Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Pues lo que digo en el título, como os enteráis de las concentraciones de motos o quedadas, esas que ponen tiendecitas y se reúnen muchos moteros? 

Desde que tengo la moto e querido asistir a alguna cerca de Valencia pero no encuentro nada, no me entero de nada

Publicado

Por redes sociales hay muchos grupos, y en casi todas las provincias hay un "Xxxx Riders"...

 

Yo suelo ver varios grupos de aquí de Málaga, aunque no salga de ruta. La única que hice desde que tengo a Babieca aún me estoy arrepintiendo y acojonado por si llega alguna postal de tráfico. 

 

Reconozco que le he cogido miedo a la carretera y empiezo a ser ya un poco "polla vieja"...... Pero como van los chavales de ahora con 20 años por la carretera no es normal... Miedo 0.

Publicado

Yo que soy de la comunidad Valenciana hago todos los domingos la misma ruta, Picassent, turis, maacastre, dos aguas, montroy, pues a unos 3 km antes de llegar a dos aguas desde maacastre, asta la entrada de dos aguas allí van todos los findes la peña a ver quien tumba más, este domingo uno beso el suelo y la cbr todo el morro deshecho, el chico estaba bien, se fue con un taxi pero la moto le costarà unos cuantos €. 

Yo voy a mi marcha cogiendo el ritmo a mi moto y cogiendo practica, todos me adelantan y que. 

La verdad que no entro en redes sociales igual por eso no me entero de las concentraciones 

Publicado

Pues como pingüinos siempre es en enero no me hace falta! 😎

y luego la del pueblo, que la tengo  a 100 metros  y me impiden llegar a mi casa por cortar el tráfico! 😅

 

  • Me Gusta 1
Publicado

Hay muchas formas de enterarte. La primera que se me ha ocurrido ha sido una búsqueda en Facebook. Otra fácil es parar donde veas un grupo motero tomando algo durante cualquier ruta que seguro que conoce alguna. O buscar motoclubes que se las saben todas.

Screenshot_2023-01-18-21-40-09-76_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

  • Me Gusta 2
Publicado

Yo me entero por una revista que hacen en Málaga, aunque luego no voy a ninguna 😄

La revista se llama MOTOR ANDALUZ: https://www.motor-andaluz.net

Revistas de este tipo, tanto en papel como en digital, las hay por todas partes. Es solo buscar en Google, Revista del motor o Eventos del motor y te salen las de tu zona...

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

Pues te han dado toda clase de ideas......... mejor imposible.

Yo he salido mucho solo (tiene su punto como ya has visto, pero hay que abrirse tambien a mas cosas) y tambien con gente, aunque si te digo que grupos demasiado grandes son un poco lio y hay que ir muy pendiente, pues es bastante comun al rodar en grupo tener caidas al chocar unos con otros en pequeños despistes o una frenada inesperada.

Al final lo mejor es tener varias opciones:  Algun amigo con moto, un compañero de trabajo con el que quedas de vez en cuando, algun familiar o vecino........ al final si eres un poco abierto y tal, no tendras problema en ir conociendo gente y te pasara como a todos..... entre grupos por el movil, conocidos, compañeros y demas no podras apuntarte a casi nada o estaras todo el dia liado.

En cualquier caso extrema la precaucion como te digo al rodar en grupo y mucho cuidado siempre cuando vayas de primeras con gente con la que no has rodado , porque cada uno tiene su ritmo.

Como han dicho los compañeros veras que hay gente que te dice " nosotros vamos despacio" y resulta que vas solo todo el dia y no vuelves mas.... o termina la cosa mal por forzar demasiado. 

No todo el mundo sabe hacer de liebre e ir un poco pendiente del que viene por detras.

 

  • Me Gusta 2
Publicado

Con mi primera moto, sí que me picó el gusanillo de las concentraciones, fuí a muchas, incluso dos años seguidos a Faro, Portugal. También iba cada año a Jerez, etc.

Después lo dejé y menos un par de veces que he ido a Jerez a ver las MotoGP y las SBK, no he vuelto a ir a grandes concentraciones de motos (aparte de mi trabajo en los circuitos y en el Campeonato de España de Velocidad, pero eso era y es trabajo).

De vez en cuando que voy a alguna reunión motera (que no concentración), tipo presentación de motos, reunión de algún motoclub, alguna paellita motera. Ese tipo de reuniones sí me gusta, aunque tampoco suelo ir a menudo.

Como dice un amigo con el que salgo de curvitas: Nosotros NO somos MOTEROS, somos MOTORISTAS...
Él dice que la diferencia es que el MOTERO, es aquel que se apunta a todos los eventos de motos, que va a todas las concentraciones, que vive por y para la moto. Y luego estamos los MOTORISTAS, que tenemos motos, que entendemos de motos, que llevamos toda la vida con moto, que conocemos la moto de pé a pá, pero que no nos gusta meternos en jaleos moteros 😄 (y eso te lo dice la persona que más sabe de motos, que yo haya conocido en mi vida y mira que he conocido gente)...

  • Haha 1
Publicado

Yo creo que me considero moterista, que no es motorista ni motero, cuento los días para que llegue el domingo y disfrutar de una ruta, que me gustan las motos y si tengo una concentración cerca pues voy, eso es de moteros, y de motorista tengo que no gasto la moto para ir a todos los sitios, voy a trabajar andando, a casa de mis suegros en coche, si hace mal tiempo pues me quedo en casa

Me gusta hacerle yo las cosas que puedo a la moto, sepa o no, si no lo se aprendo, no se eso en que concepto entra🤣

  • Me Gusta 1

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 81 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...