire en el mismo sistema de escape o por tener la mezcla pobre. En una carburación es mas facil de ajustar, pero se puede hacer en todas en claro.

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  • 3 semanas más tarde...
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On 23/8/2024 at 0:50, Rolobiker dijo:

La verdad que petardea muy pero muy poco (sin el db killer).

Si bien he leído muchas opiniones sobre eso, lo de las válvulas parece ser mas un mito que realidad. Por lo que entiendo, los petardeos se dan por los gases que "combustionan" en el silenciador, por lo que ya "salieron# del motor.

La compra la realizó un amigo, pero no ha tenido problemas en la importación (soy de Chile). Él ha comprado para varias motos y hasta ahora todo bien.

 

Hola!! 

Perfecto! Es que yo el "problema" que tenía era que, con la moto ya bien caliente.. me bastaba ir a 8000 rpm y bajar una marcha para que petardeara a lo bestia (el tubo de escape no original), así que imagínate si iba aún más alto de revoluciones.. En mi caso estoy en España y veo que los tubos son de Polonia, así que no creo que hubiera tampoco problema. 

Gracias por la info también sobre el tema de las válvulas y la combustión de los gases.

Voy a seguir con el original de momento, ya que lo he dejado bonito, pero tengo guardada la página, muchas gracias por la recomendación!!

Un saludo.

On 24/8/2024 at 0:22, cachorro dijo:

Ha quedado muy bien hombre.

Respecto a lo de la potencia que comentas, que sepas que la mayoria de escapes abiertos que dicen dar mas potencia "si lo hacen" es a falta de perder bajos ......... es cuestión de gustos.

Lo de las explosiones y con un escape original suele ser por alguna toma de aire en el mismo sistema de escape o por tener la mezcla pobre. En una carburación es mas facil de ajustar, pero se puede hacer en todas en claro.

Hola Cachorro, gracias por la info.

Yo la verdad es que entiendo más bien poco de mecánica y como comentamos antes, si los ingenieros le pusieron un tubo de escape determinado, será por algo más que por cumplir la EURO que correspondiera en su momento, jejeje.

Llevo todo el verano sin salir con la moto a carretera, es decir, sin cogerla en condiciones. Este sábado planeo salir (ya pondré crónica) y podré probar en condiciones si el asunto del petardeo ha terminado con el cambio al tubo de escape original.

Gracias y un saludo!

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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