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Agua en aceite del motor


Rafasax33

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Hola. Tengo una Gsxs 125 q tiene 4 años y 3900 km. Ayer la llevé al taller para cambio de aceite( por tiempo) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el aceite tiene agua, pero lo peor de todo es que no saben de donde es. Han mirado niveles de agua y estan perfectos. Les comenté que la limpio con manguera a presión por si podría entrar agua por algun sitio. Este es el segundo cambio de aceite aparte del de rodaje. En el anterior debido a la pandemia m pase de tiempo y me dijeron que el aceite no salió muy bien. En este la he llevado justo al año. 

A ver si alguien m puede decir algo, puesto q no saben de donde puede proceder el agua. Gracias

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Lo primero es saber si es agua o liquido refrigerante, no te han sabido decir que es? Era mucha cantidad?

Por la lavar la moto es raro que te entre agua, tendrías fugas de aceite también antes...

El nivel de refrigerante lo tenias bajo? Han tenido que rellenar?

Los cambios de aceite si te pasas del año no pasa nada, hoy en día los aceites aguantan 2 años sin problemas, eso no quiere decir que te eches los 2 años sin cambiar...

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hace 2 horas, Rafasax33 dijo:

Me dijo que era agua y pensaba que la bomba del agua se había roto.

Pero comprobó radiador y el nivel de anticongelante y estaba perfecto. Sacó unos 200ml de agua.

Dice que no se lo explica, no sabe de donde sale el agua.

Muy raro eso... te toca ir comprobando el nivel de liquido y ver si te baja. Y de vez en cuando mirar el aceite que se vea en buen estado.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas,

A mi me pasó eso también y pasa en los casos que arrancas la moto y la dejas al ralenti sin usar.

Yo durante los inviernos me gusta arrancar la moto cada x para que todo se mueva y se lubrique y no este parada muchos meses. Cuando llego la primavera y le tocó el cambio de aceite me asuste, porque vi que tenía agua y pensé que podía ser algun problema gordo. En el verano no pasó nada más. No volví a arrancar para dejarla al ralenti y no me ha vuelto a pasar.

Consulte a un mecánico de la suzuki cuando fui a por unos filtros y me dijo que les pasa a todos los modelos de gsxs.

 

Espero que a alguien le ayude. 

Saludos

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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