Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cosas raras arranque


Nacho

Recommended Posts

Muy buenos días a todos. He estado revisando el foro para ver si a alguien le pasa lo mismo que a mi, y si, he visto varios casos pero no con mi modelo. Os cuento

Compre la Bandit GSF 650 k8 en octubre. En total yo le he hecho 3500 Km. Todo bien hasta mas o menos enero. A partir de ahí, algunas veces, cuando quiero arrancar por las mañanas, a mediodía o por las tardes, a veces no acaba de arrancar a la primera (hace el ruido del motor de arranque pero no tira). Otras, aunque arranca, se queda por debajo de 1000 y con un ruido como de ... cansada..(en estos casos, aunque me pongo en marcha en los cambios 1-2, 2-3, 2-1se apaga... es decir, deja de funcionar, no el eléctrico, si no el motor). La mayor parte de las veces arranca perfectamente, si esta fría sobre 1200 y si esta normal 1100....

La cosa es que ayer salí a dar una vuelta y me pare en un pueblo. Estuve un rato lechuzeando por ahí, y al querer arrancar otra vez, nada, lo que os comento de que se queda por debajo de 1000 y se me apaga. Cierro contacto, espero 3 segundos, starter y todo bien..... me volví a Madrid y sin problema. (fueron unos 150 km en total)

A la mañana siguiente voy a repasar presión de ruedas y cuando le doy al arranque, nada. ruido de motor de arranque, pero que nada. Lo intento otra vez, anda. Una tercera dándole un poco al puño y parece que si, arranca pero no... bueno, la solución de siempre. Corto contacto, espero 3-5 segundos, pongo contacto, starter y ahora si funciona.....

Estoy muy, muy perdido. Y mi problema es que parece que cada vez va a mas y me da yuyu quedarme en la próxima salida por ahí tirado. antes de llevarla al taller, ya que esta en garantía (jeje) quería saber si se os ocurre que le puede pasar para eso, llevarla y saber yo que le puede pasar...

 

Muchas gracias....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dices que no arranca bien, la moto arranca pero no se pone a las revoluciones normales , si no que esta como pobre (sin fuerza) y suena diferente ?? es eso??

Siempre que le das al arranque el motor voltea con fuerza o es que suena el arranque, pero el motor no da vueltas con fuerza antes de arrancar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes cachorro... Muchas gracias... A ver si me explico....

Efectivamente, algunas veces, la moto arranca, pero se queda por debajo de las 1100 rpm, que es lo habitual cuando arranca bien. Es eso... como sin fuerza.. de hecho si me pongo en marcha, en cuanto toco embrague se cala.

Me da que el motor de arranque va bien, pero eso es lo que le pasa.

Si apago, 5 segundos, enciendo y arranco, otra vez todo bien....

Alguna que otra vez (las menos), como conté antes, cuando le doy al arranque, el motor de arranque si funciona, pero no hay manera de que se ponga en marcha. como si .... no se, no le apeteciera En este caso tengo que intentarlo 2-3 veces, dándole un pelin de gas... Esto justo me ha el ultimo domingo, después del Sábado salir de ruta, no mucho, unos 150 km....

Voy a ver si puedo grabar un video, la próxima vez que le pase,  a ver si se entiende mejor

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando arranca pero se queda "pobre" entiendo que esta a tres cilindros. 

Si esta fria, en ese momento nada mas arrancar toca con cuidado los escapes en la zona de la salida y seguramente notes que alguno esta mas frio que el resto. Tendrias que revisar cableado de bujias y bujias o carburación. Ha de ser rapido que tras 20 segundos o así ya no podrás tocarlos.

En cualquier caso esta bien que veas un poco por donde van los tiros, pero claro........ si esta en garantía lo que tienes que hacer es llevarla cuanto antes y dejarla en sus manos, ya que para eso esta la garantía.

Pero lo dicho... si lo que te digo se confirma: bujias, cables de bujias y capuchones, carburacion.. por ese orden es lo que yo miraria, pero a ver que te dicen los compañeros.

Suerte y ya nos dices.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias¡¡¡¡¡. Voy a ver lo que dices y te os iré diciendo... a ver que resulta. Hoy, que estaba preparado con el movil apra grabar el problema, ha funcionado perfectamente.. imagino que cosas del directo.

 

Pero como digo, hare la prueba que dices y si es asi, al taller.....

 

Mil gracias otra vez!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Pues parece mentira... es hablar del tema y no me ha vuelto a pasar....cada vez que quiero grabar un video de como es el arranque, nada, todo bien. Lo que si he hecho es  ver lo que dijiste del escape, de ver si alguno de los escapes se calienta de forma rara y he notado que si hay uno que se calienta antes que los demás. Como digo, es el primero que se calienta y mucho, ademas....en la foto que adjunto se puede ver cual es.

Puede ser eso indicador de que las bujías no van bien?.

Muchas gracias!

escape1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente lo que suele notarse es que todos se calientan por igual, menos uno o como mucho 2 que se calientan menos "que tardan mas en calentarse" porque cuando lo hacen ya no puedes tocarlos.

Toca revisar , sacra bujias a ver si te dicen algo y a partir de ahí pues ya vas viendo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. ya para salir de dudas totalmente... hoy si me ha pasado lo de que no arranque a la primera.. Antecedentes.. 15 Km por la M30, a 90-100 (si, lo se)

La moto parada durante unas 2:00 /2:30 y al arrancar...no arrancaba.. es una pena que no pueda subir el video.

Ahi se ve que suena el motor de arranque.. que lo intenta, pero nada.

corto contacto, le doy y ahora si, pero parece que le cuesta...

 

Pues nada, a pedir hora en taller y a ver que le pasa...

Mil gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenos días. Pues ya esta la bicha de vuelta del taller. La deje la semana pasada contándoles todos los problemas y lo que han hecho es resetear varias cosas.... el Co y el PMR?.. Algo así me dijeron. Ademas han revisado el ralenti. Que lo pruebe y les diga si pasa otra vez.

Ayer la use para ir a trabajar y por ahora bien, pero es poca distancia.

Tengo que probar a salir a hacer kilometros y ver que tal...

Asi que, ya os contare cuando pueda probarlo mas.

Muchas gracias

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...