Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes compañeros he estado ese do sobre el tema pero no me queda claro, estoy con el tema de los carburadores y el problema que creo que tengo es que con la moto caliente a sus 1300 revoluciones cuando quito el capuchón de la bujía del cilindro derecho la moto se mantiene entonces el izquierdo está funcionando pero cuando le quito el de la bujía izquierda la moto se para en el acto; hace poco la csrbure con unos vacumetros pero se ve que no lo haría bien pero el moto se escucha redondo; es normal o es que el carburador izquierdo debe funcionar a otra revoluciones

Publicado
  • Autor

Jejejeje leyendo lo mismo me he explicado mal cuando le quito la pipa de la bujía del cilindro derecho la moto se mantiene pero una vez puesta de nuevo la pipa de la bujía derecha continuó o quitando la izquierda ( con la de la derecha puesta) y entonces el motor se para

Publicado

En esa situación lo que te esta indicando la moto es que el cilindro derecho no esta trabajando o lo hace de forma pobre-incorrecta y por eso cuando anulas el cilindro izquierdo que es el que va bien y "tira" del motor la moto se apaga.

Tienes un problema en el cilindro derecho.... ya sea corriente (revisa la bujía, su estado y la calidad de la chispa) o en el carburador aunque dices que le has hecho los carburadores. Revisaste la altura de flotadores?? Km ? 

Tocar ir mirando cosas.....

Publicado

Yo sacaría las dos bujías tras una arrancada y miraría su estado. Supuestamente, la del cilindro bueno, debería estar perfecta. Si la del cilindro malo está mojada en gasolina, es que la bujía no actúa. Puedes probar también a conectar la bujía en la pipa, pero sacada del cilindro y apoyada en él por fuera, a ver si sale chispas por igual en ambas. Igual el cable de la bujía está mal conectado, bobina no tiene buen contacto con masa o tiene alguna otra mala conexión, incluso defectuosa, TDi... Cuestión de ir haciendo pruebas.

Si la bujía da buena chispa, pero sale seca, es que no le llega gasolina al cilindro y toca revisar carburador (Aunque si dices que eso ya lo hiciste e incluso usaste vacuómetro...). Como te dice Cachorro: ir mirando cosas para descartar. Empezando por lo más sencillo.

• 1 mes más tarde...
Publicado
On 8/3/2024 at 18:52, Victor elena dijo:

Lo gracias lo estuve mirando voy a volver a repasar el carburador

Hola Víctor. Justamente hace un par de días vi un vídeo en YouTube. Tenía exactamente ese problema. Una prueba que hizo es volver a desconectar la pipa del cilindro que trabajaba bien, pero dando un poco de gas. Así comprobó que era problema del chiclé de bajas u otra cosa relacionada con el ralentí. El hombre hizo una chapuza simplemente regulando a ojo los carburadores. Pero creo que esa prueba podría valer para descartar o no el carburador.

• 5 meses más tarde...
Publicado
  • Autor

Buenas Carlinsky, perdona por la tardanza y mil gracias, correcto ese fue mi problema y lo pude solucionar tras mucho trastear 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.391 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Jordi Lou
    Jordi Lou Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 92,9 mil