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Consulta compra Hayabusa


AGamC

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Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia😬, así que he decidido volver a suzuki , pero quería algo más grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no sé si es buena opción para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al año rutas largas, no sé cómo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, así que si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho , gracias y un saludo de antemano😉

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hace 27 minutos, AGamC dijo:

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia😬, así que he decidido volver a suzuki , pero quería algo más grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no sé si es buena opción para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al año rutas largas, no sé cómo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, así que si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho , gracias y un saludo de antemano😉

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999 - 2007)

Te paso una review en inglés la cual te traduzco a continuación, esto para quien le sea más cómodo:

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999-2007) Motorcycle Review | MCN (motorcyclenews.com)

 

Calificación general

4 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original sigue siendo una motocicleta muy rápida, poseedora de una aceleración enorme y una velocidad máxima impresionante. Cierto, la GSX1300R Hayabusa no maneja toda esa potencia (y peso) de manera demasiado brillante a veces, pero sigue siendo un misil de largo alcance sumamente cómodo, que siempre brinda una inyección de adrenalina pura. La última versión es aún mejor.

 

Calidad de marcha y frenos

3 estrellas de 5 posibles.

Aquí la GSX1300R Hayabusa tiene problemas. En primer lugar, tiene un andar semi-turístico, con una suspensión suave que permite que la parte delantera se retuerza y se mueva al frenar con fuerza. Y hablando de frenos, los de la Suzuki GSX1300R Hayabusa tienden a desvanecerse un poco con el uso intenso repetido de más de 150 mph, que se logran en aproximadamente 12 segundos en esta moto. Como sports-tourer, la GSX1300R Hayabusa es definitivamente más de turismo que deportiva en su manejo general.

 

Motor

5 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original es un monstruo de cuatro cilindros muy simple, pero brutalmente efectivo, el motor de 1299 cc es a prueba de balas, no consume demasiado combustible a velocidades semi-sanas y la inyección de combustible también funciona de manera muy eficiente. La cantidad de torque de rango medio que produce la GSX1300R Hayabusa es especialmente impresionante y hace que la conducción rápida en carretera sea ridículamente fácil. Sin embargo, la versión más nueva es mejor.

 

Fiabilidad y calidad de construcción

3 estrellas de 5 posibles.

La confiabilidad es generalmente excelente con la Suzuki GSX1300R Hayabusa, aunque se sabe que los cojinetes de las ruedas traseras colapsan ocasionalmente en millas relativamente bajas. El verdadero problema de tener una GSX1300R Hayabusa a largo plazo es la calidad del acabado de muchos componentes, que es deficiente. Se oxida, se pica, decolora su aleación, a menos que usted realmente lo controle y limpie todos los rincones y grietas. Los escapes también se pudren.

 

Valor vs rivales

4 estrellas de 5 posibles.

La Hayabusa original es un cohete probado y de confianza, y una moto de turismo genuinamente capaz, aunque se come los neumáticos traseros cada 1500-2000 millas, así que reserve un par de paradas para neumáticos en su gira europea si compra una GSX1300R Hayabusa.

 

Equipamiento

4 estrellas de 5 posibles.

Ese feo carenado en la Suzuki GSX1300R Hayabusa funciona muy bien, no solo para perforar agujeros en la atmósfera a 180 mph, sino también para evitar el mal tiempo, pero la nueva versión es aún mejor. Buen faro, alojamiento cómodo para el conductor y el pasajero, cuatro ganchos elásticos y algo de espacio de almacenamiento debajo del asiento; además, se pueden fabricar alforjas plegables para adaptarse a todo el total para hacer de la Suzuki GSX1300R Hayabusa una todoterreno capaz. Excelente asidero también.

 

De un vistazo

·         Calificación de confiabilidad de los propietarios: 4.5 estrellas de 5 posibles

·         Costo anual de servicio: 250 libras

·         Potencia: 175 bhp

·         Altura del asiento: 805 mm

·         Peso: 215 kg

 

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Yo te comento lo que se después de escribir mucho sobre la GSX-R y las Hayabusa en mi antiguo blog y que ahora es parte de otra web: https://servicemanualsgsxr.com/es/

Hayabusa 1999-2007 como te ha escrito el compañero @RoberSDR. Porqué esa fecha y no 2004-2007 como has escrito tú??

Pues porque la primera generación de la Hayabusa, en realidad ocupaba todo esos años. En Suzuki, cada 2-3 años, se hacía una modificación de cada modelo, menos la Hayabusa, que realmente tuvo el mismo modelo desde el 1999 hasta el 2007.

https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2007/

Se hicieron muchos restyling, mejoras, pero todo eran detallitos, no supieron dar el salto.

El pelotazo lo dió con la segunda generación, la del 2008:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2008-3/

El cambio que dio esa moto estéticamente, de motor, todo, fue excepcional.

Y llega la tercera generación, la 2021:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-hayabusa-2021/

Tienes casi todas las fichas técnicas de la Hayabusa desde el 1999 en el blog:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/

Todo esto para comentarte, que yo, personalmente, prefiero pillar una 2008 en buen estado, que las hay, en vez de coger de la primera generación, aunque sea de su última etapa. No te va a salir mucho más cara y lo vas a disfrutar muchísimo más.

En cuanto a su uso, yo lo más cercano que he estado, ha sido echar un rato encima de una. Me encanta esa moto, aunque no es mi estilo. Muchos amigos me dicen que terminaré algún día con una de ellas, porque es una moto que realmente siempre me ha gustado. Pero por ahora no entra en mis planes.

Aquí tienes más información, en inglés, con sus respectivas generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Hayabusa

moto-suzuki-hayabusa.JPG

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Yo no puedo aportar mucho, pues no conozco el modelo apenas, pero si decidiste dar el salto a algo grande de motor, pues entiendo que te gustara.

Que problemas has tenido con la BMW o porque no te cuadro la moto?

Es un moton la hayabusa, pero has de tener claro lo que compras, claro. 

Te pensaba decir que pasaras por presentaciones, pero ya has dado mas datos que la mayoria de la gente jejejeje.

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    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
    • Puedes poner alguna foto sin maletas ni baúl?valdría tb para GIVI? Un saludo
    • Buenas compi! Cómo es que optaste por combinar las marcas y no poner todo de Shad o Givi directamente? Por cuanto te salió todo más o menos si no es indiscreción? Notas 'efecto vela' o que afecte a la aerodinámica a altas velocidades? Gracias. Salu✌!!
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