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dave

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Muy buenas! Soy Dave de Valladolid y me voy a comprar una Suzuki en unos días. Estoy valorando dos opciones; la Suzuki gs 500f (2006) y la bandit 600 s (2004)

La usaría a diario tanto para ir a la universidad como para trabajar y siempre que pueda hacer viajes de media-larga distancia. Ambas me gustan pero realmente no sé cuál se puede ajustar más a mis necesidades. 

¿Cuál me recomendaríais teniendo en cuenta que va a ser mi primera moto de marchas y que será una moto de transición?

Muchas gracias de antemano!🏍️

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Te puedo decir que mi primera moto fue una gsx600f el 88. Y estaba encantado. Básicamente la bandit S es casi la misma moto pero con menos carenado, aunque pantalla más grande 

Siempre he pensado que la gs500 era la moto perfecta para un novato y encima barata de mantener.

Creo que cojas la que cojas, no te equivocas 

Bienvenido al foro 

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hace 48 minutos, B_gorka dijo:

Te puedo decir que mi primera moto fue una gsx600f el 88. Y estaba encantado. Básicamente la bandit S es casi la misma moto pero con menos carenado, aunque pantalla más grande 

Siempre he pensado que la gs500 era la moto perfecta para un novato y encima barata de mantener.

Creo que cojas la que cojas, no te equivocas 

Bienvenido al foro 

Gracias!!

Me alegra saber que ambas son buenas opciones. Ya os contaré por cual me decanto al final!!

hace 20 minutos, RoberSDR dijo:

Bienvenido al foro. Con cualquiera de las dos vas a estar encantado.

Suerte con la adquisición.

Gracias Rober! Ya os contaré cual compro al final.

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+1 con los compañeros y bienvenido.

Que experiencia tienes con motos en general ??

Lo digo porque  si es nula o casi pues mejor la pequeña y si estas algo mas suelto o has hecho campo por decir algo, quiza seria mejor la grande por ser mas moto...... pero también es mas cara en todos los aspectos ( Consumo, consumibles, etc ).

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Bienvenido al foro 😉👍

Las dos motos son muy parecidas y con las dos vas a disfrutar igual, además te valen mucho para lo que necesitas ahora.

Yo, por gustos, me decantaría por la 500, porque es un modelo dos años más nuevo que la 600. Por lo demás, son prácticamente la misma moto. 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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