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Muy buenas,

les cuento mi caso:

Moto nueva, más o menos a partir de los 2000 km siento la moto frenada y con ruido en el tren delantero. La llevo al taller.

 

Comentan que está todo normal y limpian. Pasa el tiempo y el ruido sigue. Me hacen lo mismo y me comentan que son las pastillas que hacen ruido que cambie las pastillas a mejor calidad si no quiero tanto ruido. Cambio pastillas (aprox 7000km se le puso EBC HH). Se le va el ruido un tiempo. Vuelve el ruido.  Me vuelvo loco. En una ruta observo los discos y parecen que estuvieron en las 24h de Le mans. 11000 km suzuki accede a cambiar pastillas, discos y tensor de cadena.

Llevo 2000 km y parece que va bien, por ahora...

Ps. No voy a circuito (en Tenerife no hay), la mayoría de km son de ir a trabajar.

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Disco alabeado (doblado). El típico sonido de cuando un disco está alabeado. Eso no es sonido de pastillas.

Además tú mismo comentas la clave del problema: Si has cambiado las pastillas de serie por unas EBC HH, que son muy buenas y luego al cambiar discos, ya no ocurre.... pues ahí lo tienes.

Disco de fábrica alabeado?? Podría ser.

Si en esos 2mil kms no le has metido un llantazo a la moto o si las pastillas originales estaban en mal estado y de las frenadas se han doblado (que podría ser también, yo he visto alabear en circuito unos discos recién puestos), pues tiene toda la pinta de ser de fábrica.

Pero eso ya no lo sabrás nunca. A ver que tal te va, si no, tendrías que tirar de comprobar las pinzas, por si estuvieran mordiendo más de lo normal o mordiendo mal por culpa de los cilindros, etc. 

Ya irás contando...

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Gracias, jefe. @joseaguerrero

Tuvo que ser algo que vino mal de serie. Desde que lo cambiaron tengo un tic de revisar los discos cada vez que me subo y me bajo.🤣

Bueno, la parte positiva es que Suzuki cumplió y lo cambió todo. 

Ya les diré si vuelvo a ver algo anormal.

 

 

 

 

 

 

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No me hables de tics, que yo los pillo rápidos. Tenía un ruido en mi anterior GSX-R1000 provocado por las pinzas y cada vez que me subía, estaba más pendiente a las pinzas, que a la moto.

En la GSX-R600, me cargué la tapa del carter, la cambié en un taller, pues aún así, estuve mosqueado varios meses por si se caía la tapa 🤣

  • Gracias 1

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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