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El bandito

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  1. Eso es.. mi padre ha viajado mucho y los últimos años ya apenas si sale para dar una vuelta corta (la mujer ya no se anima), y hace unos meses me comentó que era algo que le quedaba pendiente, de ahí surgió la idea y creo que será un viaje muy especial. Ya subiré alguna foto una vez lo terminemos jejeje. Salu2.
  2. Hola a todos. Tengo dos tubos de escape para mi bandit.. uno es el original, que no habría tocado a no ser porque está oxidado, abollado, con restos de suela de bota quemada.. en fin, hecho una porquería (así me vendieron la moto). Y otro que es Leo Vince, me temo que es una réplica, más corto, más pequeño, muy bonito etc.. pero creo que es una kk igualmente (ya digo que, pro mi, se habría quedado con el original). El problema es que el original al ser acero inoxidable (já!) tiene mala comida para sacar los bollos y dejarlo "bonito", entonces, estoy buscando un tubo de escape nuevo, que sea elegante, no quiero macarradas, tanto en aspecto como en sonido (el de Leo vince que lleva ahora, para mi gusto, hace mucho ruido y petardea a la mínima que reduces con un poco de mala leche, además de que es muy chiquitín y negro, y creo que a la moto le quedaria mejor algo más grande y plateado/cromado/brillate, para seguir la gama de negro-gris). No he encontrado muchas opciones en páginas como motocard o fcmoto, por no decir que solo he encontrado 1.. Entonces quería saber si me sugeríais alguna marca en concreto para buscar, página donde comprar o incluso si alguien vende algún tubo que se ajuste a lo que comento. Gracias por adelantado como siempre. Un saludo.
  3. Hola a todos! Tengo una gsf 650N y bueno, llamadme pijo pero me gusta lavarla a menudo, se moja la cadena, vuelta a engrasar, el ciclo de nunca acabar.. Me comentó un amigo lo del scottoiler para engrase automático y quería saber algunas cosas que no me quedan muy claras. -Le hace falta corriente para funcionar? -Alguien que lo tenga/lo haya tenido lo recomienda o mejor ni probarlo? -En caso de que sea útil y mantenga un nivel de engrase adecuado para la cadena, alguna marca recomendada en especial? -Es fácil de montar o mejor taller? -Se puede recargar con aceite "normal" (yo le pongo motul) o tiene que ser uno específico? Espero que me podáis ayudar, muchas gracias. Un salduo.
  4. Hola a todos! La primera semana de junio hago un viaje muy especial, no por la ruta en si si no porque lo hago con mi padre, motero de pro desde chaval. Os dejo las rutas por días (6), habrá quién lo haga en menos días, yo creo que así está bien, y algunos días son una paliza.. el día 3 sin duda el más espectacular (Tourmalet, Col d'Aspin, etc). DÍA 1: BILBAO - PAMPLONA: https://www.google.es/maps/dir/C.+Henao,+29,+Abando,+48009+Bilbao,+Vizcaya/Azpeitia/Santesteban/Sare,+Francia/Merendero+Puerto+Otsondo,+Carretera+de+Orabidea/43.175733,+-1.402550/43.035950,+-1.470283/42.849600,+-1.622333/@43.3630764,-2.8160917,9z/data=!4m46!4m45!1m5!1m1!1s0xd4e4fd9abafe125:0xec31307591b9651e!2m2!1d-2.934882!2d43.265185!1m5!1m1!1s0xd51cd04959d1551:0x7d539daeaffc9f57!2m2!1d-2.2667322!2d43.1825979!1m5!1m1!1s0xd50e2d2094d7ddf:0x66366411f0835027!2m2!1d-1.6718177!2d43.1328704!1m5!1m1!1s0xd511994f56917ab:0x406651748139110!2m2!1d-1.580979!2d43.312739!1m5!1m1!1s0xd51215aa7b5298b:0x81313a2b962df6a9!2m2!1d-1.498754!2d43.233257!1m3!2m2!1d-1.40255!2d43.175733!1m3!2m2!1d-1.470283!2d43.03595!1m3!2m2!1d-1.622333!2d42.8496!2m1!1b1!3e0?entry=ttu DÍA 2: PAMPLONA - JACA: https://goo.gl/maps/ZofjtsGhW1EGf7PZ8 DIA 3: JACA - CASTEJÓN DE SOS (TORUMALET, COL DE ASPIN ETC) (parte 1) recalcular con coche no me dejó por la nieve // https://www.google.es/maps/dir/42.569683,+-0.552650/42.805850,+-0.418517/42.976533,+-0.339867/42.960650,+-0.261817/Col+du+Tourmalet,+Francia/Col+d'Aspin,+Aspin-Aure,+Francia/Guchen,+Francia/Parz%C3%A1n/@42.5410808,-0.0162557,10.75z/data=!4m44!4m43!1m3!2m2!1d-0.55265!2d42.569683!1m3!2m2!1d-0.418517!2d42.80585!1m3!2m2!1d-0.339867!2d42.976533!1m3!2m2!1d-0.261817!2d42.96065!1m5!1m1!1s0x12a8232c2337291f:0xa8f743ee7c738c44!2m2!1d0.1452466!2d42.9081546!1m5!1m1!1s0x12a8472d6030df77:0x4a41fc6663ff4b80!2m2!1d0.327834!2d42.94257!1m5!1m1!1s0x12a86a9a3b90a02d:0x406f69c2f3d80a0!2m2!1d0.338801!2d42.862832!1m5!1m1!1s0x12a80e8da922a15d:0x764b2ee45b3945f6!2m2!1d0.2083477!2d42.6600483!2m1!1b1!3e0?entry=ttu (parte 2) https://www.google.es/maps/dir/42.413,0.339383/42.513300,+0.492750/@42.5059236,0.198349,11.25z/data=!4m9!4m8!1m0!1m3!2m2!1d0.49275!2d42.5133!2m1!1b1!3e0?entry=ttu DIA 4: CASTEJÓN DE SOS - SEIX https://goo.gl/maps/xsGSpLZwZrhYxWaw6 DIA 5: SEIX- CASTELL DE SEGURA https://www.google.es/maps/dir/42.86325510384942,+1.20174384211285/Pas+de+la+Casa,+Andorra/42.5690158,1.5910299/42.3659683,1.4549025/42.4261217,1.9196756/42.3518248,1.9471415/Carrer+de+Sant+Quinti,+55,+17534+Ribes+de+Freser,+Girona/@42.3459298,2.0203981,12.5z/data=!4m31!4m30!1m5!1m1!1s0x0:0x11a03d9561e07b17!2m2!1d1.2016573!2d42.8631763!1m5!1m1!1s0x12af7d8c885e2719:0xa00947091997250!2m2!1d1.732591!2d42.5421978!1m0!1m0!1m0!1m5!3m4!1m2!1d2.034197!2d42.334416!3s0x12a56efcdd3d21ef:0x7aa59a92e3ad3bde!1m5!1m1!1s0x12a5423d1908faaf:0xd9ccc79b2770affa!2m2!1d2.16668!2d42.30598!2m1!1b1!3e0?hl=es&entry=ttu DIA 6: CASTELL DE SEGURA - CABO DE CREUS https://www.google.es/maps/dir/42.3059276,2.1668633/42.3671853,2.4566327/42.3410234,2.965004/42.3192988,3.3155473/@42.3736443,2.548203,13z/data=!4m2!4m1!3e0?hl=es&entry=ttu Ya os cuento cuando la haga, pero ese es el plan 😉 Un saludo.
  5. Actualizo sobre este hilo, sigo contento con el mecánico, he tenido problemas con pérdidas de refrigerante. Hubo que cambiar una junta (de una pequeña válvula en el bloque del motor), tras cambiarla, empezó a perder por otro sitio, por un codo que también entra al bloque de motor.. pues bien, el mecánico me dijo que esa pieza debía tener junta y estaba podrida. Total, que me la cambia pero sigue perdiendo agua, vuelta al taller... resulta que el codo estaba oxidado, a lo que le dije que la primera vez ya tuvo que desmontar la pieza para poner la junta y me reconoció que había algo de óxido, pero que ahora estaba mucho peor. Total, que codo + junta nuevos y el problema ha desparecido (el otro día hice casi 300 kms apretándole y ni rastro de refrigerante), pero le había dicho al mecánico que si algo estaba mal, que me lo dijera y se cambiaba y me sentó un poco mal que si la primera vez, al desmontar la pieza, vió óxido, no lo comentara y pusiera solo la junta nueva, creo que se podría haber solucionado el problema de raíz y haber evitado una visita al taller... pero bueno, en líneas generales sigo contento, buen servicio. Un saludo.
  6. Hola de nuevo a todos y perdona la demora @cachorro .. he estado desde el 16 de febrero trabajando fuera, mucho lío y moto poca por no decir ninguna. Además tuve problemas con una pérdida de agua y hasta la semana pasada no he podido salir en condiciones. No he hecho ninguna ruta nueva, pero hice la de Galve de Sorbe, una pasada llegar desde Umbralejo, La Huerce etc... 100% recomendable (si te gustan las curvas claro, jejeje..). Unos paisajes espectaculares y muy muy divertido para ir en moto. Eso sí, la primera vez me dí la vuelta porque me quedaba sin gasolina y ya a la segunda, vi que en un pueblo de al lado de Galve de Sorbe (Condemios), había gasolinera, así que vuelta a hacer la ruta y volver a Alcobendas dando la vuelta por Atienza, Cogolludo, Humanes etc.. lo dicho, una pasada.. eso sí, unas 5h de ruta. Tengo previsto hacer alguna otra en un par de semanas, bucearé por el maps en busca de "serpientes" a ver si hago algo nuevo. Por otro lado, fui con un amigo, y quedamos que igual durante el verano pasamos un finde por la zona y así tenemos otras rutas más accesibles, sin necesidad de hacer tantos kms desde el punto de partida. Salimos el finde pasado (20 de abril) y aún hacía frío, sotoguantes, forro de invierno en la ropa (también es que yo soy friolero). En junio hago la transpierenaica con mi padre, de Bilbao al cabo de Creus, ya os contaré! Un saludo!
  7. @cachorro Hola! Pues sí, jejeje.. me va la ruta, para eso me compré la moto, me gusta ver paisajes y también la carretera, y si puede ser con curvas, mejor. La ruta que os puse resultó ser muy divertida, al final hice una variante para pasar de Hita a Espinosa de Henares, una carretera también muy divertida. Me apunto la ruta que dices, sin duda es una muy buena variante y ojalá me hubiera dado cuenta porque resulta en otro tramo bien largo de curvas. De hecho la próxima vez que salga (este finde no podré) iré por allí, ya me he hecho otra ruta con la carreteras nuevas que me has dicho jejeje. 😈 He ojeado también lo que comentas de la muralla china de Madrid, un poco fastidiado el pavimento pero prometo probarla. También aprovecho para apuntarme la de los pueblos negros, menos enrevesada a primera vista pero también será una buena opción. A Buitrago y esa zona llegué una vez pero entré a la sierra subiendo el puerto de la Morcuera y bajándolo hacia Rascafría, esa carretera también es impresionante, lo malo que ahora es muy temerario, no creo que vuelva por aquella zona al menos hasta que deje de ver la nieve desde Alcobendas. Según vaya investigando otras (ahora ya tengo varias para hacer, gracias) os voy poniendo, pero busco un poco eso, zonas menos concurridas y cuantas más curvas mejor. Lo digo porque a veces por Torrelaguna y el Atazar hay mucho quemado y yo prefiero ir más tranquilo, sin gente que quiera hacer carreras. En cuanto a lo de la gasolina, gracias por el aviso, es cierto que la zona está bastante apartada. De nuevo, gracias! Como apunte: la ruta me gustó mucho, es cierto que para llegar hubo muchos tramos de rectas, es menos arbolado que la Sierra, pero igualmente muy bonito, muy divertida, sin zonas excesivamente umbrías (por el hilo lo digo).. totalmente recomendable. De camino puedes parar en el castilo de Jadraque, que es muy bonito. @sturm81 Seguro que te gustan! ya verás! Y cuando sea seguro ir por la Sierra, toda la zona de Miraflores de la Sierra, La Morcuera, Rascafría, es una pasada... Me apunto la zona que dices, he ojeado la zona de Zorita de los Canes (bonito castillo), también tiene que ser divertida. Un saludo!!
  8. Buenas a todos! Hace poco publiqué una ruta para ir de Madrid a Jaén (hay otra más bonita aún, saltando Castilla La Mancha y pasando por parte de la Comunidad Valenciana para todavía más curvas, pero esa aún no la he hecho). El caso es que vivo al norte de Madrid, en Alcobendas, y tengo la Sierra a tiro, rutas típicas (La morcuera>Rascafría>Mirador de los Buitres>Torrelaguna etc.. ) muchas curvas, paisajes bonitos y buena zona para comer. El problema? El frío y el hielo, que hace ya tres semanas salí y era más sal que asfalto lo que había. Total, buscando alternativas, este domingo voy a salir más bien hacia el noreste (Guadalajara) en lugar de al noroeste (Sierra de Madrid). He encontrado algunas carreteras enrevesadas, que parecen divertidas en cuanto a curvas, paisajes no tan espectaculares dado que no se sube mucho en altitud, pero parece divertida igualmente (vete a saber por qué capricho hicieron tantas curvas por ahí). Es circular y hago un quiebro raro para la vuelta, pero es para que no se alargue mucho más de 4h, os la dejo por aquí por si os interesa, recordad seleccionar en Maps>opciones>evitar autopistas: https://www.google.es/maps/dir/Alcobendas,+Madrid/El+Casar/El+Cubillo+de+Uceda/Espinosa+de+Henares/Utande/Torre+del+Burgo/Humanes/Valdenuño+Fernández/Alcobendas/@40.6934514,-3.4067615,10.88z/data=!4m83!4m82!1m15!1m1!1s0xd422c5a19ff0af9:0xf46192b7b31372ca!2m2!1d-3.6372245!2d40.5372512!3m4!1m2!1d-3.5217341!2d40.5935397!3s0xd43ccc79f6710fb:0xfd5b7afeafd830c3!3m4!1m2!1d-3.4846955!2d40.6119594!3s0xd43cb6dd8771e77:0x5e655ab6fae265f8!1m15!1m1!1s0xd43c9cd8734aaa3:0xfeb7bc9d5eeb8eca!2m2!1d-3.427332!2d40.7058621!3m4!1m2!1d-3.4313532!2d40.7600143!3s0xd43c7e8e094e091:0xfa055ed936337e29!3m4!1m2!1d-3.4607746!2d40.8087022!3s0xd43c6dff8d63253:0xdf8068a7e296d498!1m5!1m1!1s0xd43b8b3cf34a019:0xc15d9631512f3e16!2m2!1d-3.4075713!2d40.8232716!1m10!1m1!1s0xd430ac6a0466c85:0x78e2db3af06e2eae!2m2!1d-3.0713944!2d40.9040387!3m4!1m2!1d-3.0624844!2d40.8630684!3s0xd430a4db47798f1:0xd367c0b6ba61fc84!1m5!1m1!1s0xd4312052f7b6ef1:0x501f16736becec4e!2m2!1d-2.928208!2d40.8490327!1m5!1m1!1s0xd430834fdbb5e13:0x384c2e9fdf4b0754!2m2!1d-3.0798488!2d40.7942207!1m5!1m1!1s0xd43a6c9a5579a41:0x4d445b3af8b699c4!2m2!1d-3.1554638!2d40.8274761!1m5!1m1!1s0xd43b834a7dd9127:0xb7651eac70d87dec!2m2!1d-3.3798359!2d40.7621338!1m5!1m1!1s0xd422c5a19ff0af9:0xf46192b7b31372ca!2m2!1d-3.6372245!2d40.5372512!2m1!1b1!3e0?entry=ttu Poco más... salu2
  9. Hola a todos, algo tarde pero os respondo sobre este tema. Llevé la moto al taller, todo estaba muy bien, incluidos los mapas tras meterle la maquinita a la centralita. El problema resultaron ser las bujías, que parecían de la Edad Media, según el mecánico no tenían pinta de haberse cambiado nunca. Bastó cambiarlas para que el fallo haya desaparecido y no solo eso, no me llaméis loco, pero la moto se revoluciona menos a la misma velocidad y marcha (5000rmp a 60 y pico kms en 2ª, antes subía bastante más). Por lo demás, la moto estaba muy bien en todo, se cambió aceite y filtro, refrigerante (a petición mía), le echamos metal lube, un limpiador de inyectores también.... como anécdota, salían algunas averías fugaces en la maquina, cosa que me comentaron que podía ser por haberle quitado la batería y tal, que la condujera un tiempo y volviera solo para que le pusieran la máquina (sin pagar un duro) para comprobar que habían desaparecido esas "fugaces" ya que avería "estable" no marcaba ninguna. Iré la próxima semana. En fin, contento con la moto y con su estado (desde entonces le he hecho unos 800kms más) y con el trato en el taller, Garcimoto en Alcobendas, que ya he comentado en otra entrada. Es mi opinión y mi experiencia claro.. que no había ido a un taller aquí en Madrid nunca. Probé en otros que me recomendaron, uno que cerraban prontísimo y que tenía que pedir cita y otro que se fue de vacaciones un mes y medio (todavía no ha vuelto) así que me presenté en éste sin preguntar ni nada, un poco a la desesperada, y parece haber resultado un acierto. Salu2.
  10. Por si os sirve, finalmente la llevé a un taller que se llama Garcimoto, muy contento con Fernando (propietario), rápido y barato además de honesto en cuanto a lo que estaba bien y no había que gastar y a aquello que no estaba bien y había que arreglar o sustituir. Salu2.
  11. Si no te quieres dejar un dineral, también puedes comprar unas alforjas blandas universales. Las hay impermeables, sirven para cualquier moto y cuando te bajas es solo quitar unos arneses (que, por si te surge la duda, agarran más que bien, eso no se suelta). Es más barata, sin llaves, y cuando te pares se quita fácilmente y te las echas al hombro. Un saludo.
  12. Hola a todos! Hace un mes compré la moto, le he hecho unos 2000 y pico kms y quiero llevarla a una puesta a punto y para partir de 0 con los mantenimientos. Al mecánico al que le llevo el coche, que no toca motos pero es un tipo competente (más reparador que cambia piezas), pienso preguntarle si conoce a alguien que sí toque motos y de quien él se fíe, pero también me gustaría saber si por aquí sabéis algún taller cerca de Alcobendas que sea de vuestra confianza, así queda entre amigos/conocidos y todos tan contentos. Un saludo!!
  13. Hola a todos! Este puente de la constitución he ido de Madrid a Linares (ida y vuelta, misma ruta mismas paradas) y creo que he hecho la ruta más divertida posible (curvas salvo algunas zonas atravesando Castilla La Mancha que es bastante recto, igual a quien la guste más la velocidad punta le parece más divertido que las curvas). Os la dejo por aquí por si os animáis o no conocíais la zona. Al vivir por la zona de Madrid, también os recomiendo, si estáis cerca, la ruta entre Torrelaguna y El Atazar, la podéis combinar con otras para hacerla más larga, pero esa zona ya tiene bastantes curvas y luego desde el pueblo de El Atazar hay un mirador con unas vistas muy bonitas. Ruta Madrid-Linares: https://www.google.com/maps/dir/Madrid/Alcázar+de+San+Juan/Riópar/Linares/@38.6544168,-2.7035811,12z/data=!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0xd422997800a3c81:0xc436dec1618c2269!2m2!1d-3.7037902!2d40.4167754!1m5!1m1!1s0xd69aee4af0d7f0f:0x2899244e40b7f09b!2m2!1d-3.2100984!2d39.3900748!1m5!1m1!1s0xd65f9ab9d7d52d7:0xa38f8f29c734bdbb!2m2!1d-2.4171658!2d38.4982409!1m5!1m1!1s0xd6e9b2e06c12ff1:0x94b7e048506cc0f8!2m2!1d-3.6369803!2d38.0969098!3e0?entry=ttu
  14. Hola Víctor, en mi Bandit (GSF 650N) el sensor está justo donde se "atornilla" la pata de cabra al chasis, ahí, si te fijas, hay un pequeño émbolo o "botón" que cuando pones la pata, lo empujas. En cambio, cuando la quitas, el émbolo, palito o botón (como quieras llamarlo) queda totalmente sacado. Ese es el sistema que permite que la moto se cale si la pata de cabra está puesta. Ahora, si dices que la moto, con la pata de cabra quitada, se te para también, quizá tenga que ver con la carburación.. que se venga abajo porque se ahogue y se pare. Espero que des con ello pronto!
  15. Muchas gracias por tu respuesta Jose. Como bien dices, quiero solucionarlo porque si no me voy a comer el tarro, al final lo importante es descartar que no sea un fallo de la inyección directamente. Me extraña que se haya modificado algún parámetro porque el dueño anterior, según me dijo y hasta el momento no tengo motivos para desconfiar, no ha tocado nada de la moto.. Quizá se haya desconfigurado o sea un sensor.. En cualquier caso la llevaré al taller y os comento por aquí una vez lo solucionen, pero tendrá que ser ya a primeros de mes, que ando boquerón, jejeje. Muchas gracias cachorro por tu respuesta. Sí, lo tengo pendiente, a primeros de mes la llevo sin falta al taller, que quiero que la revisen a fondo y bueno, esto es algo que salta a la vista porque me lo marca la moto, pero quizá detecten algo que no esté bien o pueda ser mejorable.. así parto yo de 0 con la moto y es más fácil mantenerla. Lo dicho, gracias!
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