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PROBLEMA CON MI GSX 600 R K6


JOSETE
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Hola amigos..soy novato en esto pero me gustaria q alguien me aconsejara del problema q me ha pasado con mi k6. Me compre una hace un año de segunda mano.. estaba nueva, buen precio y esppectacular de bonita..no me habia dado ningun problema hasta q hace dos dias iba circulando y se me paro de golpe..volvio a encender paravolver a todo seguido a apagarse..no bloqueo la rueda ni nada parecido pero me lleve un sustito..pq salio humo blanco de la mitad de la moto y olor a plastico quemado..llame a la grua y me la llevaron a casa..Gracias a dios leyendo en este foro me di cuenta q habia problemas de este tipo con la gsx..del 06 asique ..siendo un poco novatillo en mecanica..mire la bateria y daba 9 voltios..pero no encendia el cuadro..saque el fusible principal y taba fundido..asique compre otro creyendo q era de eso..cual fue mi sorpresa q sin tar el contacto dado..el nuevo fusible de 30 nada mas ponerlo pega un salto de la virgen y tambien se quema...Ahora bien..el problema es q donde vivo no hay taller de suzuki ni taller de confianza..(vamos q no me fio)..llame a un mecanico de mi ciudad y me dijo q podria ser del regulador..mi pregunta es si es sencillo de cambiar???..o hay alguien q lo haya cambiado?? o fotos del tema..y si ademas del regulador podria tener la moto otro problema...?????? Os agradeceria la ayuda pq estoy q me subo por las paredes...graciass amigosss

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Bienvenido!!99% que es el regulador. Nuevo 140+/- y usado 60+/-Tienes que desmontar el depósito de gasolina y quitar los 2 conectores. El regulador está delante del radiador en la parte izqda.Con las herramientas de la moto se puede quitar.Por ahí había un brico, si mal no recuerdo.

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-he leido temas en los foros...mas menos me entere de algo..pero no consigo encontrar ningun tutorial ni video..del cambio del regulador..tambien mi pregunta era si podria haber afectado al cableado o al alternador..y si la bateria es bueno q la cambie..ya q la mia marcaba 9 voltios..de todas formas gracias y un saludo...

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Sustituir el regulador en la posición original (el tutorial que hay en el foro es para modificar su ubicación, pero a nivel de conexiones te puede guiar) no es dificil, pero lo principal es averiguar cual es el problema para subsanarlo.De lo que has comentado, lo que me mosquea es el humo blanco que salía del motor. ¿Estaba lloviendo cuando te quedaste tirado?.

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Sustituir el regulador en la posición original (el tutorial que hay en el foro es para modificar su ubicación, pero a nivel de conexiones te puede guiar) no es dificil, pero lo principal es averiguar cual es el problema para subsanarlo. De lo que has comentado, lo que me mosquea es el humo blanco que salía del motor. ¿Estaba lloviendo cuando te quedaste tirado?.

Camarosi, el humo blanco es de la pasta que recubre por dentro al cableado del regulador. Un alternados mete muchísimo más voltaje que 14 voltios y el regulador se encarga de no permitir más de la cuenta hacia la batería. si pasa más, se quema esa pasta y sale humo blanco. A una amiga que tiene una, le pasó exactamente lo mismo. A mi me pasó pero como la paré y seguí en punto muerto, pues supongo que ese humo se disipó pero olía a quemado, Se lo cambié y no hizo falta tocar nada más.
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hola, yo pienso igual que power (99% regulador) y tambien y tienes muchas papeletas de que la bateria tambien se haya jodido. si te decides a montar un regulador nuevo u otro de segundamano repasa antes el cableado al cual va conectado, no vaya ha ser que esten en mal estado. y el otro consejo que le cambies la ubicacion.

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Camarosi, el humo blanco es de la pasta que recubre por dentro al cableado del regulador. Un alternados mete muchísimo más voltaje que 14 voltios y el regulador se encarga de no permitir más de la cuenta hacia la batería. si pasa más, se quema esa pasta y sale humo blanco. A una amiga que tiene una, le pasó exactamente lo mismo. A mi me pasó pero como la paré y seguí en punto muerto, pues supongo que ese humo se disipó pero olía a quemado, Se lo cambié y no hizo falta tocar nada más.
Yo quemé Alternador y regulador, te lo preguntaba porque a mi no me salió humo blanco.
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Lo mejor es que desconectes el regulador y vuelvas a probar a meter un fusible nuevo. Si no se funde has dado en el clavo, si se funde tendrás que seguir buscando algún cortocircuito en el cableado. Es lo más rápido para saber que el regulador está "en corto". La batería tendrás que cargarla, o poner una nueva, en vacío debe dar más de 12v.Suerte :saludo:

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