Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Suzuki GSX600F como moto actual


RoberSDR

Recommended Posts

Buenos días a todos. Hay gente que pregunta si la Suzuki GSX600F es una moto que pueda merecer la pena en la actualidad, y no me voy a extender mucho, a mí personalmente me merece la pena ya que satisface plenamente todas mis necesidades.

Es una moto cuya versatilidad me sorprendió desde el primer día. Es robusta, tiene un consumo bajo, amplia autonomía (20 litros), es muy confortable, ofrece buena protección contra el viento, tetracilíndrica, y barata de mantener.

A pesar de su larga vida comercial siempre me sorprendió lo poco que se le dedicó en cuanto a comparativas, videos, fotos, etc… No hay tanta información en internet si comparamos con el resto de sus compañeras de los 90, una pena, porque es merecedora de toda la atención que se le pueda dar.

Con el fin de entretener y de alegrar a todos aquellos que la tuvieron, la tienen, o la adoran, he editado un video mostrando mis últimas salidas por Cantabria y alrededores. Aquí les dejo el video.

Por cierto, la moto corre más que suficiente para los tiempos modernos. El otro día en un tramo cerrado y seguro que conozco, la aceleré un segundo probando la aplicación del teléfono y rápidamente superó los 200 km/h.

Ojalá B_gorka recupere el sueño de su juventud y pronto se haga con una de estas ☺️

recorrido.jpg.3e85229a6219e3980bdd4536c80b46f4.jpg  https://youtu.be/nUWIH4UqvwQ

 

 

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, RoberSDR dijo:

Buenos días a todos. Hay gente que pregunta si la Suzuki GSX600F es una moto que pueda merecer la pena en la actualidad, y no me voy a extender mucho, a mí personalmente me merece la pena ya que satisface plenamente todas mis necesidades.

Es una moto cuya versatilidad me sorprendió desde el primer día. Es robusta, tiene un consumo bajo, amplia autonomía (20 litros), es muy confortable, ofrece buena protección contra el viento, tetracilíndrica, y barata de mantener.

A pesar de su larga vida comercial siempre me sorprendió lo poco que se le dedicó en cuanto a comparativas, videos, fotos, etc… No hay tanta información en internet si comparamos con el resto de sus compañeras de los 90, una pena, porque es merecedora de toda la atención que se le pueda dar.

Con el fin de entretener y de alegrar a todos aquellos que la tuvieron, la tienen, o la adoran, he editado un video mostrando mis últimas salidas por Cantabria y alrededores. Aquí les dejo el video.

Por cierto, la moto corre más que suficiente para los tiempos que corren. El otro día en un tramo cerrado y seguro que conozco, la aceleré un segundo probando la aplicación del teléfono y rápidamente superó los 200 km/h.

Ojalá B_gorka recupere el sueño de su juventud y pronto se haga con una de estas ☺️

recorrido.jpg.3e85229a6219e3980bdd4536c80b46f4.jpg  

 

 

Gracias pot darme envidia. Por la moto y porque también he reconocido alguna carretera. Lamentablemente, me he separado hace unos meses y ahora hay muchos menos ingresos y por ahora estamos ahorrando para lo que pueda venir. Pero ya me gustaría coincidir algún día y rodar juntos von la gsxf y la gsxsf

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mis felicitaciones por ese video ........   He disfrutado un montón con los paisajes y viendo esa gsx cuidada con mimo.

Totalmente de acuerdo en que es una muy buena moto a la que el tiempo le da la razón.

No hace falta nada mas para disfrutar del mundo de la moto , por mucho que a veces nos quieran hacer ver que lo moderno es la ostia.  Es cierto que las motos nuevas van mucho mejor, pero las motos ya con años tambien van genial y son capaces de hacernos disfrutar a otro nivel que las mas nuevas entenderán dentro de 25 años.

Un saludo para ti y otro para Gorka que lleva mucho tiempo diciéndome que suba por allí a disfrutar del norte.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos felicidades por esa preciosa gsx y bonito vídeo , decir que actualmente mi moto actual y para todos los días es mi gsx600f del 92 y que a pesar de estar obsoleta de tecnologías actuales como mi anterior deauville no tiene nada que envidiar,te lleva y te trae sin que ninguna luz de check motor te joda la ruta solo algunos tirones de falta de gasolina que se solucionan metiendo reserva, el ordenador de a bordo no te marca que kilómetros te queda ni leches 🤣 🤣 y cuando haces semáforo aquí en Girona y asoma entre cientos de scooters las siglas de gsx causa respecto es como aparecer en una fiesta de chihuahuas con un rotwailer 🤣🤣🤣🤣.

Al final de la salida lo importante es disfrutar y llegar a casa a salvo los tres la gsx la mujer y yo IMG-20230708-WA0038.jpg.7c8a69eb03170ceaa8dc31658c58b800.jpg

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, kikerf dijo:

Saludos a todos felicidades por esa preciosa gsx y bonito vídeo , decir que actualmente mi moto actual y para todos los días es mi gsx600f del 92 y que a pesar de estar obsoleta de tecnologías actuales como mi anterior deauville no tiene nada que envidiar,te lleva y te trae sin que ninguna luz de check motor te joda la ruta solo algunos tirones de falta de gasolina que se solucionan metiendo reserva, el ordenador de a bordo no te marca que kilómetros te queda ni leches 🤣 🤣 y cuando haces semáforo aquí en Girona y asoma entre cientos de scooters las siglas de gsx causa respecto es como aparecer en una fiesta de chihuahuas con un rotwailer 🤣🤣🤣🤣.

Al final de la salida lo importante es disfrutar y llegar a casa a salvo los tres la gsx la mujer y yo IMG-20230708-WA0038.jpg.7c8a69eb03170ceaa8dc31658c58b800.jpg

Enhorabuena por esas GSXF, que son preciosas en color rojo y con llantas doradas. 

Concuerdo contigo en todo lo que dices 🤣.

A ver si se suma alguno más y sube alguna foto y nos cuenta su experiencia con esta moto 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto no es precisamente nueva, pero sigo sintiendo un gran cariño por ese modelo. Hay una carretera en la que me encantaría probarla (en todas, pero en esta más). 

Muchas gracias por vuestros saludos que devuelvo cortésmente.

@cachorroya sabes que puedes venir cuando quieras aunque ahora ( igual que allí) no conviene madrugar 

FB_IMG_1701073617517.jpg

IMG20231126104102.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimamente no paso por aquí y me encuentro este tema reactivado. ¿Que si esta moto es actual? joder, es la de todos los días, y me lleva y me trae sin quejarse ni pedir cuidados. Da todo lo que se necesita para moverse hoy en día.

Ventajas: robustez, simplicidad, facilidad para reparar/mantener, 

Desventajas: pesada (los 65 tacos y las cuestas de mi pueblo para maniobrar en parado pasan factura), la búsqueda de algunos repuestos

Los viajes largos los hace sin rechistar, a pesar de tener la edad de cristo (aún así, no pienso crucificarla), y el consumo, aunque no es parca comparada con las actuales, tampoco se va de madre (...siempre que le dejes la oreja más o menos tranquila)

En casa abogan por cambiarla por algo más ligero y parco, pero si sale la ley de una vez para vehículos históricos sería una locura soltarla

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Joiodió dijo:

Últimamente no paso por aquí y me encuentro este tema reactivado. ¿Que si esta moto es actual? joder, es la de todos los días, y me lleva y me trae sin quejarse ni pedir cuidados. Da todo lo que se necesita para moverse hoy en día.

Ventajas: robustez, simplicidad, facilidad para reparar/mantener, 

Desventajas: pesada (los 65 tacos y las cuestas de mi pueblo para maniobrar en parado pasan factura), la búsqueda de algunos repuestos

Los viajes largos los hace sin rechistar, a pesar de tener la edad de cristo (aún así, no pienso crucificarla), y el consumo, aunque no es parca comparada con las actuales, tampoco se va de madre (...siempre que le dejes la oreja más o menos tranquila)

En casa abogan por cambiarla por algo más ligero y parco, pero si sale la ley de una vez para vehículos históricos sería una locura soltarla

Sí, un poco pesada para maniobrar en parado o en cuestas. 

Sube una foto de tu máquina ☺️

Todas estas experiencias pueden ayudar a otros a decidirse. A ver si se suman más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.350
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Esteban18510
    Último Miembro
    Esteban18510
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola cachorro, en todo lo que dices estoy de acuerdo. Es verdad que si bien digo que entro a circuito he entrado con la 1000 k4 que tuve antes que ésta. Con la SRAD todavía no he entrado y le estoy haciendo todo el mantenimiento y mejoras para poder entrar con un poco de garantías, pues no deja de tener 26 años. Cuando digo que no noto cosas raras en el amortiguador es verdad que no he dicho que sobre todo en verano al final de las rutas notaba que se me abría mucho la trazada ya dentro de la curva. Y por eso empecé a investigar. Como me habían hecho la susp delantera se que de ahí no puede venir y luego vi que eso era un síntoma de amortiguador blando/gastado. También que el anterior dueño eran dos señorones que iban siempre juntos y lo mismo por eso también está más tocado de lo que debiera. Pero fuera de eso la verdad es que salvo notarlo así blandete cuando me siento (peso 100kg) en marcha no es ningún drama. Pero claro, que se abra la trayectoria tampoco te deja muy tranquilo. La verdad que no sé qué hacer y como coincide que ahora viene el invierno y no fatigará tanto podré ir tirando sin problema. También es verdad que dices me gasto 350€ o ya por un poco más 500 o ya pones uno bueno (el MOPA) que regula rápido y lento, esto pensándolo bien es genial porque pones que el rebote rápido (el bache) lo haga blando para que absorba y el rebote lento (la inercia de verdad) lo haga duro para que vaya aguantando la geometría durante el paso de curva. Pero claro, esa movida ya te pones en 800€... Seguiré saliendo a ver si hace bueno y le puedo meter una ruta larga de esas de 300kms y voy viendo.    Ahora estamos en lo mismo, todos los comerciales dicen "la moto es otra" y joer te pica el gusanillo porque la verdad que en 15 o 16 años de motos R que tengo nunca he estrenado ninguna. ¿Tanta diferencia habrá?
    • Es buena idea, pero quizás seria conveniente antes intentar quitar del poder a tipos y tipas que trabajan para traernos un futuro cercano sin vehiculos particulares, y cuya estrategia es ir "haciendo la vida imposible" a los propietarios.... Por lo demás, si. Sobre todo la actual ITV, que en vez de mirar exclusivamente que la moto cumpla la seguridad vial, hacen incapié en mirar cosas estupidas que nada tienen que ver para no date la validez.
    • Pues la verdad.... horribles. Son el sueño humedo de los sumos pontifices del cambio climatico antropogénico. Diseño feo (habrá a quien les parezca preciosas), pesadas, creo que cerca de 230 kilazos, y potencia similar a las 650 Z y Ninja, vamos, normalita. En vez estar diseñadas para el rendimiento, la dinamica, las sensaciones.... como ha sido lo logico en toda la evolución de las motos, pues no, aqui obedece a unos intereses politicos muy cuestionables.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...