Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Motor roto


chucknorris

Recommended Posts

Hola a todos los foreros de intruder.Vendi hace dos semanas una intruder 750 del 91 a un chico de Sevilla,se la llevó un domingo a las 4,30 de la tarde con mucho calor saliendo desde coria (Cáceres).tubo un poco de mala suerte ya que llegando a Cáceres se le pincha,y me comenta que le sale un un poco de aceite hidráulico de la maneta del embrague,se le habia ido el pequeño reten del pistón de dicha maneta que entra en el depósito del hidráulico,bueno, llamé al seguro y por no llevar la moto a sevilla le dieron una habitación en un hotel,a la mañana siguiente le pusieron una cámara nueva y le hecharon líquido hidráulico para que funcionara bien el ebrague(la factura la pagué yo)hizo bien el trayecto hasta sevilla ya que cuando llegó me mandó un waphsapp que había llegado,me comentó que la llevaría a un taller a revisarla.al dia siguiente la llevó al taller de Suzuki y le pusieron el kit del piston completo le rellenaron el hidráulico y para su casa.al dia siguiente me manda un video que el mismo le está cambiando el aceite y me decía que tenia poco,cuando se lo cambiamos aqui el aceite llego a la linea del maximo ya hace unos meses quizas (me comento un amigo motero que tenia que haber dado una vuelta y volver a rellenar para que llenase también el filtro y llegase a su nivel) pero bueno tenia aceite y no se encendía el testigo,soy carpintero y me defiendo un poco en mecanica ya qu aquí no tenemos mecánico de motos.bueno la cuestión es que el llego bien a sevilla sin ningun problema.a las dos semanas despues de haber andado con ella me llama y me dice que ha roto el motor y que no tenia agua en el radiador,lo primero que yo considero necesario,cuando levó la moto al taller que le arreglaran la maneta del embrague porqué no le hizo una revisión de todos los niveles y liquidos.(lo hizo el en su cochera) también me comentó que la moto hacia un ruidíto raro en el cilindro y nunca me habia dicho nada con anterioridad a la rotura, el  sinembargo siguio andando con ella.ahora claro quiere que le recoja la moto,le devueva el dinero y yo me quedo con ella con el motor roto por no hacerle el una buena revisión.la moto tiene 32 años y hay que estar encima de ellas,sobre todo cuando la compras cosa que hize yo cuando la compré.en fin,no se que hacer,si recogerla ROTA o que se la quede el y la arregle por no haberla revisado. No se bien que derechos tengo.el firmo un contrato de compraventa donde dice que la comprobo bien y que al comprador lo exime de cualquier garantía después de la firma de dicho contrato y ademas ya tiene la transferencia a su nombre que se la voy a mandar hoy.hechadme una mano con vuestros consejos y disculpad por el mensaje tan largo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si demuestra que tenía vicios ocultos podría devolverte la moto. Pero es complicado demostrarlo porque él la tocó, y pudo haberla dejado él mismo sin agua. ¿Hizo el viaje a Sevilla sin agua en el radiador? No lo creo. 

Se le complica el asunto por haberla tocado él mismo, y encima haber grabado un video probatorio. 

Aquí te dejo unos links de interés.

Vicios ocultos en motos de ocasión. Definición legal - Consumoteca

¿Si vendo una moto, tengo que dar garantía? - Tramicar

Motos de segunda mano: ¿Existe la garantía en una compra-venta entre particulares? (formulamoto.es)

Garantía de una moto de ocasión comprada a otro particular (consumoteca.com)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, RoberSDR dijo:

Si demuestra que tenía vicios ocultos podría devolverte la moto. Pero es complicado demostrarlo porque él la tocó, y pudo haberla dejado él mismo sin agua. ¿Hizo el viaje a Sevilla sin agua en el radiador? No lo creo. 

Se le complica el asunto por haberla tocado él mismo, y encima haber grabado un video probatorio. 

Aquí te dejo unos links de interés.

Vicios ocultos en motos de ocasión. Definición legal - Consumoteca

¿Si vendo una moto, tengo que dar garantía? - Tramicar

Motos de segunda mano: ¿Existe la garantía en una compra-venta entre particulares? (formulamoto.es)

Garantía de una moto de ocasión comprada a otro particular (consumoteca.com)

 

Gracias por la atención y consejos.es imposible que una moto sin agua y poco aceite haga un viaje de 350 kms y no se averie en el camino.no andaría ni 30 kms.y tendría que haberla llevado a un taller al dia siguiente de llegar y haberle hecho una revision de todos los niveles y por no pagar lo hizo el mismo unos dias después.seguro que no habría pasado nada.un saludo y sigo aceptando consejos,✌️✌️✌️👍👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la venta entre particulares es una historia (esta claro), pero creo como el compañero que tiene las de perder.

No se que es lo que habrá pasado pero si la moto hizo ese viaje con estos calores, el problema ha sido posterior; Aunque entiendo que sea difícil de tragar por su parte, porque desde luego es una putada.

No se que mas decirte.......... la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es que cuando compras una moto del 91 sabes que va a tener cosas y que vas a tener que estar pendiente. Si no, pon pasta y cómprate una nueva.

Con los calores que ha habido por el sur se ha hecho más de 300 km sin agua en el radiador? A mí me suena a ciencia ficción.

Por cierto, lo normal (creo) es según te compras un vehículo de segunda mano es cambiar todos los líquidos (aceite, refrigerante....) y no lo digo por desconfianza hacia el vendedor, si no por seguridad.

Yo lo hablaría con un abogado antes de hacer nada

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...