Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola muy buenas, quería comentar una cosa que me lleva loco con la moto. La cosa es que me hace un ruido el motor (típico ruido a tensor de cadena de distribución) y Suzuki no es capaz de dar con la solución. Me han cambiado el tensor, el patín y un reglaje de válvulas nuevo. Se le fue el ruido durante 3000 km aproximadamente y ahora lo vuelve a hacer. Ya ha venido a verla hasta el delegado de Suzuki. Alguno con este problema? Sigo un foro americano y hay bastante gente con este problema.

Publicado

Es normal en las suzuki, de hecho era un mal endémico en los motores de la GSXR 1000 k5, del que viene nuestro motor... cuando mas se nota es cuando el tensor va a saltar un diente para ajustarse que tarda un poco mas de la cuenta y mientras tienes un leve sonido de cadena. Ademas, salvo que sea distinto el de la tuya (que lo dudo) a parte del muelle que traen van también por presión de aceite.

En mi caso el problema duró los primeros 15.000km y se notaba sobre todo en frio y tras el cambio de aceite. El problema no era continuo, solo que de vez en cuando aparecía ese ruido del tensor.

No se si tu caso será igual...pero espero que te sirva.

  • Me Gusta 1
Publicado

Si, de hecho hay videos por internet donde algunos cambian el tensor por uno de ajuste manual por el tema este. No es que vaya a romper ni nada, pero si que toca un poco las narices el ruido.

Aquí uno que tiene el mismo problema y explica que le pasa al tensor, y lo que hace es cambiar el muelle por uno con mas fuerza (esto no lo recomiendo) Hay una segunda parte del video.

 

Aquí otro con lo del tensor manual

 

Publicado

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Publicado
hace 5 horas, Davix dijo:

Según el mecánico el tensor es solamente hidráulico, y el problema viene cuando el motor está caliente la paro y la arranco a los 15 minutos, suena bastante como el típico sonido de tensor que comentáis y al minuto desaparece. Lo jodido es que ahora tambien lo escucho en primera y en segunda cuando va rodando. De momento Suzuki no ha podido solucionar este problema. 

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

hace 2 horas, Davix dijo:

Aquí podéis escuchar el ruido.

https://youtube.com/shorts/52INigBf92w?feature=share

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Publicado
hace 45 minutos, mesi dijo:

Si, acabo de ver el despiece y veo que han cambiado a uno hidráulico. Me sorprende que hayan vuelto a los tensores hidráulicos cuando ya han tenido problemas con ellos en el pasado... por eso sacaron los nuestros que son con muelle aunque la presión d aceite también juega un papel en ellos.

Si, yo tenia ese ruido aunque bastante mas leve, vamos... el típico de nuestros tensores y de todas las GSXR K5 cuando está a punto de saltar un una posición del tensor. Supongo que te han cambiado el aceite no hace mucho? El problema de los tensores hidráulicos es que el aceite juega un papel importante, que aceite te han puesto?

De todos modos, es bastante raro que lo escuches tan rápido al parar... los tensores hidráulicos tienen esa peculiaridad de poder hacer algo de ruido, pero desaparece al momento.

Como ese sonido pueden ser muchas cosas... que hay veces que engañan, yo procuraría no andar mucho con ella.

Pues el cambio de aceite es cada 12000 y como me parece mucho y más haciendo ese ruido les dije que lo cambiaran a los 9000. Llevo el aceite de Suzuki el Ecstar 10w40 sintético. Actualmente llevo 13000 y vuelve el ruido. El delegado de Suzuki estuvo con el jefe de taller todo un día haciendo pruebas de presión aceite, temperatura aceite, reglaje etc... y me dicen que puedo circular con ella que la moto va bien exceptuando ese ruido en caliente que luego desaparece. 

Publicado

Pues no sé, a ver si obtenemos mas información, o si hay suerte y dan con el problema...

Publicado

El tema ruidos es algo muy personal......... hay gente muy metodica o llamese como se quiera, que sufre mucho por estos temas.

Cada cual es un mundo y si bien es muy positivo en términos generales estar pendiente de los ruidos de tu moto-motor, no es menos cierto que al final en muchos casos es un come come en la cabeza que no te aporta mas que preocupaciones.

Si en la suzuki han dado vueltas al tema y realmente le quitan importancia, yo confiaría y no le daría mas vueltas. Otra cosa es que no te de confianza el taller o que quieras una segunda opinión (lo que me parecería correcto).

Porque no le cambias el aceite antes, a unos 7-8 mil como se ha hecho toda la vida ? No me parece un gasto sustancial y la moto estará mas cuidad si cabe ............. de esa forma el ruido no aparecera o muy poco tiempo y todos contentos; Pero de verdad que todos los motores tienen sus ruidos y si la cosa no va a mas yo creo que no le daría mas vueltas, pero entiendo que es una moto muy nueva , que la cosa te coma la cabeza  y que quieras soluciones.

 

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 197 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...