Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Presentacion de moto y duda sobre consumo Gsxr 1000 k8


Xuban.GsxR

Recommended Posts

Hola, hace poco he vendido la gsxr 600 y he adquirido una gsxr 1000 k8, la moto va perfecta pero me parece que el consumo es algo excesivo. He probado 3/4 depositos y con 16litros hago 210km aprox y sin apretarle mucho. Nose que os parece pero con las 600 con 16l hacia unos 260kms y dandode mas caña… 

he mirado la sonda lambda y esta en buen estado, nose que mas podria mirar para ver si algun sensor me esta falseando la mezcla y esta metiendo mas gasolina de lo normal. Un saludo

 

 

IMG_2132.jpeg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Xuban.GsxR cambió el título a Presentacion de moto y duda sobre consumo Gsxr 1000 k8

La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una gsxs 1000 y con 17 litros he llegado a hacerle algo más de 300 km pero ya casi seco. Lo normal son unos 280 sin apurar tanto.

Acabo de releer tu comentario: yo había entendido 3/4 de depósito y no 3-4 depósitos. Pues sí, me parece que consume un poco de más.

Por lo demás, +1 con @QuiqueSV

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/8/2023 at 19:50, QuiqueSV dijo:

La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/8/2023 at 12:30, Xuban.GsxR dijo:

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

 

Muchas veces pensamos que va bien hasta que de verdad damos con la tecla y vemos que realmente algo fallaba, te lo digo por experiencia y montar en muchas motos del mismo modelo y con diferentes fallas.

Como te digo es una operación sencilla, yo sinceramente lo miraría por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Aunque la moto funcione bien en general, digamos que ir fina ya es otra cosa.

Para el tema consumos es muy importante el mantenimiento (filtro de aire, bujias y tambien el reglaje de valvulas.

No por que la moto no acuse tirones o fallos evidentes quiere decir que este bien puesta a punto, funcionara bien, si , pero como digo el consumo de combustible es otra historia.

Un amigo en su gsr 600 tenia el problema de paradas de motor puntuales (a veces mas , a veces menos) aunque la moto funcionaba bien en general. Pues al hacer reglaje de valvulas todas ellas estaban fuera de rango, algunas a cero. Una vez todo en su sitio dice que la moto es otra, que ha mejorado en todo e incluso en consumos claro (aunque muy poco, pues suele ir muy tranquilo).

Dicho esto, esta claro que de lo que mas se nota en el consumo es lo que le sacudas y en esto la ventaja de la mil es que al tener un motor muy capaz se suele apurar menos y esto beneficia los consumos; En su contra juega la cilindrada que al final hay que alimentar........... pero por eso en reglas generales a no ser que le des mucha tralla los consumos tampoco son una locura.

Haciendo cuentas con las cifras que das y lo que dicen los compañeros, yo no lo veo tanto sinceramente y es que aunque varias cosas jueguen en su favor, hay que asumir que una mil es otra cosa, tanto en prestaciones, gasto de neumaticos , seguro .......... como en consumo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo, según nos cuentas, está en torno a 8 litros a los 100km. Yo lo veo normal, mi K9 no traga menos que la tuya, seguro.

 

Si te parece alto el consumo de gasolina, ya me contarás cuando te des cuenta que se funde los neumáticos, yo no gano para gomas......

 

Es el precio a pagar por llevar un pepinaco de estos... disfrútala!!!! V'sss

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con @JAPOGA

Yo con la GSX-R1000 2009, iba de curvitas a un pueblo a 60 kms y al volver me quedaba gasolina solo para arrancar 😁

He tenido las dos motos, la 600 y la 1000, y nada que ver en cuanto a consumos. La 1000 es gastosa, pero claro, son 60 caballos más que la 600...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.240
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Joan
    Último Miembro
    Joan
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,5 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...