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Bandit 650 no quiere arrancar


KokoZero

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Buenas noches, os cuento el problema que tengo con la bandida a ver si alguien me puede echar una mano.

El tema empezó en navidades, durante una papanoelada al volver la moto no quiso arrancar para volver para casa, se movía el motor de arranque pero no había manera de que se pusiese en marcha, por suerte estaba en cuesta y con un pequeño empujón arrancó y pude llegar a casa, al día siguiente la moto arranco sin problema, todo más o menos bien hasta fin de año, le costaba un poco arrancar pero lo hacia, después con la lluvia y eso ya no la cogí durante unos días, y ahí empezó el problema, hace un tres o cuatro días fui a encenderla y no había manera, el motor de arranque giraba pero estaba como sin fuerza, hasta que de repente dejo de hacerlo, se paró como si le hubiese pulsado el botón del corte de encendido, lo primero que pensé es algo que ya tenia en mente que era cambiar el relé del solenoide de arranque, le puse el nuevo y nada, todo ok, luces, intermitentes, etc.. excepto el encendido, de ahí pensé en la batería, la puse a cargar y nada, no hace nada, el motor de arranque funciona porque si puenteo los cables del relé arranca sin problema, pero por lo demás nada de nada, comprobé todos los cables y todo correcto, limpié todas las conexiones con limpiacontactos, desmonte el botón de arranque para limpiarlo y nada, el del corte del encendido y nada tampoco, el sensor de la pata lateral y nada tampoco....

A estas alturas ya estoy sin ideas de que puede ser, si a alguno le paso algo parecido o tiene alguna idea para probar os lo agradecería porque ya me estoy empezando a desesperar y lo que menos me apetece es pasar por el taller, que no está la economía para andar gastando... 

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Por lo que dices para mi es batería.

Mide con un tester o polímetro y dinos que valores da en parado y sin contacto. Las Suzuki en general si tienen la batería pobre no arrancan o lo hacen de milagro.

Dices que la cargaste pero no dices que hayas revisado valores y demas...... igual que ver como carga el alternador con el motor en marcha.

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Ahora mismo de memoria no se decirte los valores de carga, pero bueno, ante la duda ya pedí una batería nueva así también voy descartando posibles fallos...

El problema de ver si va bien el alternador es que tengo desmontado el depósito, aproveché todo este lio y que lo había desmontado para ver todo el cableado para darle una mano de pintura que ya le hacia falta, cuando lo vuelva a montar lo primero que haré será revisar lo que me comentas del alternador.

Un saludo y gracias por la ayuda.

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  • 3 semanas más tarde...

Perdón por estar tanto tiempo sin dar nooticias, la moto ya esta funcionando.

A ver, es una cosa demasiado rara, el dia que la moto "murió" la tenia parada, con la pata lateral y en neutro, sin hacer nada más, igual que hice siempre, simplemente apretaba el botón de arranque, el motor de arranque giraba pero la moto no encendia, hasta que de repente murio del todo, ya no hacia nada, entonces fue cuando cambié el relé de arranque y después la bateria, el problema es que seguia sin hacer nada, como si tuviese el botón de corte de encendido puesto, pasaron unos dias y buscando soluciones por internet leí en un foro que al parecer yamaha y suzuki llevaban un sistema por el cual hay que apretar el embrague para arrancar, lo primero que pense es, la mia no funciona asi, porque jamas lo apreté para arrancar, pero por curiosidad fui a la moto y lo apreté y la moto arrancó a la primera.... 

La cara de imbecil que se me tuvo que quedar en ese momento sería para foto, y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Al menos ahora esta funcionando perfectamente, asi que no me quejo.

Un saludo

  • Haha 1
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hace 9 horas, KokoZero dijo:

...y aún es hoy el dia que sigo sin entender porqué antes arrancaba sin el embrague y de repente ya no le dió la puñetera gana... 

Si puenteas los dos cables que van al interruptor de arranque de la maneta del embrague, anulas ese sistema de seguridad (yo lo hice en una ocasión). De lo que deduzco que tienes un contacto "ocasional" entre esos cables, o algo suelto en el interruptor.

No pasa nada siempre que te acuerdes de arrancar agarrando maneta de embrague.

Saludos.

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    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
    • Buenas noches cachorro, pues le cambie la batería y le quité el desconectador que tenia en la batería, la cosa es que ando un poco mosqueado por que lo mismo me va bien una semana como me da fallo cada vez que la paro y la vuelvo a encender, si es raro si.
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