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Presentacion de moto y duda sobre consumo Gsxr 1000 k8


Xuban.GsxR

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Hola, hace poco he vendido la gsxr 600 y he adquirido una gsxr 1000 k8, la moto va perfecta pero me parece que el consumo es algo excesivo. He probado 3/4 depositos y con 16litros hago 210km aprox y sin apretarle mucho. Nose que os parece pero con las 600 con 16l hacia unos 260kms y dandode mas caña… 

he mirado la sonda lambda y esta en buen estado, nose que mas podria mirar para ver si algun sensor me esta falseando la mezcla y esta metiendo mas gasolina de lo normal. Un saludo

 

 

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  • Xuban.GsxR cambió el título a Presentacion de moto y duda sobre consumo Gsxr 1000 k8

La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

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Yo tengo una gsxs 1000 y con 17 litros he llegado a hacerle algo más de 300 km pero ya casi seco. Lo normal son unos 280 sin apurar tanto.

Acabo de releer tu comentario: yo había entendido 3/4 de depósito y no 3-4 depósitos. Pues sí, me parece que consume un poco de más.

Por lo demás, +1 con @QuiqueSV

  • Gracias 1
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On 17/8/2023 at 19:50, QuiqueSV dijo:

La transmisión es la de serie?, a un amigo le paso que el anterior dueño le cambio la relación de transmisión y al ser mas corta el consumo en "Crucero" subía según dijo él en torno a un 15% 20%. 

Te diria que te fijases en las bujías, ya que este motor en concreto es muy delicado con las malas combustiones en cuanto a consumos y algunas vibraciones.

 

Por el resto no se que mas decirte.

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

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On 18/8/2023 at 12:30, Xuban.GsxR dijo:

La trasmision es la de serie.

Si alguna bujia esta en mal estado puede hacer que consuma mas? Pero en ese caso la moto no iria del todo bien no? Y la moto va bien y enpuja sin tirones ni nada raro en todo el rango de rpms

 

Muchas veces pensamos que va bien hasta que de verdad damos con la tecla y vemos que realmente algo fallaba, te lo digo por experiencia y montar en muchas motos del mismo modelo y con diferentes fallas.

Como te digo es una operación sencilla, yo sinceramente lo miraría por si acaso.

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  • 3 semanas más tarde...

Aunque la moto funcione bien en general, digamos que ir fina ya es otra cosa.

Para el tema consumos es muy importante el mantenimiento (filtro de aire, bujias y tambien el reglaje de valvulas.

No por que la moto no acuse tirones o fallos evidentes quiere decir que este bien puesta a punto, funcionara bien, si , pero como digo el consumo de combustible es otra historia.

Un amigo en su gsr 600 tenia el problema de paradas de motor puntuales (a veces mas , a veces menos) aunque la moto funcionaba bien en general. Pues al hacer reglaje de valvulas todas ellas estaban fuera de rango, algunas a cero. Una vez todo en su sitio dice que la moto es otra, que ha mejorado en todo e incluso en consumos claro (aunque muy poco, pues suele ir muy tranquilo).

Dicho esto, esta claro que de lo que mas se nota en el consumo es lo que le sacudas y en esto la ventaja de la mil es que al tener un motor muy capaz se suele apurar menos y esto beneficia los consumos; En su contra juega la cilindrada que al final hay que alimentar........... pero por eso en reglas generales a no ser que le des mucha tralla los consumos tampoco son una locura.

Haciendo cuentas con las cifras que das y lo que dicen los compañeros, yo no lo veo tanto sinceramente y es que aunque varias cosas jueguen en su favor, hay que asumir que una mil es otra cosa, tanto en prestaciones, gasto de neumaticos , seguro .......... como en consumo.

 

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El consumo, según nos cuentas, está en torno a 8 litros a los 100km. Yo lo veo normal, mi K9 no traga menos que la tuya, seguro.

 

Si te parece alto el consumo de gasolina, ya me contarás cuando te des cuenta que se funde los neumáticos, yo no gano para gomas......

 

Es el precio a pagar por llevar un pepinaco de estos... disfrútala!!!! V'sss

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    • Yo a las malas me quedo con la q tengo o me voy a la multistrada ,es lo q dices tú hay q probarla no solo la estetica😋
    • Siii, primero probé con la bujia en la mano y el dado encajaba perfectamente, quizas lo que sucede es eso, que es muy corto y no llega a lo que es la bujia, porque otra cosa no entiendo que puede estar pasando. Ese video lo vi antes de hacer el trabajo. Pero nada ya os digo, con las herramientas que tengo, con el dado de 16 que tengo, solo me encaja en este el prolongador y el articulado de la carraca grande. El acople que lleva mi dado de 16 no me permite acoplar el articulado y el prolongador de la carraca pequeña y asi ganar algo de espacio , quizas sea ese el problema... Por eso preguntaba que herramientas usabais exactamente vosotros para extraerlas Tambien comentaros que cuando saque las pipetas, ya que estoy con este tema y seguramente siga investigando y ojala que pueda hacerme con las herramientas necesarias para terminar el trabajo y ponerme al lio de nuevo, cuando saque las pipetas, todas tenian este aspecto, menos la del cilindro 4.  Esto a que se debe? Humedad? Como podria quitarlo y dejarlas bien.   Un saludo y miiil millones de gracias por vuestras respuestas compañeros!!! 
    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
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