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Buenas a todos estoy desnudando a mi gsx 600f del 92 con la intención de hacer reglaje de válvulas, tiene 47 mil km y al arrancar en frío traquetea un poco , no hay signos de silicona ni de que nunca se a tocado nada .

Alguien me puede decir cómo hacerlo, que holgura dejo y los pasos a seguir, supongo que tiene que haber tutoriales a patadas pero solo e encontrado los de la 750 gracias 

 

Publicado

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 6/2/2024 at 23:08, cachorro dijo:

Busca por el foro que hay cosas escritas y si no pues a de haber videos seguro.

Me suena que en un hilo hablamos del tema.

 

Dale una vuelta...........

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

Publicado
hace 21 horas, kikerf dijo:

Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 

A poco que se parezca el sistema al de mi antigua GS500 no hace falta quitar nada de eso. Mides holguras con un juego de galgas, levantas unos mm los árboles de levas (hay una llave con forma de hoz pequeña que permite hacerlo, pero yo lo hacía con un destornillador plano grande) y sacas la pastilla para medir su grosor con pié de rey de precisión, pides una pastilla del grosor adecuado para dejar la holgura dentro de tolerancias y la pones en el lugar de la que sacaste.

Así con todas las válvulas.

Cuando hayas terminado no olvides sincronizar carburadores.

Suerte y ya nos contarás qué tal termina todo.

Publicado (editado)

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Editado por USUKO
El corrector ortográfico me la lía parda.
Publicado
hace 50 minutos, USUKO dijo:

Perdón, tremenda metedura de pata mía al suponer que es igual en todas las Suzuki con pastillas, puede que no tenga nada que ver con cómo se hacía en mi antigua GS500. Acabo de ojear un vídeo en el que sí hay que desmontar cadena de distribución y arboles de levas. Dejo enlace al vídeo por si sirve.

 

Gracias usuko la mia no es la del vídeo no lleva ese capuchón directamente la pastilla pica en leva,lo que o entiendo es lo de levantar unos mm los árboles, con un destornillador se supone que rendiré un poco la válvula y se creará ese espacio, corrigeme si me equivoco gracias

 

Publicado

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Publicado
On 19/3/2024 at 23:06, USUKO dijo:

Perdona el lapsus, hace muchos años que no lo hago y me/te estoy liando. En realidad se baja unos mm el alojamiento de la pastilla, entallando la herramienta entre ese alojamiento y el árbol de levas. Lo entenderás mejor con un vídeo. Fíjate a partir del minuto 21:30.

 

No desesperes, no cuesta tanto como al del vídeo. Donde él mete la "minihoz" que permite sacar la pastilla, yo metía de canto un destornillador plano grande hasta bajar el alojamiento de la pastilla, y me costaba mucho menos que a él crear hueco para sacar la pastilla con las pinzas.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Suerte y al toro.

Muchísimas gracias compañero pero por más que me lo miro no me veo capaz tendría que empezar comprando las herramientas necesarias y por las pocas comprobaciones que hice tengo holguras en admisión de todo tipo asta algunas le entra 0,25 y las levas del árbol tienen un desgaste un poco feo incluso en algunos puntos como unos poros en el acero pequeños agujeritos y la marca ya sin cromo por donde roza el diente que empuja la válvula, no sé si me explico bien pero creo que a esta le an dado mucha caña y pocos mantenimientos , 

Publicado
1 hour ago, kikerf dijo:

.. creo que a esta le han dado mucha caña y pocos mantenimientos...

Mala cosa pues. Quizás deba mirarlo un profesional de confianza y asesorarte sobre si vale la pena meterle mano, o si es mejor no tocar y que apures lo que le queda de vida a la moto. Yo acabo de entregar a desguace mi bandit del 2004: entre las fugas por retén de cigueñal y juntas varias, y las roturas en zona del sensor del velocímetro, ya me cuesta más repararla que lo que vale la moto. 😢 

Espero que te den buenas noticias y puedas disfrutar la tuya mucho tiempo.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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