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Motor roto


chucknorris

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Hola a todos los foreros de intruder.Vendi hace dos semanas una intruder 750 del 91 a un chico de Sevilla,se la llevó un domingo a las 4,30 de la tarde con mucho calor saliendo desde coria (Cáceres).tubo un poco de mala suerte ya que llegando a Cáceres se le pincha,y me comenta que le sale un un poco de aceite hidráulico de la maneta del embrague,se le habia ido el pequeño reten del pistón de dicha maneta que entra en el depósito del hidráulico,bueno, llamé al seguro y por no llevar la moto a sevilla le dieron una habitación en un hotel,a la mañana siguiente le pusieron una cámara nueva y le hecharon líquido hidráulico para que funcionara bien el ebrague(la factura la pagué yo)hizo bien el trayecto hasta sevilla ya que cuando llegó me mandó un waphsapp que había llegado,me comentó que la llevaría a un taller a revisarla.al dia siguiente la llevó al taller de Suzuki y le pusieron el kit del piston completo le rellenaron el hidráulico y para su casa.al dia siguiente me manda un video que el mismo le está cambiando el aceite y me decía que tenia poco,cuando se lo cambiamos aqui el aceite llego a la linea del maximo ya hace unos meses quizas (me comento un amigo motero que tenia que haber dado una vuelta y volver a rellenar para que llenase también el filtro y llegase a su nivel) pero bueno tenia aceite y no se encendía el testigo,soy carpintero y me defiendo un poco en mecanica ya qu aquí no tenemos mecánico de motos.bueno la cuestión es que el llego bien a sevilla sin ningun problema.a las dos semanas despues de haber andado con ella me llama y me dice que ha roto el motor y que no tenia agua en el radiador,lo primero que yo considero necesario,cuando levó la moto al taller que le arreglaran la maneta del embrague porqué no le hizo una revisión de todos los niveles y liquidos.(lo hizo el en su cochera) también me comentó que la moto hacia un ruidíto raro en el cilindro y nunca me habia dicho nada con anterioridad a la rotura, el  sinembargo siguio andando con ella.ahora claro quiere que le recoja la moto,le devueva el dinero y yo me quedo con ella con el motor roto por no hacerle el una buena revisión.la moto tiene 32 años y hay que estar encima de ellas,sobre todo cuando la compras cosa que hize yo cuando la compré.en fin,no se que hacer,si recogerla ROTA o que se la quede el y la arregle por no haberla revisado. No se bien que derechos tengo.el firmo un contrato de compraventa donde dice que la comprobo bien y que al comprador lo exime de cualquier garantía después de la firma de dicho contrato y ademas ya tiene la transferencia a su nombre que se la voy a mandar hoy.hechadme una mano con vuestros consejos y disculpad por el mensaje tan largo.un saludo

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Si demuestra que tenía vicios ocultos podría devolverte la moto. Pero es complicado demostrarlo porque él la tocó, y pudo haberla dejado él mismo sin agua. ¿Hizo el viaje a Sevilla sin agua en el radiador? No lo creo. 

Se le complica el asunto por haberla tocado él mismo, y encima haber grabado un video probatorio. 

Aquí te dejo unos links de interés.

Vicios ocultos en motos de ocasión. Definición legal - Consumoteca

¿Si vendo una moto, tengo que dar garantía? - Tramicar

Motos de segunda mano: ¿Existe la garantía en una compra-venta entre particulares? (formulamoto.es)

Garantía de una moto de ocasión comprada a otro particular (consumoteca.com)

 

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hace 3 horas, RoberSDR dijo:

Si demuestra que tenía vicios ocultos podría devolverte la moto. Pero es complicado demostrarlo porque él la tocó, y pudo haberla dejado él mismo sin agua. ¿Hizo el viaje a Sevilla sin agua en el radiador? No lo creo. 

Se le complica el asunto por haberla tocado él mismo, y encima haber grabado un video probatorio. 

Aquí te dejo unos links de interés.

Vicios ocultos en motos de ocasión. Definición legal - Consumoteca

¿Si vendo una moto, tengo que dar garantía? - Tramicar

Motos de segunda mano: ¿Existe la garantía en una compra-venta entre particulares? (formulamoto.es)

Garantía de una moto de ocasión comprada a otro particular (consumoteca.com)

 

Gracias por la atención y consejos.es imposible que una moto sin agua y poco aceite haga un viaje de 350 kms y no se averie en el camino.no andaría ni 30 kms.y tendría que haberla llevado a un taller al dia siguiente de llegar y haberle hecho una revision de todos los niveles y por no pagar lo hizo el mismo unos dias después.seguro que no habría pasado nada.un saludo y sigo aceptando consejos,✌️✌️✌️👍👍👍

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Esto de la venta entre particulares es una historia (esta claro), pero creo como el compañero que tiene las de perder.

No se que es lo que habrá pasado pero si la moto hizo ese viaje con estos calores, el problema ha sido posterior; Aunque entiendo que sea difícil de tragar por su parte, porque desde luego es una putada.

No se que mas decirte.......... la verdad.

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Lo primero es que cuando compras una moto del 91 sabes que va a tener cosas y que vas a tener que estar pendiente. Si no, pon pasta y cómprate una nueva.

Con los calores que ha habido por el sur se ha hecho más de 300 km sin agua en el radiador? A mí me suena a ciencia ficción.

Por cierto, lo normal (creo) es según te compras un vehículo de segunda mano es cambiar todos los líquidos (aceite, refrigerante....) y no lo digo por desconfianza hacia el vendedor, si no por seguridad.

Yo lo hablaría con un abogado antes de hacer nada

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    • Buenas g3nt3, ocupo ayuda con mi gsxr 750 1998, el asunto es que no me está marcando las revoluciones a la hora de acelerar, ella arranca de lo más bien pero lo único que no hace es qu3 no sube la aguja de las revoluciones 
    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
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