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Bandit 650 no quiere arrancar


KokoZero

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Buenas noches, os cuento el problema que tengo con la bandida a ver si alguien me puede echar una mano.

El tema empezó en navidades, durante una papanoelada al volver la moto no quiso arrancar para volver para casa, se movía el motor de arranque pero no había manera de que se pusiese en marcha, por suerte estaba en cuesta y con un pequeño empujón arrancó y pude llegar a casa, al día siguiente la moto arranco sin problema, todo más o menos bien hasta fin de año, le costaba un poco arrancar pero lo hacia, después con la lluvia y eso ya no la cogí durante unos días, y ahí empezó el problema, hace un tres o cuatro días fui a encenderla y no había manera, el motor de arranque giraba pero estaba como sin fuerza, hasta que de repente dejo de hacerlo, se paró como si le hubiese pulsado el botón del corte de encendido, lo primero que pensé es algo que ya tenia en mente que era cambiar el relé del solenoide de arranque, le puse el nuevo y nada, todo ok, luces, intermitentes, etc.. excepto el encendido, de ahí pensé en la batería, la puse a cargar y nada, no hace nada, el motor de arranque funciona porque si puenteo los cables del relé arranca sin problema, pero por lo demás nada de nada, comprobé todos los cables y todo correcto, limpié todas las conexiones con limpiacontactos, desmonte el botón de arranque para limpiarlo y nada, el del corte del encendido y nada tampoco, el sensor de la pata lateral y nada tampoco....

A estas alturas ya estoy sin ideas de que puede ser, si a alguno le paso algo parecido o tiene alguna idea para probar os lo agradecería porque ya me estoy empezando a desesperar y lo que menos me apetece es pasar por el taller, que no está la economía para andar gastando... 

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Por lo que dices para mi es batería.

Mide con un tester o polímetro y dinos que valores da en parado y sin contacto. Las Suzuki en general si tienen la batería pobre no arrancan o lo hacen de milagro.

Dices que la cargaste pero no dices que hayas revisado valores y demas...... igual que ver como carga el alternador con el motor en marcha.

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Ahora mismo de memoria no se decirte los valores de carga, pero bueno, ante la duda ya pedí una batería nueva así también voy descartando posibles fallos...

El problema de ver si va bien el alternador es que tengo desmontado el depósito, aproveché todo este lio y que lo había desmontado para ver todo el cableado para darle una mano de pintura que ya le hacia falta, cuando lo vuelva a montar lo primero que haré será revisar lo que me comentas del alternador.

Un saludo y gracias por la ayuda.

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  • 3 semanas más tarde...

Perdón por estar tanto tiempo sin dar nooticias, la moto ya esta funcionando.

A ver, es una cosa demasiado rara, el dia que la moto "murió" la tenia parada, con la pata lateral y en neutro, sin hacer nada más, igual que hice siempre, simplemente apretaba el botón de arranque, el motor de arranque giraba pero la moto no encendia, hasta que de repente murio del todo, ya no hacia nada, entonces fue cuando cambié el relé de arranque y después la bateria, el problema es que seguia sin hacer nada, como si tuviese el botón de corte de encendido puesto, pasaron unos dias y buscando soluciones por internet leí en un foro que al parecer yamaha y suzuki llevaban un sistema por el cual hay que apretar el embrague para arrancar, lo primero que pense es, la mia no funciona asi, porque jamas lo apreté para arrancar, pero por curiosidad fui a la moto y lo apreté y la moto arrancó a la primera.... 

La cara de imbecil que se me tuvo que quedar en ese momento sería para foto, y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Al menos ahora esta funcionando perfectamente, asi que no me quejo.

Un saludo

  • Haha 1
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hace 9 horas, KokoZero dijo:

...y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Si puenteas los dos cables que van al interruptor de arranque de la maneta del embrague, anulas ese sistema de seguridad (yo lo hice en una ocasión). De lo que deduzco que tienes un contacto "ocasional" entre esos cables, o algo suelto en el interruptor.

No pasa nada siempre que te acuerdes de arrancar agarrando maneta de embrague.

Saludos.

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    • Lo bueno es que para la 750 tenéis homologación. Para las 1000 nada 😓
    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
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