Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Eliminar Sensor de O2 (Oxigeno=Sonda Lambda)Donde va conectada la resistencia de 330 ohms?


Cristobal

Recommended Posts

Aver, a lo mejor soy mú tonto, pero la verdad que no lo entiendo. Hay modificaciones que pueden entrar en mi sesera, pero esta?. Si la memoria no me falla, la sonda lambda tiene la función de medir la presencia de oxígeno en los gases del escape, para recalcular la inyección. O sea, que continuamente va afinando ésta. Puedo entender quitar silenciosos, catalizadores, válvula de retorno...pero la lambda??? A ver, si los parámetros de la centralita no te gustan y la quieres con carburación más gorda, ponle otra centralita reprogramada a tu gusto pero que mantenga la carburación "fina" a tu gusto, e incluso que le metas a reprogramar y probar los parámetros que te parezcan, pero anular la lambda es como quitar la inyección y poner carburadores. Y no digo ni mú de legalidades

La gracia de la inyección es que ajusta la cantidad de combustible a las necesidades del motor según las circunstancias presentes en el momento (temperatura del motor, aire, cantidad del mismo que entra, apertura de la mariposa etc. etc. y como resultado, mide cómo ha salido la combustión, como el cocinero que prueba el plato y corrije)

Y para qué renunciar a éste portento? Si el resultado no es de tu gusto, reprograma y consigue que en cualquier circunstancia esté a tu gusto (aunque chorree gasofa por el escape) y no que sólo vaya fina en una sola circunstancia

Perdonad el tocho, pero no lo entiendo. Tiene que haber una razón que no alcanzo a comprender, necesito humildemente que me ilustréis, pues no entiendo renunciar a un avance que en los albores de la aviación y del automovilismo de competición supuso tanta potencia ganada. Antes era carísima, sólo los más caros y exclusivos motores lo tenían, en fin, explicármelo pues no lo entiendo.

Posdata: Y yo que sueño con ponerla a mi GSX del 90...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Joiodió dijo:

Aver, a lo mejor soy mú tonto, pero la verdad que no lo entiendo. Hay modificaciones que pueden entrar en mi sesera, pero esta?. Si la memoria no me falla, la sonda lambda tiene la función de medir la presencia de oxígeno en los gases del escape, para recalcular la inyección. O sea, que continuamente va afinando ésta. Puedo entender quitar silenciosos, catalizadores, válvula de retorno...pero la lambda??? A ver, si los parámetros de la centralita no te gustan y la quieres con carburación más gorda, ponle otra centralita reprogramada a tu gusto pero que mantenga la carburación "fina" a tu gusto, e incluso que le metas a reprogramar y probar los parámetros que te parezcan, pero anular la lambda es como quitar la inyección y poner carburadores. Y no digo ni mú de legalidades

La gracia de la inyección es que ajusta la cantidad de combustible a las necesidades del motor según las circunstancias presentes en el momento (temperatura del motor, aire, cantidad del mismo que entra, apertura de la mariposa etc. etc. y como resultado, mide cómo ha salido la combustión, como el cocinero que prueba el plato y corrije)

Y para qué renunciar a éste portento? Si el resultado no es de tu gusto, reprograma y consigue que en cualquier circunstancia esté a tu gusto (aunque chorree gasofa por el escape) y no que sólo vaya fina en una sola circunstancia

Perdonad el tocho, pero no lo entiendo. Tiene que haber una razón que no alcanzo a comprender, necesito humildemente que me ilustréis, pues no entiendo renunciar a un avance que en los albores de la aviación y del automovilismo de competición supuso tanta potencia ganada. Antes era carísima, sólo los más caros y exclusivos motores lo tenían, en fin, explicármelo pues no lo entiendo.

Posdata: Y yo que sueño con ponerla a mi GSX del 90...!

1. No es una moto es una batidora muy potente pero con el motor k7 600

2. No pasa itv ni vti

3. No tengo el escape original pero aunque un angel bajase del cielo y me lo regalase no podria ponerlo porque me choca esa forma de gaita que tiene con el cuerpo de la batidora, por eso llevo uno recto.

4. No existe excva ni para el o2 sensor ni me voy a gastar las pelas en eso. Si un angel me regalase un o2 sensor solo podría conectarlo en...

5. Para hacer batidos con que vaya me sirve en un futuro quiza reprograme, pero ahora quiero deleitar al mínimo coste.

6. Tienes razón en todo pero en mi caso no aplica, quien se iba a imaginar mi caso es raroraro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema como dice el compañero, es que es un "engendro" y no una moto al uso, de ahí la extrañas cosas o "apaños" vamos a decir, que tiene esta historia; Y es que al final en estas situaciones pues todo se convierte en modificaciones mejor o peor resueltas para ir dándole forma al susodicho CAR, vehículo o como quiera llamarse.....

Respecto a tu gsxf inyeccion, pues no hace falta que te diga que yo no la tocaba.

Al final la moto va bien por lo que sabemos por aqui y es así como fue pensada y diseñada. Siempre puedes en algun momento darte el capricho de coger algo mas nuevo con esa Inyeccion que dices y ponerla al dia para disfrutarla.

Si buscas hay motos bastante modernas por poco dinero que puedes ir poniendo al dia poco a poco, pero eso ya es cosa tuya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto anular muchas veces la sombda landa, especialmente para circuito. Cuando preparas una moto para rodar en circuito, eliminas todo aquello que tenga que ver con el escape: válvula de escape, mariposas, sombda landa y demás historias, que no son necesarias para competir.

Yo me pierdo completamente con la parte electrónica también, no sabría indicar cómo va el cableado y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2023 at 7:25, Joiodió dijo:

(Pozí, queda oficialmente confirmado que además de mú tonto, soy un bocachanclas)😔

 

Me postulo al puesto de "Cuñado General del Foro"

Te lo has currado tanto en el texto en todos los aspectos, que si estuvieses en mi pueblo una cerveza y un bocata de calamares te invitaba.

Y es que tienes toda la razón, eso es una respuesta con criterio y desarrollada mejor..

Un abrazo fuerte hermano gixxer 😉

De momento ya he fabricado el eliminador casero de sensor o2 o sonda lambda para los amigos.

Resistencia de 330 ohms 1/4W conectada entre el cable naranja de raya blanca y el blanco de raya negra.

Con unos faxton de los pequeños de tipo hembra, unas fundas termoretractiles, estaño, flux, soldador y cable te haces el apaño.

Dado contacto y arrancada y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.313
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MoralesRR
    Último Miembro
    MoralesRR
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Es una buena máquina a prueba de bombas. ¡Disfrútala! 😉
    • Hola a todos de nuevo. Estoy pensando en cambiar los intermitentes por unos de luces led. Pero desconozco si tendría que homologarlos, o no hace falta. También me gustaría cambiar el color de las bombillas (amarillas) por unas blancas (led, halógenas, xenón ) Tengo conocidos que unos dicen si y otros dicen no.....y tampoco encuentro algún articulo que me lo aclare del todo. El precio no lo veo caro, pero si he de homologarlos, más el montaje (desconozco el importe de ese trabajo), pues lógicamente paso, porque tendría que llevarlos a un taller para montarlos (no soy un manitas como para hacermelo yo solo)....en fin, tampoco es una necesidad imperiosa, es mayormente por pura estética. Si alguien sabe con certeza como va el tema de los intermitentes, y las bombillas, le agradezco su ayuda. Los intermitentes son estos concretamente https://www.ledperf.es/indicadores-led-secuenciales-con-luces-de-posicion-para-suzuki-gladius-650-p-128988.html Muchas gracias y un saludo
    • Si entra agua siempre quedará un residuo o humedad. De ser así, debes secar bien con aire.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...