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Hola chic@s,

hace un par de meses me compre una gsxr 600 srad del año 98 a un buen precio para restaurar. A parte de algun desperfecto del carenado la moto tenía otros problemas mecánico (los cuales se han ido arreglando). Pero aun queda lo mas importante, que es que la moto vaya fina. Lo que le ocurre a la moto es que se comporta como su fuese gorda de mezcla siempre. Cuando sales desde parado si sales dandole poco gas la moto se viene abajo, de modo que en cada salida hay que salir dándole cera (3000rpm aprox, sino se va abajo). Cuando la empiezas a subir de vueltas, si vas con el puño a fondo, de 6000rpm no sube, hay que darle gas progresivamente para que pase esas rpms y poder seguir subiendo de vueltas. Y una vez llega a las altas vueltas, la moto no llega a la zona roja, se queda a 1000rpms de llegar.

A la moto le he hecho el reglaje de válvulas, limpieza de carbus a fondo, ajuste de los tornillos de mezcla, de la cuba, de la aguja, etc. Pero la moto sigue pasandole lo mismo desde el dia que la compre.

Lo poco que podria mirar es que los chicles sean de la justa medida y cambiar bujias y revisar las pipas de las bujias.

No se ya que mas mirar para que la moto vaya bien, si se os ocurre algo mas que pueda estar pasando y me haya pasado por alto, hacérmelo saber chic@s.

Muchas gracias 🙏🙏

 

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  • edusir cambió el título a Problemas gsxr 600 srad 98 no va fina
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Yo tenía una Honda CBR600 1989 y me ocurrió exactamente lo mismo, era un mal de ese modelo (aparte de la cadena de distribución que se las comía). Se ensuciaba mucho los carburadores. Había que limpiarlos constantemente...

Como has dicho que has limpiado los carburadores. Has comprobado que funcionen correctamente?? A ver si alguno de ellos no funciona como debiera y te engorda la mezcla. No se, por descartar cosas...

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Y como puedo probarlos individualmente? Separandolos y metiendoles gasolina para ver que estan los conductos limpios?

Al final llegaste a conseguir que la cbr fuese bien?

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Mira este video, el chaval lo explica bastante bien cómo hacerlo. La verdad que es un curro, pero joder, mola mucho ese currazo...

Imagino que haciendo como dices, incluso ya haciendo esa gran limpieza, compruebas si cada uno funciona bien o no...

La CBR me duró 3 años y cada año le hacía limpieza de carburadores. Era una agonía. La cadena de distribución era lo peor, por lo visto era un fallo de fábrica, mordía la cadena y las machacaba. Había que cambiarla cada dos por tres y valía una pasta (cuando las motos costaban 1 millón y medio de pesetas y cambiar la cadena de distribución era un sueldo). Finalmente se la vendí a un amigo, que su padre era mecánico de motos y podía resolver esos fallos sin mucho coste. Para el modelo siguiente, solucionaron todos esos fallos, pero el primer modelo de CBR, 88-89, salieron bastante malas. Me sorprendió que me la vendieran a buen precio con pocos kms, pero luego lo entendí, al primer salto al taller, claro... La vendí y me compré la GSX-R750 1993, era ya otra historia y otra época ahhahaaa...

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Asi es como estuve limpiando los carburadores, e incluso los desmonte por separado y limpie los cuerpos con gasolina. Lo hice hace menos de un mes junto al reglaje, pero a la moto le pasa lo mismo. De todas formas gracias por el consejo👌. Llegaste a tocar alguna otra cosa mas de la cbr para dejarla fina o solo con una simple limpieza se te solucionaba el problema este?

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Ajustaste altura de flotadores? revisaste que las agujas cerraran bien? cuantas vueltas le diste a los tornillos de reglaje? Abriste por arriba para ver y limpiar membranas?? Quedaron bien limpios los chicles de baja (los pequeñitos)??

Es que son muchas cosas, pero vamos a centrarnos en la carburación de momento, aunque las bujías, el estado del cableado de bujías y el filtro del aire son muy importantes también.

En ocasiones tambien al montar se queda uno o varios tubos estrangulados y también hace cosas raras.

 

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Si cachorro la altura de los flotadoress tocó ajustarla tambien, y con los tornillos de mezcla he probado con todo tipo de vueltas para ver si se solucionaba (desde mut rica a muy pobre) lo que me queda duda es si los dos carburadores de en medio llevan menos vueltas, ya que me daba la sensacion de que la moto iba mejor con todos iguales. Las agujas las saque tambien y limpie las membranas, lo único que no comprobe que cerrasen correctamente. Y los chicles de baja se veía perfectamente a traves de ellos. Como bien os he comentado los carburadores los limpie enteros desmotando todos los componentes:

IMG_20230803_211310.jpg

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Yo normalmente los pongo iguales los 4 y siempre me ha ido bien , aunque algunos especifican en el manual lo que dices.

Al final el manual es el que manda.

Si regulaste altura de flotadores y demás podemos pensar que todo esta ok en los carbus a falta de la regulación en tornillos, pero creo que es demasiado gordo el fallo que dices como para que sea solo ajuste de los tornillos piloto. En mi gs 500 creía tener todo en el sitio y un pequeño paso de aire me estaba volviendo loco.

No dices nada del filtro del aire, también pondría bujias nuevas y revisaria el estado de los cables de bujia, se puede sacar los capuchones que suelen ir a rosca y revisar el estado por si no lo ves bien, cortando un poquito para sanear y volviendo a montar. 

Muy importante revisar el tema de los tubos que te dije, que al montar el deposito en su posición final no quede nada estrangulado faltando combustible , igual que no tener tomas de aire en conductos sin tapar o rajas en los principales que unen los carbus a la culata.

Si sacas bujías te indican algo? que aspecto tienen ?

 

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El filtro del aire lo puse nuevo cuando compre la moto porque el que llevaba no era original y estaba hecho mierda. Las bujias las saque en su momento (abril) y creo recordar que estaban color cafe mas o menos (no ne acuerdo del todo bien) de todas formas cambiarlas como dices es buena idea ya que la moto tiene 40000km y las bujias probablemente tambien 😂. Tambien revisare las pipas de las bujias y las gomas de que unen los carbus a la culata. Los tubos de los carburadores los revise y estaban todos OK. De el diametro interno de los chicles debería preocuparme o no? Lo digo porque los carbus ya los habían abierto anteriormente y por eso no me fio.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos, estuve revisando los chicles y los que llevaban eran de 118 los dos del centro y 122 los dos de afuera. He pedido ya los que pide el manual: 135 afuera y 132,5 los dos del centro. Cuando me lleguen y ajuste la posición de las agujas os comentare si se soluciona el problema.

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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