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Bandit 650 no quiere arrancar


KokoZero

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Buenas noches, os cuento el problema que tengo con la bandida a ver si alguien me puede echar una mano.

El tema empezó en navidades, durante una papanoelada al volver la moto no quiso arrancar para volver para casa, se movía el motor de arranque pero no había manera de que se pusiese en marcha, por suerte estaba en cuesta y con un pequeño empujón arrancó y pude llegar a casa, al día siguiente la moto arranco sin problema, todo más o menos bien hasta fin de año, le costaba un poco arrancar pero lo hacia, después con la lluvia y eso ya no la cogí durante unos días, y ahí empezó el problema, hace un tres o cuatro días fui a encenderla y no había manera, el motor de arranque giraba pero estaba como sin fuerza, hasta que de repente dejo de hacerlo, se paró como si le hubiese pulsado el botón del corte de encendido, lo primero que pensé es algo que ya tenia en mente que era cambiar el relé del solenoide de arranque, le puse el nuevo y nada, todo ok, luces, intermitentes, etc.. excepto el encendido, de ahí pensé en la batería, la puse a cargar y nada, no hace nada, el motor de arranque funciona porque si puenteo los cables del relé arranca sin problema, pero por lo demás nada de nada, comprobé todos los cables y todo correcto, limpié todas las conexiones con limpiacontactos, desmonte el botón de arranque para limpiarlo y nada, el del corte del encendido y nada tampoco, el sensor de la pata lateral y nada tampoco....

A estas alturas ya estoy sin ideas de que puede ser, si a alguno le paso algo parecido o tiene alguna idea para probar os lo agradecería porque ya me estoy empezando a desesperar y lo que menos me apetece es pasar por el taller, que no está la economía para andar gastando... 

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Por lo que dices para mi es batería.

Mide con un tester o polímetro y dinos que valores da en parado y sin contacto. Las Suzuki en general si tienen la batería pobre no arrancan o lo hacen de milagro.

Dices que la cargaste pero no dices que hayas revisado valores y demas...... igual que ver como carga el alternador con el motor en marcha.

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Ahora mismo de memoria no se decirte los valores de carga, pero bueno, ante la duda ya pedí una batería nueva así también voy descartando posibles fallos...

El problema de ver si va bien el alternador es que tengo desmontado el depósito, aproveché todo este lio y que lo había desmontado para ver todo el cableado para darle una mano de pintura que ya le hacia falta, cuando lo vuelva a montar lo primero que haré será revisar lo que me comentas del alternador.

Un saludo y gracias por la ayuda.

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  • 3 semanas más tarde...

Perdón por estar tanto tiempo sin dar nooticias, la moto ya esta funcionando.

A ver, es una cosa demasiado rara, el dia que la moto "murió" la tenia parada, con la pata lateral y en neutro, sin hacer nada más, igual que hice siempre, simplemente apretaba el botón de arranque, el motor de arranque giraba pero la moto no encendia, hasta que de repente murio del todo, ya no hacia nada, entonces fue cuando cambié el relé de arranque y después la bateria, el problema es que seguia sin hacer nada, como si tuviese el botón de corte de encendido puesto, pasaron unos dias y buscando soluciones por internet leí en un foro que al parecer yamaha y suzuki llevaban un sistema por el cual hay que apretar el embrague para arrancar, lo primero que pense es, la mia no funciona asi, porque jamas lo apreté para arrancar, pero por curiosidad fui a la moto y lo apreté y la moto arrancó a la primera.... 

La cara de imbecil que se me tuvo que quedar en ese momento sería para foto, y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Al menos ahora esta funcionando perfectamente, asi que no me quejo.

Un saludo

  • Haha 1
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hace 9 horas, KokoZero dijo:

...y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Si puenteas los dos cables que van al interruptor de arranque de la maneta del embrague, anulas ese sistema de seguridad (yo lo hice en una ocasión). De lo que deduzco que tienes un contacto "ocasional" entre esos cables, o algo suelto en el interruptor.

No pasa nada siempre que te acuerdes de arrancar agarrando maneta de embrague.

Saludos.

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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