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La importancia de revisar a las veteranas.


USUKO

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Para animaros a revisar a fondo de vez en cuando vuestras motos, especialmente si son veteranas, comparto foto de lo que le ha pasado a mi bandit. No sé cuánto tiempo llevaba suelto el tornillo del rotor que hay frente al sensor del velocímetro, pero acabó rompiendo la tapa de aluminio. Lo miré porque dejó de funcionar el velocímetro, vi el aluminio agrietado y vencido hacia afuera, y al sacar el sensor se cayeron los pedazos dejando ese hueco.

Recomendación: revisar a fondo la moto de vez en cuando, por si acaso.

IMG_20240315_104403.jpg

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Muy buen apunte.

Siempre es bienvenido un repaso del tipo que sea...... incluso visual; Las motos lo agradecen e incluso en motos ya con años como dices pues es una garantia de buen funcionamiento aparte de evitar averías futuras.

En este caso precisamente pues imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

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hace 4 horas, cachorro dijo:

... imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Noté algún ruido unos dias antes al reducir, pero dejó de hacerlo y supuse que el tensor de la cadena de distribución había tardado en saltar  un diente para ajustar (fallo típico del modelo). Pero no, resulta que era esto otro, no hay que suponer, hay que revisar.

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Si claro, pero es lo que te digo.......... si desmontas esa tapa para poner el kit de arrastre por ejemplo , pues ya puedes ver cosas, revisar y limpiar; Pero esa tapa de normal y si no tienes algo como un ruido que te alerte pues no la vas a tocar.

Por eso te digo que revisar si, claro ....... pero a veces si no tienes algo de suerte, pues lo normal es que no te escapes.

Entonces no te ha merecido la pena repararla ??? Así a bote pronto no parecía tanto.........

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  • 4 semanas más tarde...

Hola cachorro, perdona la tardanza en responder pero ando liado.

La moto tenía más cosas pospuestas hace años, y desde la pandemia era más una carga que un disfrute. De hecho me registré en este foro para intentar meterme otra vez el bichillo motero en el cuerpo, reparar y volver a disfrutarla, pero supongo que ahora no toca, y vendí mi susi.

Quizás más adelante vuelva, no sé.

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    • @Bugmanator He leído que la soldadura de los tubos del interior del escape acaba rompiéndose y las vibraciones hacen que suene a metal suelto. Quizás lo mejor sea hacer la reparación del video y procedas a soldar de nuevo los tubos sueltos. Otro escape de segunda mano posiblemente esté igual o peor que el tuyo. Yo haría esa reparación antes de comprar uno nuevo.  Suerte!  
    • Hola. Tál cual lo habeis leido en el titulo. Hoy tocaba pasar mi Burgman 200.... y el horror. Según el operario, "por dar 9 decibelios más de lo que tiene que emitir al ralentí, y dá más con mas rpm's." Lleva el escape de origen, y lo más gracioso es que me parece que suena poco de por sí, es más, me decepcionó el sonido cuando la compré hace pocos meses. Me ha dicho el operario, "mandalo revisar porque puede ser que haya algo suelto dentro". Yo le he dicho que no oigo ningun ruido extraño ni ruido alto, pero no le he convencido..... De gases ha dado bien parece ser. No sé que hacer.... he estado buscando por internet escapes, y de 300 euros para arriba..... menuda extorsión. ¿Alguna idea? Vssss
    • Le cambie el juego de arrastre (o juego de cadena) a mi gsxr k7. Al momento de soltar el cable del embrague sentí que algo se soltó pero no le di mucha importancia. luego de terminar el proceso y poner nuevamente la tapa, me doy cuenta de que el cable de embrague perdió toda la tensión. Es como si se hubiera puesto mas largo. intenté nuevamente enroscar y desenroscar un poco mas el cable que esta en la tapa del piñon pero nada me funciona. ayuda por favor.
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