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Estoy con el compañero al 100 por 100.

He visto el video y a mi me cuadra lo que veo. Es que el mismo reten gordo de la salida del cambio se puede poner desde fuera......... como va a haber que hacer ese mas pequeño desde dentro ?

Para mi no tiene sentido pero digo lo que dice el compañero ....... tampoco quiero pasarme de listo.

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On 8/1/2024 at 17:29, joseaguerrero dijo:

Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

On 8/1/2024 at 17:29, joseaguerrero dijo:

Búscate por internet el manual de esa moto y le echas un vistazo, a ver cual es el trabajo que hay que hacer para poder cambiarlo. Así sabrás si hay que abrir el motor entero o no y si te están engañando o no. A mi me parece también una burrada de precio...

Hola José, si es una burrada la verdad.. Tengo el manual y no hay nada en concreto sobre el retén, solamente aparece en el montaje del motor, imagino que es porque tiene que ser con el motor abierto, según un mecánico que me tiene que dar presupuesto, ha hablado con suzuki y esta moto en concreto hay que abrir.. A partir del 2016 ya corrigieron este "fallo" 

On 8/1/2024 at 20:29, RoberSDR dijo:

No quiero pasarme de listo y muy posiblemente no tenga ni idea, pero creo que a alguien le ha bailado algún digito en ese presupuesto, el 1 por delante (entonces serían 700€, una barbaridad) o el 0 por detrás (lo que daría 170€, presupuesto más coherente). Me parece casi imposible que cueste 1700€ cambiar un retén de 20,34€ (repuesto oficial), pero no pongo la mano en el fuego porque hoy en día todo es posible.

Y como cabe de esperar, sí que se puede hacer el cambio desde fuera, o al menos eso parece. Sólo hay que despejar el área tal y como te dice @cachorro, bomba de agua y cadena.

Me pudo el amor propio e investigué un poquito por ahí, esos 1700€ me dejaron temblando 😱. Te paso un video del cambio de retén, y en este caso también de la varilla para un modelo Suzuki SV650, que aunque no sea tu modelo, el cambio es similar.

Quédate con la parte del cambio de retén, y ojalá tengas suerte. Nos vas contando.

Por cierto, la mano de obra del servicio oficial Suzuki en Santander estaba en 2023 a 46€/h. Y no creo que a un profesional le suponga más de 3-4h esa tarea, por lo tanto:

3h x 46€/h = 138€ + 20,34€ (coste del retén) = 158,34€ + IVA 21% = 191,59€

4h x 46€/h = 184€ + 20,34€ (coste del retén) = 204,34€ + IVA 21% = 247,25€

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EMBRAGUE para Suzuki GSR 750 2011 # SUZUKI MOTO - Catálogo de Recambios Originales (bike-parts-suz.es)

 

 

Hola rover, de primer quiero agradecerte el intereses a ti y a los demás compañeros que quieren aportar.

Hasta donde he podido investigar Lamentablemente este modelo desde el 2011 hasta el 2015 tiene una rebaba en la circunferencia de la parte externa donde va el retén y es imposible sacarlo desde fuera, pero si en el modelo sucesor la gsx s750 han corregido y ahora se puede sacar desde fuera,me pregunto si se puede comer esa rebaba y poner el retén correspondiente de la gsx s750🤔🤔🤔seguiré investigando 😂

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Para que os hagáis una idea y alguien en el futuro tenga el mismo problema, dejo esta obra de arte🫣 para que podáis hacer una idea de cómo quedaría el retén por dentro y la rebaba por fuera, la línea naranja sería el diámetro del retén por dentro, iré contando temas de presupuesto y demás 

Screenshot_20240110_131637.jpg

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Seguramente pueda hacerse lo de la rebaba que dices aunque no sera facil y habra que echarle tiempo. 

Un amigo en un A-5 ha tenido una historia parecida y ha tenido que comprar un util caro (600 euros ) pero ha podido hacerlo desde fuera sin sacar la caja de cambios y ahorrar un montón en mano de obra. Ya digo que no sera facil y en el caso de desmontar el motor ahí si que entiendo que podrá retirarse esa rebaba sin mucho problema.

 

De todas formas mi pregunta es obvia; Cuanto aceite tira la moto por ese reten?

Al final es una moto moderna y no creo que tenga muchos kilometros, por lo que llegados a este punto habria que ver si puedes alargarlo en el tiempo lavando la zona de vez en cuando por ejemplo  y estirando el chicle, para que si tienes que abrir mas adelante ya puedas amortizar la jugada haciendo mas cosas que quiza con mas kilometros pueda necesitar la moto, no se ....... 

Porque sacar esa tapa solamente y hacer lo del reten creo que no se podra, no ?  parece uno de los semicarteres del motor y si es así la opción es partir el motor por la mitad, claro.

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hace 7 minutos, cachorro dijo:

Seguramente pueda hacerse lo de la rebaba que dices aunque no sera facil y habra que echarle tiempo. 

Un amigo en un A-5 ha tenido una historia parecida y ha tenido que comprar un util caro (600 euros ) pero ha podido hacerlo desde fuera sin sacar la caja de cambios y ahorrar un montón en mano de obra. Ya digo que no sera facil y en el caso de desmontar el motor ahí si que entiendo que podrá retirarse esa rebaba sin mucho problema.

 

De todas formas mi pregunta es obvia; Cuanto aceite tira la moto por ese reten?

Al final es una moto moderna y no creo que tenga muchos kilometros, por lo que llegados a este punto habria que ver si puedes alargarlo en el tiempo lavando la zona de vez en cuando por ejemplo  y estirando el chicle, para que si tienes que abrir mas adelante ya puedas amortizar la jugada haciendo mas cosas que quiza con mas kilometros pueda necesitar la moto, no se ....... 

Porque sacar esa tapa solamente y hacer lo del reten creo que no se podra, no ?  parece uno de los semicarteres del motor y si es así la opción es partir el motor por la mitad, claro.

Pues la verdad que si podría haber estirado un poco más..la moto tiene solo 29 mil, Pero el anterior dueño no la tenía muy bien cuidada, dormía en la calle y no le hacia muchos km anuales ..El caso que se óxido la  varilla de empuje y rompió los labios del retén.. Y yo, el mejor mecánico de mi casa, al intentar sacarlo fue cuando me di cuenta que no salía.. Llegué a hacer un agujero y con unos machos hacerle rosca para meter un tornillo y tirar de el 🤫así acabo el retén... La única forma hasta el momento que conozco de cambiar este retén es desmontar embrague, cárter, accesorios y abrir motor por la parte baja.. 🥲

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Vaya tela. Pues ya tienes para entretenerte y aprender.

Como dice @cachorro, sería ideal que pudieras esperar y abrir el motor en un futuro para hacerle más cosas además del cambio de retén. Pero considerando que ese futuro no puede esperar, retén muerto, y que su anterior dueño no la cuidaba mucho, ya que lo vas a abrir trata de revisar el motor en su totalidad.

Suerte. Nos vas contando.

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Vale ....... Ok

Ahora ya veo porque tenias claro que ese reten no salía .... jejeje

Despejas la zona quitando el piñon de ataque, la bomba de agua y lo que te estorbe.

Sacas la varilla empujadora que te haria de guía ya que es el centro justo del reten y localizas una corona como las de madera que tienen una broca normal en le centro y luego una corona dentada para hacer el corte del labio ese de los cojo...

https://www.amazon.es/dp/B086SRGF6M?tag=track-ect-es-919099-21&linkCode=osi&th=1&psc=1&ascsubtag=ecSEP1lauwjlr8vtd0f

 

Joder, se me ha borrado todo.

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La cosa seria utilizar el alojamiento de la varilla como guía para hacer un corte del labio bastante aproximado al reten, ya que es el centro justo del reten.

Cambiar la broca de la corona por un trozo de la varilla de empuje o poner un eje de ese diámetro para no dañar el alojamiento de la varilla, pero que te permita hacer un corte lo mas preciso posible, aunque siempre puedes luego repasar con una dremel si algo no queda perfecto.

Como el reten sigue en su posición no tendría que entrar ninguna viruta dentro (tapa los agujeros que hiciste al reten con grasa consistente) y una vez este quitado el labio pues ya puedes sacar el reten y montar de nuevo poniendo una varilla nueva.

Es lo que se me ocurre dándole un poco al coco, pero quiza tengas alguna idea mejor....

Si lo haces con cuidado no tienes porque romper nada.

Espero te sirva. Suerte y un saludo.

 

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    • El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, ha lanzado una bomba, insinuando los planes de la compañía de volver a MotoGP y al Mundial de Superbikes, pero no sin cumplir primero una condición clave: “Volveremos a las carreras y volveremos para ganar”. Esta declaración ha hecho que el mundo de las carreras se llene de revuelo. ¿Podría Suzuki recuperar su icónico motor Inline-4 o nos sorprenderá con algo completamente nuevo? Con Yamaha considerando una configuración V4, ¿podría Suzuki seguir la tendencia o quedarse con sus raíces? Sin embargo, el camino hacia la reaparición no será fácil. El antiguo dream team de Suzuki en MotoGP, como Davide Brivio y Ken Kawauchi, se ha dispersado en otras empresas. Reunir ese talento sería una tarea monumental. ¿Y qué pasa con sus pilotos estrella? ¿Podrían Joan Mir y Alex Rins estar esperando el momento perfecto para volver al campamento de Suzuki y restaurar su legado ganador? Es una idea tentadora: Suzuki de vuelta a la parrilla de MotoGP, luchando por los campeonatos. ¿Qué opinas? ¿Se alzarán de nuevo y dominarán la pista? ¿O este sueño está demasiado lejos de alcanzar?
    • Si, ya había visto esta noticia, un poco maquillada teniendo en cuenta que están muy por debajo otras marcas... pero sobre asia y latam no es nuevo, sobre todo en este ultimo hay países en los que son lideres de ventas con modelos tan viejos como yo xD y que se siguen vendiendo... esta claro que Europa no es un mercado que les interese, eso no es nuevo.
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    • Se que cambia la pinza de freno en las mas modernas, pero creo que la horquilla es la misma.  De ahi a decirte que puedes cambiar solo la barra de horquilla, pues ya me pillas...la verdad. Quiza lo mejor seria poner un lado de la horquilla completo o buscar una del mismo año para asegurar. Hay muchas motos de esas y seguro encuentras algo en desguaces , despieces o donde sea....
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