Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

Publicado
hace 3 horas, S.Katana1000 dijo:

Hola buenas...por decir algo.

Pues que yendo en marcha me ha salido el famoso fallo FI y el piloto de fallo de motor...Cuando saltó iba bien de temperatura, no hacia ningún ruido raro.

La moto es del 2019 y solo tiene 17.000km. Tiene la salida del escape cambiada, pero no la linea completa ni el filtro de aire.

La semana pasada pasé revisión en un taller, cambio de aceite y filtro y todo estaba perfecto.

He escuchado/leído cosillas pero casi siempre hablan de que aparece al arrancar. A mí me ha salido en marcha y ya no se quita, pero la moto vuelve a arrancar sin problemas.

En fin, si alguien puede aportar algo antes de que empiece a palmar pasta se lo agradezco, no soy ningún manitas ni tengo mucha idea de mecánica..

La llevaríais a taller oficial??

Gracias compañeros!!

 

 

Si no tienes conocimientos en mecánica yo te aconsejo llevarla al taller oficial. La moto es muy nueva y posiblemente sea cualquier tontería, o no. Pero llevándola garantizas su solución y saber la causa.

Si te preocupa lo que te pueden cobrar, puedes pasar por el taller y preguntar a que puede deberse esa falla y si pueden darte una estimación del coste de reparación. 

Muy bonita esa Katana 1000. A ver que te aconsejan los compañeros, igual alguno lo ve muy claro y te guía mejor.

Aquí hay un tutorial para FI de la Suzuki GSXR 1000 K8 que quizás te ayude. Nos vas contando. 

FALLO FI SUZUKI Quitar valvula escape (foroactivo.com)

Publicado

Yo he quitado la válvula de escape en mis dos GSX-R anteriores para eliminar el fallo FI al modificar escape, filtro de aire, eliminar catalizador, etc.

En realidad es tan sencillo como anular el servomotor. Tienes mucha documentación en el apartado TUTORIALES del foro: https://forosuzukimotos.com/forum/304-tutoriales/

Con lo que entiendo ahora de estas motos y lo que entiendo ahora de la válvula de escape, fallo FI y demás, si tuviera que volver a hacerlo, no anulaba nada. Me iba a un taller que me hicieran una repro, que sale por 70-80€ y listo.

Porque al reprogramar la centralita, le añadirá los parámetros justos para que reconozca el nuevo escape y te deje la moto fina, con lo cual desaparecerá el fallo. Incluso sin hacer repro también se puede hacer, metiéndole a la moto el ordenador y eliminando fallos, pero la repro deja la moto más fina en cuanto a ganancias de gasolina y demás...

Publicado

Pues resulta que hoy yendo al taller se ha quitado solo el aviso...en fin, aún así, tengo cita el viernes en la casa y se la dejaré a ver si pueden darla un repaso.

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Espero que con el ordenador en la casa lo puedan tocar y dejar en los parámetros o apagar chivatos erróneos.

En su día pregunté por la repro y me dijeron que si no llevaba línea completa ni filtro de aire q no valía la pena, además me dijeron 250€..

Muchas gracias por los tutoriales y comentarios!!

Publicado
hace 21 horas, S.Katana1000 dijo:

Con la mala suerte que tengo veo que no podrán hacerla nada en el taller al no saltar el fallo y en cuanto vaya a casa volverá a salir xd.

Al final es un ordenador..... y el fallo se queda reflejado (al haber existido) aunque luego se borre la luz si es un fallo puntual.

Verlo, lo pueden ver.

Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

Al final es un ordenador..... y el fallo se queda reflejado (al haber existido) aunque luego se borre la luz si es un fallo puntual.

Verlo, lo pueden ver.

Genial, me quedo más tranquilo.

Muchas gracias 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Por cerrar el tema y que sirva de ayuda a otros compañeros.

El fallo seguía apareciendo y quitandose solo, sin ningún patrón (al arrancar aveces si otras no, estando fría y caliente, estaba unos días y se iba y otras veces lo hacía el mismo dia...etc etc) lo que nunca he notado ha sido un cambio en el comportamiento del motor.

 Llevé la moto a la casa sin el fallo, pero al conectar el ordenador vieron registrados los fallos.Todos eran fallos de la sonda landa midiendo gases.

El mecánico me dijo que la sonda landa está antes de la salida del escape que he puesto por lo que no afecta al error este cambio. Si sale el fallo y es algo muy grave el motor por protección no arrancaria, y si le pasa algo lo notaría al circular (se ahogaría, o no tendría potencia..). Total que si sale el fallo y no cambia nada el comportamiento lo más seguro sea que el sensor se ha estropeado y salta errores cuando no los hay.

TAmbien me dijo que cambiar el sensor son 200€ y que no merece la pena si la moto funciona igual con fallo que sin fallo. (Un 10 por Suzuki Bilbao por la sinceridad).

ASique me voy con el fallo intermitente pero tranquilo.

Publicado
hace 8 horas, cachorro dijo:

Los del norte ya saben donde se puede ir con confianza...........

Yo voy a otro taller 🤫😂

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...