Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

La importancia de revisar a las veteranas.


USUKO

Recommended Posts

Para animaros a revisar a fondo de vez en cuando vuestras motos, especialmente si son veteranas, comparto foto de lo que le ha pasado a mi bandit. No sé cuánto tiempo llevaba suelto el tornillo del rotor que hay frente al sensor del velocímetro, pero acabó rompiendo la tapa de aluminio. Lo miré porque dejó de funcionar el velocímetro, vi el aluminio agrietado y vencido hacia afuera, y al sacar el sensor se cayeron los pedazos dejando ese hueco.

Recomendación: revisar a fondo la moto de vez en cuando, por si acaso.

IMG_20240315_104403.jpg

  • Triste 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen apunte.

Siempre es bienvenido un repaso del tipo que sea...... incluso visual; Las motos lo agradecen e incluso en motos ya con años como dices pues es una garantia de buen funcionamiento aparte de evitar averías futuras.

En este caso precisamente pues imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cachorro dijo:

... imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Noté algún ruido unos dias antes al reducir, pero dejó de hacerlo y supuse que el tensor de la cadena de distribución había tardado en saltar  un diente para ajustar (fallo típico del modelo). Pero no, resulta que era esto otro, no hay que suponer, hay que revisar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro, pero es lo que te digo.......... si desmontas esa tapa para poner el kit de arrastre por ejemplo , pues ya puedes ver cosas, revisar y limpiar; Pero esa tapa de normal y si no tienes algo como un ruido que te alerte pues no la vas a tocar.

Por eso te digo que revisar si, claro ....... pero a veces si no tienes algo de suerte, pues lo normal es que no te escapes.

Entonces no te ha merecido la pena repararla ??? Así a bote pronto no parecía tanto.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Hola cachorro, perdona la tardanza en responder pero ando liado.

La moto tenía más cosas pospuestas hace años, y desde la pandemia era más una carga que un disfrute. De hecho me registré en este foro para intentar meterme otra vez el bichillo motero en el cuerpo, reparar y volver a disfrutarla, pero supongo que ahora no toca, y vendí mi susi.

Quizás más adelante vuelva, no sé.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...