Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenos días a todos. Hay gente que pregunta si la Suzuki GSX600F es una moto que pueda merecer la pena en la actualidad, y no me voy a extender mucho, a mí personalmente me merece la pena ya que satisface plenamente todas mis necesidades.

Es una moto cuya versatilidad me sorprendió desde el primer día. Es robusta, tiene un consumo bajo, amplia autonomía (20 litros), es muy confortable, ofrece buena protección contra el viento, tetracilíndrica, y barata de mantener.

A pesar de su larga vida comercial siempre me sorprendió lo poco que se le dedicó en cuanto a comparativas, videos, fotos, etc… No hay tanta información en internet si comparamos con el resto de sus compañeras de los 90, una pena, porque es merecedora de toda la atención que se le pueda dar.

Con el fin de entretener y de alegrar a todos aquellos que la tuvieron, la tienen, o la adoran, he editado un video mostrando mis últimas salidas por Cantabria y alrededores. Aquí les dejo el video.

Por cierto, la moto corre más que suficiente para los tiempos modernos. El otro día en un tramo cerrado y seguro que conozco, la aceleré un segundo probando la aplicación del teléfono y rápidamente superó los 200 km/h.

Ojalá B_gorka recupere el sueño de su juventud y pronto se haga con una de estas ☺️

recorrido.jpg.3e85229a6219e3980bdd4536c80b46f4.jpg  https://youtu.be/nUWIH4UqvwQ

 

 

  • Me Gusta 3
Publicado
hace 7 horas, RoberSDR dijo:

Buenos días a todos. Hay gente que pregunta si la Suzuki GSX600F es una moto que pueda merecer la pena en la actualidad, y no me voy a extender mucho, a mí personalmente me merece la pena ya que satisface plenamente todas mis necesidades.

Es una moto cuya versatilidad me sorprendió desde el primer día. Es robusta, tiene un consumo bajo, amplia autonomía (20 litros), es muy confortable, ofrece buena protección contra el viento, tetracilíndrica, y barata de mantener.

A pesar de su larga vida comercial siempre me sorprendió lo poco que se le dedicó en cuanto a comparativas, videos, fotos, etc… No hay tanta información en internet si comparamos con el resto de sus compañeras de los 90, una pena, porque es merecedora de toda la atención que se le pueda dar.

Con el fin de entretener y de alegrar a todos aquellos que la tuvieron, la tienen, o la adoran, he editado un video mostrando mis últimas salidas por Cantabria y alrededores. Aquí les dejo el video.

Por cierto, la moto corre más que suficiente para los tiempos que corren. El otro día en un tramo cerrado y seguro que conozco, la aceleré un segundo probando la aplicación del teléfono y rápidamente superó los 200 km/h.

Ojalá B_gorka recupere el sueño de su juventud y pronto se haga con una de estas ☺️

recorrido.jpg.3e85229a6219e3980bdd4536c80b46f4.jpg  

 

 

Gracias pot darme envidia. Por la moto y porque también he reconocido alguna carretera. Lamentablemente, me he separado hace unos meses y ahora hay muchos menos ingresos y por ahora estamos ahorrando para lo que pueda venir. Pero ya me gustaría coincidir algún día y rodar juntos von la gsxf y la gsxsf

  • Me Gusta 2
Publicado

Pues mis felicitaciones por ese video ........   He disfrutado un montón con los paisajes y viendo esa gsx cuidada con mimo.

Totalmente de acuerdo en que es una muy buena moto a la que el tiempo le da la razón.

No hace falta nada mas para disfrutar del mundo de la moto , por mucho que a veces nos quieran hacer ver que lo moderno es la ostia.  Es cierto que las motos nuevas van mucho mejor, pero las motos ya con años tambien van genial y son capaces de hacernos disfrutar a otro nivel que las mas nuevas entenderán dentro de 25 años.

Un saludo para ti y otro para Gorka que lleva mucho tiempo diciéndome que suba por allí a disfrutar del norte.

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Muchas gracias a los dos. Sí, acepto, a mí también me gustaría coincidir con esa gsxsf. 

Otro saludo para ti cachorro, y como Gorka, te animo a visitar el norte que es maravilloso 😊

 

Publicado

Saludos a todos felicidades por esa preciosa gsx y bonito vídeo , decir que actualmente mi moto actual y para todos los días es mi gsx600f del 92 y que a pesar de estar obsoleta de tecnologías actuales como mi anterior deauville no tiene nada que envidiar,te lleva y te trae sin que ninguna luz de check motor te joda la ruta solo algunos tirones de falta de gasolina que se solucionan metiendo reserva, el ordenador de a bordo no te marca que kilómetros te queda ni leches 🤣 🤣 y cuando haces semáforo aquí en Girona y asoma entre cientos de scooters las siglas de gsx causa respecto es como aparecer en una fiesta de chihuahuas con un rotwailer 🤣🤣🤣🤣.

Al final de la salida lo importante es disfrutar y llegar a casa a salvo los tres la gsx la mujer y yo IMG-20230708-WA0038.jpg.7c8a69eb03170ceaa8dc31658c58b800.jpg

  • Me Gusta 3
Publicado
hace 2 horas, kikerf dijo:

Saludos a todos felicidades por esa preciosa gsx y bonito vídeo , decir que actualmente mi moto actual y para todos los días es mi gsx600f del 92 y que a pesar de estar obsoleta de tecnologías actuales como mi anterior deauville no tiene nada que envidiar,te lleva y te trae sin que ninguna luz de check motor te joda la ruta solo algunos tirones de falta de gasolina que se solucionan metiendo reserva, el ordenador de a bordo no te marca que kilómetros te queda ni leches 🤣 🤣 y cuando haces semáforo aquí en Girona y asoma entre cientos de scooters las siglas de gsx causa respecto es como aparecer en una fiesta de chihuahuas con un rotwailer 🤣🤣🤣🤣.

Al final de la salida lo importante es disfrutar y llegar a casa a salvo los tres la gsx la mujer y yo IMG-20230708-WA0038.jpg.7c8a69eb03170ceaa8dc31658c58b800.jpg

Enhorabuena por esas GSXF, que son preciosas en color rojo y con llantas doradas. 

Concuerdo contigo en todo lo que dices 🤣.

A ver si se suma alguno más y sube alguna foto y nos cuenta su experiencia con esta moto 😊

Publicado

La foto no es precisamente nueva, pero sigo sintiendo un gran cariño por ese modelo. Hay una carretera en la que me encantaría probarla (en todas, pero en esta más). 

Muchas gracias por vuestros saludos que devuelvo cortésmente.

@cachorroya sabes que puedes venir cuando quieras aunque ahora ( igual que allí) no conviene madrugar 

FB_IMG_1701073617517.jpg

IMG20231126104102.jpg

  • Me Gusta 2
Publicado

Últimamente no paso por aquí y me encuentro este tema reactivado. ¿Que si esta moto es actual? joder, es la de todos los días, y me lleva y me trae sin quejarse ni pedir cuidados. Da todo lo que se necesita para moverse hoy en día.

Ventajas: robustez, simplicidad, facilidad para reparar/mantener, 

Desventajas: pesada (los 65 tacos y las cuestas de mi pueblo para maniobrar en parado pasan factura), la búsqueda de algunos repuestos

Los viajes largos los hace sin rechistar, a pesar de tener la edad de cristo (aún así, no pienso crucificarla), y el consumo, aunque no es parca comparada con las actuales, tampoco se va de madre (...siempre que le dejes la oreja más o menos tranquila)

En casa abogan por cambiarla por algo más ligero y parco, pero si sale la ley de una vez para vehículos históricos sería una locura soltarla

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 2 horas, Joiodió dijo:

Últimamente no paso por aquí y me encuentro este tema reactivado. ¿Que si esta moto es actual? joder, es la de todos los días, y me lleva y me trae sin quejarse ni pedir cuidados. Da todo lo que se necesita para moverse hoy en día.

Ventajas: robustez, simplicidad, facilidad para reparar/mantener, 

Desventajas: pesada (los 65 tacos y las cuestas de mi pueblo para maniobrar en parado pasan factura), la búsqueda de algunos repuestos

Los viajes largos los hace sin rechistar, a pesar de tener la edad de cristo (aún así, no pienso crucificarla), y el consumo, aunque no es parca comparada con las actuales, tampoco se va de madre (...siempre que le dejes la oreja más o menos tranquila)

En casa abogan por cambiarla por algo más ligero y parco, pero si sale la ley de una vez para vehículos históricos sería una locura soltarla

Sí, un poco pesada para maniobrar en parado o en cuestas. 

Sube una foto de tu máquina ☺️

Todas estas experiencias pueden ayudar a otros a decidirse. A ver si se suman más. 

Publicado

Maniobrar es fácil: súbela al caballete y es bastante fácil girarla 

Yo hice un viaje Bilbao -Peñíscola y vuelta por Francia y genial

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 92 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...