Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a todos!

Hace poco publiqué una ruta para ir de Madrid a Jaén (hay otra más bonita aún, saltando Castilla La Mancha y pasando por parte de la Comunidad Valenciana para todavía más curvas, pero esa aún no la he hecho).

El caso es que vivo al norte de Madrid, en Alcobendas, y tengo la Sierra a tiro, rutas típicas (La morcuera>Rascafría>Mirador de los Buitres>Torrelaguna etc.. ) muchas curvas, paisajes bonitos y buena zona para comer. El problema? El frío y el hielo, que hace ya tres semanas salí y era más sal que asfalto lo que había. Total, buscando alternativas, este domingo voy a salir más bien hacia el noreste (Guadalajara) en lugar de al noroeste (Sierra de Madrid). He encontrado algunas carreteras enrevesadas, que parecen divertidas en cuanto a curvas, paisajes no tan espectaculares dado que no se sube mucho en altitud, pero parece divertida igualmente (vete a saber por qué capricho hicieron tantas curvas por ahí).

Es circular y hago un quiebro raro para la vuelta, pero es para que no se alargue mucho más de 4h, os la dejo por aquí por si os interesa, recordad seleccionar en Maps>opciones>evitar autopistas:

 

https://www.google.es/maps/dir/Alcobendas,+Madrid/El+Casar/El+Cubillo+de+Uceda/Espinosa+de+Henares/Utande/Torre+del+Burgo/Humanes/Valdenuño+Fernández/Alcobendas/@40.6934514,-3.4067615,10.88z/data=!4m83!4m82!1m15!1m1!1s0xd422c5a19ff0af9:0xf46192b7b31372ca!2m2!1d-3.6372245!2d40.5372512!3m4!1m2!1d-3.5217341!2d40.5935397!3s0xd43ccc79f6710fb:0xfd5b7afeafd830c3!3m4!1m2!1d-3.4846955!2d40.6119594!3s0xd43cb6dd8771e77:0x5e655ab6fae265f8!1m15!1m1!1s0xd43c9cd8734aaa3:0xfeb7bc9d5eeb8eca!2m2!1d-3.427332!2d40.7058621!3m4!1m2!1d-3.4313532!2d40.7600143!3s0xd43c7e8e094e091:0xfa055ed936337e29!3m4!1m2!1d-3.4607746!2d40.8087022!3s0xd43c6dff8d63253:0xdf8068a7e296d498!1m5!1m1!1s0xd43b8b3cf34a019:0xc15d9631512f3e16!2m2!1d-3.4075713!2d40.8232716!1m10!1m1!1s0xd430ac6a0466c85:0x78e2db3af06e2eae!2m2!1d-3.0713944!2d40.9040387!3m4!1m2!1d-3.0624844!2d40.8630684!3s0xd430a4db47798f1:0xd367c0b6ba61fc84!1m5!1m1!1s0xd4312052f7b6ef1:0x501f16736becec4e!2m2!1d-2.928208!2d40.8490327!1m5!1m1!1s0xd430834fdbb5e13:0x384c2e9fdf4b0754!2m2!1d-3.0798488!2d40.7942207!1m5!1m1!1s0xd43a6c9a5579a41:0x4d445b3af8b699c4!2m2!1d-3.1554638!2d40.8274761!1m5!1m1!1s0xd43b834a7dd9127:0xb7651eac70d87dec!2m2!1d-3.3798359!2d40.7621338!1m5!1m1!1s0xd422c5a19ff0af9:0xf46192b7b31372ca!2m2!1d-3.6372245!2d40.5372512!2m1!1b1!3e0?entry=ttu

 

Poco más... salu2 

  • Me Gusta 2
Publicado

Veo que te va la ruta...... si!!

Yo soy de otra zona (suroeste) pero aquella zona me encanta. Es bonita, suele estar mas verde que mi zona por ser mas fresca y además lo tengo menos trillado, lo que siempre se agradece.

Yo voy rodeando Madrid por la M-40 y salgo por la carretera de tres cantos para llegar a Torrelaguna desde Colmenar Viejo pasando por Guadalix (M-625). Ese tramo es muy muy recomendable.

Ya has hablado de la zona del Atazar con su imponente mirador sobre el pantano (espectacular), pero también esta Buitrago o la presa del Villar (tambien muy recomendable) y desde donde puedes perderte hacia la muralla china de Madrid y unir hacia la zona de los pueblos negros de Guadalajara.  Es que hay mil rutas realmente muy buenas.

Utilizando tu ruta del maps , la proxima vez antes de llegar a Fuencemillan continua por la CM-1001 hacia Cogolludo y mas adelante coge la CM-1006 hasta Galve de Sorbe. " Es una carretera totalmente adictiva " aunque por allí hace frio a base de bien.

Toda la CM-1001 hasta Atienza también esta muy bien, pero es mas abierta.

Otra opción es desde Puebla de Beleña coger hacia la izquierda por la CM-1004 y luego GU-211 hasta Umbralejo y por ahí unes hacia las otras que te he dicho antes.

 

Ya te digo que no te van a defraudar. Y hay otras muchas opciones por esa zona. 

A mi me gusta mucho por ser una zona mucho menos concurrida que otras, pero has de ir un poco pendiente de la gasolina pues es una zona un poco dejada de la mano de dios, lo que para mi es una gran ventaja.

Ya nos dices si te das una vuelta por la zona.

 

  • Me Gusta 2
Publicado

Me las apunto.

Yo me suelo hacer

Madrid A2 salida 23 - M300 - M204 direccion pezuela de las torres - Loranca de Tajuña - Pastrana - Sacedon - vuelta por Pastrana - Escopete - Ambite - Nuevo Baztan y vuelta a la A2 por Alcala.

Por la zona hay muchas variantes, es mas turistica que otra cosa, algunos sitios hay que pararse, darse una vuelta y tomar algo, como en pastrana y sacedon.

La zona de Zorita de los canes muy recomendable tambien

Probare las vuestras 😉

  • Me Gusta 1
Publicado

@cachorro Hola! Pues sí, jejeje.. me va la ruta, para eso me compré la moto, me gusta ver paisajes y también la carretera, y si puede ser con curvas, mejor.

La ruta que os puse resultó ser muy divertida, al final hice una variante para pasar de Hita a Espinosa de Henares, una carretera también muy divertida.

Me apunto la ruta que dices, sin duda es una muy buena variante y ojalá me hubiera dado cuenta porque resulta en otro tramo bien largo de curvas. De hecho la próxima vez que salga (este finde no podré) iré por allí, ya me he hecho otra ruta con la carreteras nuevas que me has dicho jejeje. 😈

He ojeado también lo que comentas de la muralla china de Madrid, un poco fastidiado el pavimento pero prometo probarla. También aprovecho para apuntarme la de los pueblos negros, menos enrevesada a primera vista pero también será una buena opción.

A Buitrago y esa zona llegué una vez pero entré a la sierra subiendo el puerto de la Morcuera y bajándolo hacia Rascafría, esa carretera también es impresionante, lo malo que ahora es muy temerario, no creo que vuelva por aquella zona al menos hasta que deje de ver la nieve desde Alcobendas.

Según vaya investigando otras (ahora ya tengo varias para hacer, gracias) os voy poniendo, pero busco un poco eso, zonas menos concurridas y cuantas más curvas mejor. Lo digo porque a veces por Torrelaguna y el Atazar hay mucho quemado y yo prefiero ir más tranquilo, sin gente que quiera hacer carreras. En cuanto a lo de la gasolina, gracias por el aviso, es cierto que la zona está bastante apartada. De nuevo, gracias!

Como apunte: la ruta me gustó mucho, es cierto que para llegar hubo muchos tramos de rectas, es menos arbolado que la Sierra, pero igualmente muy bonito, muy divertida, sin zonas excesivamente umbrías (por el hilo lo digo).. totalmente recomendable. De camino puedes parar en el castilo de Jadraque, que es muy bonito.

 

@sturm81 Seguro que te gustan! ya verás! Y cuando sea seguro ir por la Sierra, toda la zona de Miraflores de la Sierra, La Morcuera, Rascafría, es una pasada... Me apunto la zona que dices, he ojeado la zona de Zorita de los Canes (bonito castillo), también tiene que ser divertida.

 

Un saludo!!

Publicado
On 11/1/2024 at 18:06, El bandito dijo:

Es circular y hago un quiebro raro para la vuelta, pero es para que no se alargue mucho más de 4h, os la dejo por aquí por si os interesa, recordad seleccionar en Maps>opciones>evitar autopistas:

Si te lo envías al teléfono, en el correo que recibes, seleccionas el enlace con el botón derecho y copias la url que hay. Es una url corta, para copiar y pegar en el foro es más sencillo: https://goo.gl/maps/fxUNdJguC4ydWvuYA

  • Me Gusta 1
Publicado

Si quieres hacer algo mas de KM, yo te recomiendo ir a Cifuentes y de ahí bajar por la nacional 204 (Si no recuerdo mal) hasta Sacedón y Buendia, volviendo por Guadalajara o si prefieres ir hasta Huete y Carrascosa del Campo y coger la A-40 y A-3 hasta Madrid de nuevo.

En esa zona los dos años que viví no encontré nada de hielo y la sal es inexistente, en cualquier época del año.

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Que tal Bandito ??

Has hecho alguna ruta nueva?  Probaste lo que hablamos y el frio te tiene parado??

 

  • Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Siguiendo este hilo sobre rutas, me gustaría recomendaros que, si alguno decide viajar en su moto a Santander desde la Meseta Central, lo haga por la N-623.

Esta carretera, apodada «la carretera de los sueños», une las ciudades de Burgos y Santander, a través de un recorrido de 153 kilómetros. De esos kilómetros, 93 son en la provincia de Burgos, 30 atraviesan los Valles Pasiegos y los 30 restantes, continúan por la Comunidad de Cantabria. Ofrece unos paisajes, un patrimonio y una gastronomía únicos.

La N-623 es ideal para moteros por las llamadas «slow roads» (carreteras lentas). Hay mucha información de esta carretera en la web, por si queréis investigar.

Para el que quiera ver como es, adjunto un resumen del trayecto "Santander – Puerto del Escudo". En verano ya completo todo el trayecto 😊

 

  • Me Gusta 2
  • 1 mes más tarde...
Publicado
On 13/2/2024 at 10:38, cachorro dijo:

Que tal Bandito ??

Has hecho alguna ruta nueva?  Probaste lo que hablamos y el frio te tiene parado??

 

Hola de nuevo a todos y perdona la demora @cachorro .. he estado desde el 16 de febrero trabajando fuera, mucho lío y moto poca por no decir ninguna. Además tuve problemas con una pérdida de agua y hasta la semana pasada no he podido salir en condiciones. 

No he hecho ninguna ruta nueva, pero hice la de Galve de Sorbe, una pasada llegar desde Umbralejo, La Huerce etc... 100% recomendable (si te gustan las curvas claro, jejeje..). Unos paisajes espectaculares y muy muy divertido para ir en moto. Eso sí, la primera vez me dí la vuelta porque me quedaba sin gasolina y ya a la segunda, vi que en un pueblo de al lado de Galve de Sorbe (Condemios), había gasolinera, así que vuelta a hacer la ruta y volver a Alcobendas dando la vuelta por Atienza, Cogolludo, Humanes etc.. lo dicho, una pasada.. eso sí, unas 5h de ruta.

Tengo previsto hacer alguna otra en un par de semanas, bucearé por el maps en busca de "serpientes" a ver si hago algo nuevo. Por otro lado, fui con un amigo, y quedamos que igual durante el verano pasamos un finde por la zona y así tenemos otras rutas más accesibles, sin necesidad de hacer tantos kms desde el punto de partida.

Salimos el finde pasado (20 de abril) y aún hacía frío, sotoguantes, forro de invierno en la ropa (también es que yo soy friolero).

En junio hago la transpierenaica con mi padre, de Bilbao al cabo de Creus, ya os contaré! 

Un saludo!

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 94 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...