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Odiséa con Fallo FI en taller oficial Suzuki


MallorcaMas

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Buenas tardes a tod@s acabo de presentarme en el foro y lamento que mi primer mensaje sea para perdir este tipo de consejos pero espero que me podais guiar.

Hace un tiempo mi Suzuki GSX-S del 2019 está dando problemas FI, haciendo mis lecturas  me arrojaba el fallo C65, después en el taller del barrio con un lectro no oficial de la marca nos daba el fallo P0507  RPM del sistema ISC más altas de lo esperado. 

Lo que hace la moto con este fallo es "calarse" se llega a calar hasta en marcha. 

Dado que en el taller del barrio no daban con la solución lo llevé al taller oficial de la marca a finales de abril y a día de hoy sigo sin moto y pagando facturas.

Primera reparación:

- Diagnosis + aprendizaje+prueba en carretera+sustitución bujía y tapa de bujía+prueba en carretera 2+residuos  total 205€.... Ya puede venir a por ella, está solucionado.

Salgo con la moto y a los 5 minutos bajo revoluciones para parar en semaforo y salta de nuevo el fallo FI al calarse la moto.  

De vuelta al taller, explicación... no se que puede ser, la hemos probado y no nos daba fallo, dejámela y la volvemos a mirar.

Segunda reparación:

Hola, ya hemos encontrado el fallo, hay que cambiar el cuerpo del acelerador, y realizar aprendizaje , pruebas, etc. Serán 301€ más.  Pero como!!

Bueno, acepto, espero un més a que llegue la pieza, la cambian, la prueban , y todo ok (según ellos)

Pago, cojo la moto, y esta vez no llegué ni ha hacer 100 metro, fallo de nuevo.

No sabían que explicación darme, salió incluso el jefe de taller ofreciendome llevarme a casa ya que me tienen que llevar cada vez que voy a recojerla, en fin, una historia.

Ahora lleva dos semanas en taller, me dicen que han probado con una centralita nueva y sigue dando el fallo, están a la espera de que suzuki (ya hace dos semanas) les envie una configuración nueva de software para la moto (eso me dicen) y ver que pasa.

El caso es que yo he palmado 506€ aproximadamente en reparaciones que podrían no haber sido necesarias a la vista de la repetición del mismo fallo y del sevicio de calidad de Suzuki, eso si, me llaman cada dos semanas sorprendiendose de que aún no esté reparada y ofreciendome llamar al SAT de la marca al 910 783 600.

A alguen le ha pasado algo así? Que me recomendais hacer en esta situación? Me siento estafado la verdad.

 

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
On 11/7/2023 at 10:06, mesi dijo:

Cuando te salta el error FI se te apaga al momento? Dime que te han mirado el sensor de caída...

Hola. Disculpa que no haya contestado antes. No me llegó notificación de respuesta.

Si, el motor se apaga al momento como si se calara la moto para que nos entendamos. Voy a preguntar lo del sensor de caida.

Me dicen que han conseguido reproducir el error en taller, que salta al subir de 6000 rpm y bajar revoluciones.

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hace 24 minutos, MallorcaMas dijo:

Hola. Disculpa que no haya contestado antes. No me llegó notificación de respuesta.

Si, el motor se apaga al momento como si se calara la moto para que nos entendamos. Voy a preguntar lo del sensor de caida.

Me dicen que han conseguido reproducir el error en taller, que salta al subir de 6000 rpm y bajar revoluciones.

Que revisen si está bien colocado en su posición, o que prueben con el de otra... hubo una serie que trajeron mal este sensor y producía que la moto sin mas se apagase dando error, al rato encendía normal hasta que se volvía a reproducir. Pasó en una serie de GSXR 1000 y también alguna GSXS 1000.

Me sorprende que no te lo hayan revisado ya.

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Ya se lo 

hace 22 horas, mesi dijo:

Que revisen si está bien colocado en su posición, o que prueben con el de otra... hubo una serie que trajeron mal este sensor y producía que la moto sin mas se apagase dando error, al rato encendía normal hasta que se volvía a reproducir. Pasó en una serie de GSXR 1000 y también alguna GSXS 1000.

Me sorprende que no te lo hayan revisado ya.

Vamos a ver que hacen. Ya se lo he comentado.  Iré informando.

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Hola, espero que la tengas arreglada pronto. No obstante yo pediría las piezas que le han quitado como averiadas. 

Por aportar datos, te deja tirado con la moto fría? transición de fría a caliente o por el contrario completamente en caliente?

Mientras está bien, sube de vueltas correctamente? Algún tironeo? 

Si es en frío puede que sea la válvula IAC (control de started en frío)

Si es en frío, el TPS me dio guerra hasta que lo regulé. Si es en caliente ser el TPS que esté averiado  (pero a mi no me salía ningún error incluso con el TPS mal regulado).

Suerte

 

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  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos. Despues de casi tres meses en el taller, y descartar sensores, etc. al parecer es cosa de muelle de válbulas, abrir motor 🤕. En fin que 1000€ que se ván. Parece que los muelles de válvula no están bien, no recupera posición de forma correcta y pierde compresión. Total que se para como os dije. Me devuelven la segunda reparación con el tema de mariposa.  Ya está reparada y de momento bien, haciendole el rodaje de nuevo. 

Un desastre vamos.

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hace 1 hora, MallorcaMas dijo:

Buenas tardes a todos. Despues de casi tres meses en el taller, y descartar sensores, etc. al parecer es cosa de muelle de válbulas, abrir motor 🤕. En fin que 1000€ que se ván. Parece que los muelles de válvula no están bien, no recupera posición de forma correcta y pierde compresión. Total que se para como os dije. Me devuelven la segunda reparación con el tema de mariposa.  Ya está reparada y de momento bien, haciendole el rodaje de nuevo. 

Un desastre vamos.

Queeeee??? Que los muelles de las válvulas no están bien y no devuelven de forma correcta??? Mande...? Pero que km tiene tu moto...?

  • Confundido 1
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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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