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Agua en aceite del motor


Rafasax33

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Hola. Tengo una Gsxs 125 q tiene 4 años y 3900 km. Ayer la llevé al taller para cambio de aceite( por tiempo) y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el aceite tiene agua, pero lo peor de todo es que no saben de donde es. Han mirado niveles de agua y estan perfectos. Les comenté que la limpio con manguera a presión por si podría entrar agua por algun sitio. Este es el segundo cambio de aceite aparte del de rodaje. En el anterior debido a la pandemia m pase de tiempo y me dijeron que el aceite no salió muy bien. En este la he llevado justo al año. 

A ver si alguien m puede decir algo, puesto q no saben de donde puede proceder el agua. Gracias

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Lo primero es saber si es agua o liquido refrigerante, no te han sabido decir que es? Era mucha cantidad?

Por la lavar la moto es raro que te entre agua, tendrías fugas de aceite también antes...

El nivel de refrigerante lo tenias bajo? Han tenido que rellenar?

Los cambios de aceite si te pasas del año no pasa nada, hoy en día los aceites aguantan 2 años sin problemas, eso no quiere decir que te eches los 2 años sin cambiar...

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hace 2 horas, Rafasax33 dijo:

Me dijo que era agua y pensaba que la bomba del agua se había roto.

Pero comprobó radiador y el nivel de anticongelante y estaba perfecto. Sacó unos 200ml de agua.

Dice que no se lo explica, no sabe de donde sale el agua.

Muy raro eso... te toca ir comprobando el nivel de liquido y ver si te baja. Y de vez en cuando mirar el aceite que se vea en buen estado.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas,

A mi me pasó eso también y pasa en los casos que arrancas la moto y la dejas al ralenti sin usar.

Yo durante los inviernos me gusta arrancar la moto cada x para que todo se mueva y se lubrique y no este parada muchos meses. Cuando llego la primavera y le tocó el cambio de aceite me asuste, porque vi que tenía agua y pensé que podía ser algun problema gordo. En el verano no pasó nada más. No volví a arrancar para dejarla al ralenti y no me ha vuelto a pasar.

Consulte a un mecánico de la suzuki cuando fui a por unos filtros y me dijo que les pasa a todos los modelos de gsxs.

 

Espero que a alguien le ayude. 

Saludos

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    • @Banditbilbo  Fenomenal! A ver cuantos dB te salen en la próxima ITV. El silencioso es algo mayor en diámetro y algo más corto. También difiere en que la unión al tubo es recta en el corto y cónica en el largo. Me gusta un poco más el que has comprado.  
    • Buenas. Finalmente, he conseguido escapes originales en ebay, por 75€ puestos en casa.  Probados con jjntas de colector nuevas y suenan muy bien. Hoy me he liado a bruñir y lijar no sin cierto miedo a encontrarmelo podrido por algun lado puesto que son traidos de Alemania. De momento, todo en orden, puntos de oxido en las uniones de los tubos y en las curvas de los colectores pero sin llegar a pudrirse, se han podido sanear bien. La intencion es pintarlos despues del saneado. Tan solo, que no encajaban en el soporte de la estribera, he tenido que limar ambos agujeros unos 4 mm, para "ovalarlo" y poder cuadrar los agujeros con oos tornillos de amarre. Tambien el silencioso tiene algo mas de diametro. La diferencia debe estar en el modelo, es decir: Los mios traen troquelada la numeraciin 44C0 junto al logo Suzuki. Los comprados, 44C6 Insisto que el.encaje es perfecto salvo por la posicion del amarre a la estribera, y como diferencia visual, algo mas de diametro que el mio. Ire contando  
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