Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Tubo de escape para Bandit 650n


Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo dos tubos de escape para mi bandit.. uno es el original, que no habría tocado a no ser porque está oxidado, abollado, con restos de suela de bota quemada.. en fin, hecho una porquería (así me vendieron la moto). Y otro que es Leo Vince, me temo que es una réplica, más corto, más pequeño, muy bonito etc.. pero creo que es una kk igualmente (ya digo que, pro mi, se habría quedado con el original).

El problema es que el original al ser acero inoxidable (já!) tiene mala comida para sacar los bollos y dejarlo "bonito", entonces, estoy buscando un tubo de escape nuevo, que sea elegante, no quiero macarradas, tanto en aspecto como en sonido (el de Leo vince que lleva ahora, para mi gusto, hace mucho ruido y petardea a la mínima que reduces con un poco de mala leche, además de que es muy chiquitín y negro, y creo que a la moto le quedaria mejor algo más grande y plateado/cromado/brillate, para seguir la gama de negro-gris).

No he encontrado muchas opciones en páginas como motocard o fcmoto, por no decir que solo he encontrado 1.. Entonces quería saber si me sugeríais alguna marca en concreto para buscar, página donde comprar o incluso si alguien vende algún tubo que se ajuste a lo que comento.

Gracias por adelantado como siempre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

gracias Cachorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo acabo de montar este en mi 1250, la verdad que con el db killer "medio" suena solo un poco mas que el original.
No soy de los que le gustan las motos ruidosas, pero andando en ciudad hace falta un poco de ruido para que te escuchen.

https://dominator.pl/en_US/p/Suzuki-GSF-1250-N-S-BANDIT-2007-2016-Exhaust-Silencer-Muffler-ST-dB-killer-medium/1294

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

@Rolobiker Hola, gracias por tu respuesta. 

Veo que hay un montón de opciones en la página que me has enviado. ¿Qué tal te va con ese tubo? Yo aún no he podido probar el original en carretera, es cierto que me gusta que suene un poquito más también, este igual es demasiado silencioso, igual en carretera suena algo más.

¿Cuando reduces fuerte te petardea? Todo el rollo este del escape es porque el que llevaba petardeaba a la mínima... y no creo que fuera algo bueno (para las válvulas de escape fijo que no), es decir, era una réplica/falso.

Veo que la página es polaca y me sale el precio en dólares, ¿tu compra fue todo bien?. Veo que es "muy barato" en comparación con otras opciones, igual lo compro! gracias!

 

On 30/4/2024 at 0:09, cachorro dijo:

Si el bollo no es muy grande siempre puedes eliminar oxido y las marcas que dices con un limpiador tipo autosol y una lana de acero de esas de pulir....

Yo digo lo que tu....  (como uno tipo original) aunque sea usado y en buen estado, nada.

 

Qué tal @cachorro?

Estuve buscando autosol por varias ferreterías y no tenían (también es carillo), tampoco limpiadores para acero inoxidable/aluminio... un rollo!

Al final, en una ferretería, con un producto "casero" (limpia campanas extractoras etc.. por 10€, he dejado el tubo bastante bastante bien, desde luego tiene otro aspecto (en las fotos se aprecia pero en persona ni te cuento). Además he limpiado la parte de los colectores y el bajo del escape antes del silencioso.. aunque de eso no saqué fotos. Ahora brilla y tiene el color que debería. Más adelante, cuando se ensucie la moto y la lave, le daré otra mano más para dejarlo niquelado.

No obstante el sonido "fiuuuuuu", me parece demasiado "poco". Pero bueno, voy a tirar todo el invierno/primavera con él y vamos viendo, porque en lo que es potencia etc, no creo que sea yo tan buen piloto como para notar diferencia alguna.

Espero que ya no petardee tanto cuando reduzco "fuerte" en curvas, que era el problema que tenía con el otro escape, que además de coger aire era falso/réplica.

Un saludo!.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 13.40.09.jpeg

WhatsApp Image 2024-08-19 at 22.36.01.jpeg

WhatsApp Image 2024-08-19 at 22.35.55.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que petardea muy pero muy poco (sin el db killer).

Si bien he leído muchas opiniones sobre eso, lo de las válvulas parece ser mas un mito que realidad. Por lo que entiendo, los petardeos se dan por los gases que "combustionan" en el silenciador, por lo que ya "salieron# del motor.

La compra la realizó un amigo, pero no ha tenido problemas en la importación (soy de Chile). Él ha comprado para varias motos y hasta ahora todo bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha quedado muy bien hombre.

Respecto a lo de la potencia que comentas, que sepas que la mayoria de escapes abiertos que dicen dar mas potencia "si lo hacen" es a falta de perder bajos ......... es cuestión de gustos.

Lo de las explosiones y con un escape original suele ser por alguna toma de aire en el mismo sistema de escape o por tener la mezcla pobre. En una carburación es mas facil de ajustar, pero se puede hacer en todas en claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.305
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jesus Escorpion
    Último Miembro
    Jesus Escorpion
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    91,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...