Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Recommended Posts

Publicado

Para animaros a revisar a fondo de vez en cuando vuestras motos, especialmente si son veteranas, comparto foto de lo que le ha pasado a mi bandit. No sé cuánto tiempo llevaba suelto el tornillo del rotor que hay frente al sensor del velocímetro, pero acabó rompiendo la tapa de aluminio. Lo miré porque dejó de funcionar el velocímetro, vi el aluminio agrietado y vencido hacia afuera, y al sacar el sensor se cayeron los pedazos dejando ese hueco.

Recomendación: revisar a fondo la moto de vez en cuando, por si acaso.

IMG_20240315_104403.jpg

  • Triste 2
Publicado

Muy buen apunte.

Siempre es bienvenido un repaso del tipo que sea...... incluso visual; Las motos lo agradecen e incluso en motos ya con años como dices pues es una garantia de buen funcionamiento aparte de evitar averías futuras.

En este caso precisamente pues imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Publicado
hace 4 horas, cachorro dijo:

... imagino que si no hacia ningún ruido ni nada, pues cuando dio la cara era ya un poco tarde..... pero bueno. Todo se puede arreglar.

Noté algún ruido unos dias antes al reducir, pero dejó de hacerlo y supuse que el tensor de la cadena de distribución había tardado en saltar  un diente para ajustar (fallo típico del modelo). Pero no, resulta que era esto otro, no hay que suponer, hay que revisar.

Publicado

Si claro, pero es lo que te digo.......... si desmontas esa tapa para poner el kit de arrastre por ejemplo , pues ya puedes ver cosas, revisar y limpiar; Pero esa tapa de normal y si no tienes algo como un ruido que te alerte pues no la vas a tocar.

Por eso te digo que revisar si, claro ....... pero a veces si no tienes algo de suerte, pues lo normal es que no te escapes.

Entonces no te ha merecido la pena repararla ??? Así a bote pronto no parecía tanto.........

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola cachorro, perdona la tardanza en responder pero ando liado.

La moto tenía más cosas pospuestas hace años, y desde la pandemia era más una carga que un disfrute. De hecho me registré en este foro para intentar meterme otra vez el bichillo motero en el cuerpo, reparar y volver a disfrutarla, pero supongo que ahora no toca, y vendí mi susi.

Quizás más adelante vuelva, no sé.

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.355
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    TornilloRR
    Último Miembro
    TornilloRR
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,7 mil
    Temas Totales
    92,7 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Añado unas fotos con el último "invento" de cúpula, no me gusta ninguna de las que he visto y ésta es un apaño que he hecho.... Es de AliExpress y es una copia de la original de la GSX 8S. A ver qué os parece 🙂 
    • Hola a tod@s, llevé mi moto al taller y me comentó que tenía muy pocos kilómetros para hacerle el reglaje de válvula, que podría ser del tps. Hay algún tutorial o algún manual de taller de cómo regular la TPS inferior y superior?
    • No se decirte, la verdad....... A ver si algún compañero puede decirte algo.
    • Lo que dices del embrague pues si..... digamos que hay que conseguir que ni patine por estar demasiado tensado ni lo contrario (cuando con la marcha puesta empiezas a soltar el embrague ha de tardar un poco en empezar a querer salir; si nada mas mover la maneta del puño ya quiere salir si que puedes regular un pelo) pero ten claro que todas las motos dan un poco de golpe al meter primera.  Por las mañanas es bueno coger y soltar el embrague varias veces antes de meter primera por primera vez y que de esta forma los discos se separen del todo. Si no, es muy común que el primer uso de la palanca se acompañe de un golpe brusco. También interfieren aquí varias cosas, como la tension de la cadena, el estado del flector de la rueda y el embrague como digo.... Lo del indicador de temperatura del aceite bien.... pero una cosa es la temperatura y otra la presión del sistema que es lo que el indicador rojo te marca cuando se enciende (indicando que hay menos presión de la cuenta), pero bueno toda información es buena. Cada moto es distinta y cada uno puede tener el fallo que sea..... el tema es que hay gente que ya puso la bomba y seguía igual. Pero claro que hay que descartar todas las opciones y siempre de lo mas logico y barato, hasta lo mas complejo y caro.
    • Hola de nuevo Cachorro. Muchas gracias otra vez. Lo del embrague fue que se la dejé a uno se los primos de la parte de los tontos y le toqueteó el embrague el sub hasta dejarlo tan tenso que patinaba .. Regulado y fetén, aunque la primera sigue entrando algo brusca. Lo de la válvula de alivio también he pensé antes que lo dijeras lo mismo que tú. En el manual de servicio aparece en el esquema del Carter, no del interior del motor, así que igual no es tan chungo como dijo el compañero para cambiarla. De todas formas ya he pillado filtro bueno y aceite motul 10w50 que estaba a 39 los 4 litros.. También la llevaré unos días con un tapón de vaciado con imán para retirar viruta Y Loqui Moly engine flush para limpiar como el jaspe todo el motor por dentro antes del cambio de filtro y el nuevo aceite de categoría algo más denso. Y a ver qué tal... Ya contaré  Ah, y le cambiaré el tapón de la varilla de llenado por uno con reloj de temperatura del aceite del motor.. mal no le hará, y así saber si realmente hay peligro en alguna ocasión que salte el piloto al ralentí. Y ya por último (perdón el tocho), un primo de la parte de los listos con decenas de motos a sus costillas incluyendo una gs500 me dice que lo de la válvula de alivio no lo ve.. que es más probable incluso la propia bomba de aceite que al calentarse pierde densidad y presión.   Saludos!!!  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...