Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia馃槵, as铆 que he decidido volver a suzuki , pero quer铆a algo m谩s grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no s茅 si es buena opci贸n para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al a帽o rutas largas, no s茅 c贸mo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, as铆 que si me pod茅is echar un cable os lo agradecer铆a mucho , gracias y un saludo de antemano馃槈

Publicado
hace 27 minutos, AGamC dijo:

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia馃槵, as铆 que he decidido volver a suzuki , pero quer铆a algo m谩s grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no s茅 si es buena opci贸n para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al a帽o rutas largas, no s茅 c贸mo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, as铆 que si me pod茅is echar un cable os lo agradecer铆a mucho , gracias y un saludo de antemano馃槈

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999 - 2007)

Te paso una review en ingl茅s la cual te traduzco a continuaci贸n, esto para quien le sea m谩s c贸modo:

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999-2007) Motorcycle Review | MCN (motorcyclenews.com)

Calificaci贸n general

4 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original sigue siendo una motocicleta muy r谩pida, poseedora de una aceleraci贸n enorme y una velocidad m谩xima impresionante. Cierto, la GSX1300R Hayabusa no maneja toda esa potencia (y peso) de manera demasiado brillante a veces, pero sigue siendo un misil de largo alcance sumamente c贸modo, que siempre brinda una inyecci贸n de adrenalina pura. La 煤ltima versi贸n es a煤n mejor.

Calidad de marcha y frenos

3 estrellas de 5 posibles.

Aqu铆 la GSX1300R Hayabusa tiene problemas. En primer lugar, tiene un andar semi-tur铆stico, con una suspensi贸n suave que permite que la parte delantera se retuerza y se mueva al frenar con fuerza. Y hablando de frenos, los de la Suzuki GSX1300R Hayabusa tienden a desvanecerse un poco con el uso intenso repetido de m谩s de 150 mph, que se logran en aproximadamente 12 segundos en esta moto. Como sports-tourer, la GSX1300R Hayabusa es definitivamente m谩s de turismo que deportiva en su manejo general.

Motor

5 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original es un monstruo de cuatro cilindros muy simple, pero brutalmente efectivo, el motor de 1299 cc es a prueba de balas, no consume demasiado combustible a velocidades semi-sanas y la inyecci贸n de combustible tambi茅n funciona de manera muy eficiente. La cantidad de torque de rango medio que produce la GSX1300R Hayabusa es especialmente impresionante y hace que la conducci贸n r谩pida en carretera sea rid铆culamente f谩cil. Sin embargo, la versi贸n m谩s nueva es mejor.

Fiabilidad y calidad de construcci贸n

3 estrellas de 5 posibles.

La confiabilidad es generalmente excelente con la Suzuki GSX1300R Hayabusa, aunque se sabe que los cojinetes de las ruedas traseras colapsan ocasionalmente en millas relativamente bajas. El verdadero problema de tener una GSX1300R Hayabusa a largo plazo es la calidad del acabado de muchos componentes, que es deficiente. Se oxida, se pica, decolora su aleaci贸n, a menos que usted realmente lo controle y limpie todos los rincones y grietas. Los escapes tambi茅n se pudren.

Valor vs rivales

La Hayabusa original es un cohete probado y de confianza, y una moto de turismo genuinamente capaz, aunque se come los neum谩ticos traseros cada 1500-2000 millas, as铆 que reserve un par de paradas para neum谩ticos en su gira europea si compra una GSX1300R Hayabusa.

Equipamiento

Ese feo carenado en la Suzuki GSX1300R Hayabusa funciona muy bien, no solo para perforar agujeros en la atm贸sfera a 180 mph, sino tambi茅n para evitar el mal tiempo, pero la nueva versi贸n es a煤n mejor. Buen faro, alojamiento c贸modo para el conductor y el pasajero, cuatro ganchos el谩sticos y algo de espacio de almacenamiento debajo del asiento; adem谩s, se pueden fabricar alforjas plegables para adaptarse a todo el total para hacer de la Suzuki GSX1300R Hayabusa una todoterreno capaz. Excelente asidero tambi茅n.

De un vistazo

聽聽聽聽聽聽聽聽 Calificaci贸n de confiabilidad de los propietarios: 4.5 estrellas de 5 posibles

聽聽聽聽聽聽聽聽 Costo anual de servicio: 250 libras

聽聽聽聽聽聽聽聽 Potencia: 175 bhp

聽聽聽聽聽聽聽聽 Altura del asiento: 805 mm

聽聽聽聽聽聽聽聽 Peso: 215 kg

Publicado

Yo te comento lo que se despu茅s de escribir mucho sobre la GSX-R y las Hayabusa en mi antiguo blog y que ahora es parte de otra web:聽https://servicemanualsgsxr.com/es/

Hayabusa 1999-2007 como te ha escrito el compa帽ero @RoberSDR. Porqu茅 esa fecha y no 2004-2007 como has escrito t煤??

Pues porque la primera generaci贸n de la Hayabusa, en realidad ocupaba todo esos a帽os. En Suzuki, cada 2-3 a帽os, se hac铆a una modificaci贸n de cada modelo, menos la Hayabusa, que realmente tuvo el mismo modelo desde el 1999 hasta el 2007.

https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2007/

Se hicieron muchos restyling, mejoras, pero todo eran detallitos, no supieron dar el salto.

El pelotazo lo di贸 con la segunda generaci贸n, la del 2008:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2008-3/

El cambio que dio esa moto est茅ticamente, de motor, todo, fue excepcional.

Y llega la tercera generaci贸n, la 2021:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-hayabusa-2021/

Tienes casi todas las fichas t茅cnicas de la Hayabusa desde el 1999 en el blog:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/

Todo esto para comentarte, que yo, personalmente, prefiero pillar una 2008 en buen estado, que las hay, en vez de coger de la primera generaci贸n, aunque sea de su 煤ltima etapa. No te va a salir mucho m谩s cara y lo vas a disfrutar much铆simo m谩s.

En cuanto a su uso, yo lo m谩s cercano que he estado, ha sido echar un rato encima de una. Me encanta esa moto, aunque no es mi estilo. Muchos amigos me dicen que terminar茅 alg煤n d铆a con una de ellas, porque es una moto que realmente siempre me ha gustado. Pero por ahora no entra en mis planes.

Aqu铆 tienes m谩s informaci贸n, en ingl茅s, con sus respectivas generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Hayabusa

moto-suzuki-hayabusa.JPG

Publicado

Yo no puedo aportar mucho, pues no conozco el modelo apenas, pero si decidiste dar el salto a algo grande de motor, pues entiendo que te gustara.

Que problemas has tenido con la BMW o porque no te cuadro la moto?

Es un moton la hayabusa, pero has de tener claro lo que compras, claro.聽

Te pensaba decir que pasaras por presentaciones, pero ya has dado mas datos que la mayoria de la gente jejejeje.

Registra una cuenta o con茅ctate para comentar

En L铆nea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estad铆sticas de Miembros

• 4.430 Cantidad de Miembros
  • 1.473 R茅cord de Conectados Simult谩neamente
  • aaron gixxer155 df
    aaron gixxer155 df 脷ltimo Miembro ·

Estad铆sticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93,1 mil