Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Para animaros a revisar a fondo de vez en cuando vuestras motos, especialmente si son veteranas, comparto foto de lo que le ha pasado a mi bandit. No sé cuánto tiempo llevaba suelto el tornillo del rotor que hay frente al sensor del velocímetro, pero acabó rompiendo la tapa de aluminio. Lo miré porque dejó de funcionar el velocímetro, vi el aluminio agrietado y vencido hacia afuera, y al sacar el sensor se cayeron los pedazos dejando ese hueco.

Recomendación: revisar a fondo la moto de vez en cuando, por si acaso.

IMG_20240315_104403.jpg

  • Triste 2
Publicado

Muy buen apunte.

Siempre es bienvenido un repaso del tipo que sea...... incluso visual; Las motos lo agradecen e incluso en motos ya con años como dices pues es una garantia de buen funcionamiento aparte de evitar averías futuras.

En este caso precisamente pues imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Publicado
hace 4 horas, cachorro dijo:

... imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Noté algún ruido unos dias antes al reducir, pero dejó de hacerlo y supuse que el tensor de la cadena de distribución había tardado en saltar  un diente para ajustar (fallo típico del modelo). Pero no, resulta que era esto otro, no hay que suponer, hay que revisar.

Publicado

Si claro, pero es lo que te digo.......... si desmontas esa tapa para poner el kit de arrastre por ejemplo , pues ya puedes ver cosas, revisar y limpiar; Pero esa tapa de normal y si no tienes algo como un ruido que te alerte pues no la vas a tocar.

Por eso te digo que revisar si, claro ....... pero a veces si no tienes algo de suerte, pues lo normal es que no te escapes.

Entonces no te ha merecido la pena repararla ??? Así a bote pronto no parecía tanto.........

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola cachorro, perdona la tardanza en responder pero ando liado.

La moto tenía más cosas pospuestas hace años, y desde la pandemia era más una carga que un disfrute. De hecho me registré en este foro para intentar meterme otra vez el bichillo motero en el cuerpo, reparar y volver a disfrutarla, pero supongo que ahora no toca, y vendí mi susi.

Quizás más adelante vuelva, no sé.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 80 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...