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Estoy con el compañero al 100 por 100.

He visto el video y a mi me cuadra lo que veo. Es que el mismo reten gordo de la salida del cambio se puede poner desde fuera......... como va a haber que hacer ese mas pequeño desde dentro ?

Para mi no tiene sentido pero digo lo que dice el compañero ....... tampoco quiero pasarme de listo.

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On 8/1/2024 at 17:29, joseaguerrero dijo:

Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

On 8/1/2024 at 17:29, joseaguerrero dijo:

Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

Hola José, si es una burrada la verdad.. Tengo el manual y no hay nada en concreto sobre el retén, solamente aparece en el montaje del motor, imagino que es porque tiene que ser con el motor abierto, según un mecánico que me tiene que dar presupuesto, ha hablado con suzuki y esta moto en concreto hay que abrir.. A partir del 2016 ya corrigieron este "fallo" 

On 8/1/2024 at 20:29, RoberSDR dijo:

No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

Hola rover, de primer quiero agradecerte el intereses a ti y a los demás compañeros que quieren aportar.

Hasta donde he podido investigar Lamentablemente este modelo desde el 2011 hasta el 2015 tiene una rebaba en la circunferencia de la parte externa donde va el retén y es imposible sacarlo desde fuera, pero si en el modelo sucesor la gsx s750 han corregido y ahora se puede sacar desde fuera,me pregunto si se puede comer esa rebaba y poner el retén correspondiente de la gsx s750🤔🤔🤔seguiré investigando 😂

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Para que os hagáis una idea y alguien en el futuro tenga el mismo problema, dejo esta obra de arte🫣 para que podáis hacer una idea de cómo quedaría el retén por dentro y la rebaba por fuera, la línea naranja sería el diámetro del retén por dentro, iré contando temas de presupuesto y demás 

Screenshot_20240110_131637.jpg

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Seguramente pueda hacerse lo de la rebaba que dices aunque no sera facil y habra que echarle tiempo. 

Un amigo en un A-5 ha tenido una historia parecida y ha tenido que comprar un util caro (600 euros ) pero ha podido hacerlo desde fuera sin sacar la caja de cambios y ahorrar un montón en mano de obra. Ya digo que no sera facil y en el caso de desmontar el motor ahí si que entiendo que podrá retirarse esa rebaba sin mucho problema.

 

De todas formas mi pregunta es obvia; Cuanto aceite tira la moto por ese reten?

Al final es una moto moderna y no creo que tenga muchos kilometros, por lo que llegados a este punto habria que ver si puedes alargarlo en el tiempo lavando la zona de vez en cuando por ejemplo  y estirando el chicle, para que si tienes que abrir mas adelante ya puedas amortizar la jugada haciendo mas cosas que quiza con mas kilometros pueda necesitar la moto, no se ....... 

Porque sacar esa tapa solamente y hacer lo del reten creo que no se podra, no ?  parece uno de los semicarteres del motor y si es así la opción es partir el motor por la mitad, claro.

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hace 7 minutos, cachorro dijo:

Seguramente pueda hacerse lo de la rebaba que dices aunque no sera facil y habra que echarle tiempo. 

Un amigo en un A-5 ha tenido una historia parecida y ha tenido que comprar un util caro (600 euros ) pero ha podido hacerlo desde fuera sin sacar la caja de cambios y ahorrar un montón en mano de obra. Ya digo que no sera facil y en el caso de desmontar el motor ahí si que entiendo que podrá retirarse esa rebaba sin mucho problema.

 

De todas formas mi pregunta es obvia; Cuanto aceite tira la moto por ese reten?

Al final es una moto moderna y no creo que tenga muchos kilometros, por lo que llegados a este punto habria que ver si puedes alargarlo en el tiempo lavando la zona de vez en cuando por ejemplo  y estirando el chicle, para que si tienes que abrir mas adelante ya puedas amortizar la jugada haciendo mas cosas que quiza con mas kilometros pueda necesitar la moto, no se ....... 

Porque sacar esa tapa solamente y hacer lo del reten creo que no se podra, no ?  parece uno de los semicarteres del motor y si es así la opción es partir el motor por la mitad, claro.

Pues la verdad que si podría haber estirado un poco más..la moto tiene solo 29 mil, Pero el anterior dueño no la tenía muy bien cuidada, dormía en la calle y no le hacia muchos km anuales ..El caso que se óxido la  varilla de empuje y rompió los labios del retén.. Y yo, el mejor mecánico de mi casa, al intentar sacarlo fue cuando me di cuenta que no salía.. Llegué a hacer un agujero y con unos machos hacerle rosca para meter un tornillo y tirar de el 🤫así acabo el retén... La única forma hasta el momento que conozco de cambiar este retén es desmontar embrague, cárter, accesorios y abrir motor por la parte baja.. 🥲

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Vaya tela. Pues ya tienes para entretenerte y aprender.

Como dice @cachorro, sería ideal que pudieras esperar y abrir el motor en un futuro para hacerle más cosas además del cambio de retén. Pero considerando que ese futuro no puede esperar, retén muerto, y que su anterior dueño no la cuidaba mucho, ya que lo vas a abrir trata de revisar el motor en su totalidad.

Suerte. Nos vas contando.

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Joer que mala leche. Sabes lo bueno dentro de lo malo?? Que vas a aprender un montón de mecánica de motos 😄

Ya vas contando que tal la historia...

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Vale ....... Ok

Ahora ya veo porque tenias claro que ese reten no salía .... jejeje

Despejas la zona quitando el piñon de ataque, la bomba de agua y lo que te estorbe.

Sacas la varilla empujadora que te haria de guía ya que es el centro justo del reten y localizas una corona como las de madera que tienen una broca normal en le centro y luego una corona dentada para hacer el corte del labio ese de los cojo...

https://www.amazon.es/dp/B086SRGF6M?tag=track-ect-es-919099-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&ascsubtag=ecSEP1lauwjlr8vtd0f

 

Joder, se me ha borrado todo.

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La cosa seria utilizar el alojamiento de la varilla como guía para hacer un corte del labio bastante aproximado al reten, ya que es el centro justo del reten.

Cambiar la broca de la corona por un trozo de la varilla de empuje o poner un eje de ese diámetro para no dañar el alojamiento de la varilla, pero que te permita hacer un corte lo mas preciso posible, aunque siempre puedes luego repasar con una dremel si algo no queda perfecto.

Como el reten sigue en su posición no tendría que entrar ninguna viruta dentro (tapa los agujeros que hiciste al reten con grasa consistente) y una vez este quitado el labio pues ya puedes sacar el reten y montar de nuevo poniendo una varilla nueva.

Es lo que se me ocurre dándole un poco al coco, pero quiza tengas alguna idea mejor....

Si lo haces con cuidado no tienes porque romper nada.

Espero te sirva. Suerte y un saludo.

 

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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