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Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia😬, así que he decidido volver a suzuki , pero quería algo más grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no sé si es buena opción para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al año rutas largas, no sé cómo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, así que si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho , gracias y un saludo de antemano😉

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hace 27 minutos, AGamC dijo:

Buenas tardes! Soy nuevo en el foro, he sido propietario de una bandit 650 y de una gsxr 600 , hace poco cambie a bmw con una 1200 y he tenido mala experiencia😬, así que he decidido volver a suzuki , pero quería algo más grande y potente que lo de antes,siempre he esta enamorado de la Hayabusa y me planteo comprar una( 2004-2007)pero no sé si es buena opción para mi, suelo hacer rutas con curvas de 150-200 km unas 4 veces al mes ,para ir a currar que tengo 10 km y un par de veces al año rutas largas, no sé cómo es de fiabilidad, manejabilidad y comodidad, así que si me podéis echar un cable os lo agradecería mucho , gracias y un saludo de antemano😉

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999 - 2007)

Te paso una review en inglés la cual te traduzco a continuación, esto para quien le sea más cómodo:

SUZUKI GSX1300R HAYABUSA (1999-2007) Motorcycle Review | MCN (motorcyclenews.com)

 

Calificación general

4 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original sigue siendo una motocicleta muy rápida, poseedora de una aceleración enorme y una velocidad máxima impresionante. Cierto, la GSX1300R Hayabusa no maneja toda esa potencia (y peso) de manera demasiado brillante a veces, pero sigue siendo un misil de largo alcance sumamente cómodo, que siempre brinda una inyección de adrenalina pura. La última versión es aún mejor.

 

Calidad de marcha y frenos

3 estrellas de 5 posibles.

Aquí la GSX1300R Hayabusa tiene problemas. En primer lugar, tiene un andar semi-turístico, con una suspensión suave que permite que la parte delantera se retuerza y se mueva al frenar con fuerza. Y hablando de frenos, los de la Suzuki GSX1300R Hayabusa tienden a desvanecerse un poco con el uso intenso repetido de más de 150 mph, que se logran en aproximadamente 12 segundos en esta moto. Como sports-tourer, la GSX1300R Hayabusa es definitivamente más de turismo que deportiva en su manejo general.

 

Motor

5 estrellas de 5 posibles.

La Suzuki GSX1300R Hayabusa original es un monstruo de cuatro cilindros muy simple, pero brutalmente efectivo, el motor de 1299 cc es a prueba de balas, no consume demasiado combustible a velocidades semi-sanas y la inyección de combustible también funciona de manera muy eficiente. La cantidad de torque de rango medio que produce la GSX1300R Hayabusa es especialmente impresionante y hace que la conducción rápida en carretera sea ridículamente fácil. Sin embargo, la versión más nueva es mejor.

 

Fiabilidad y calidad de construcción

3 estrellas de 5 posibles.

La confiabilidad es generalmente excelente con la Suzuki GSX1300R Hayabusa, aunque se sabe que los cojinetes de las ruedas traseras colapsan ocasionalmente en millas relativamente bajas. El verdadero problema de tener una GSX1300R Hayabusa a largo plazo es la calidad del acabado de muchos componentes, que es deficiente. Se oxida, se pica, decolora su aleación, a menos que usted realmente lo controle y limpie todos los rincones y grietas. Los escapes también se pudren.

 

Valor vs rivales

4 estrellas de 5 posibles.

La Hayabusa original es un cohete probado y de confianza, y una moto de turismo genuinamente capaz, aunque se come los neumáticos traseros cada 1500-2000 millas, así que reserve un par de paradas para neumáticos en su gira europea si compra una GSX1300R Hayabusa.

 

Equipamiento

4 estrellas de 5 posibles.

Ese feo carenado en la Suzuki GSX1300R Hayabusa funciona muy bien, no solo para perforar agujeros en la atmósfera a 180 mph, sino también para evitar el mal tiempo, pero la nueva versión es aún mejor. Buen faro, alojamiento cómodo para el conductor y el pasajero, cuatro ganchos elásticos y algo de espacio de almacenamiento debajo del asiento; además, se pueden fabricar alforjas plegables para adaptarse a todo el total para hacer de la Suzuki GSX1300R Hayabusa una todoterreno capaz. Excelente asidero también.

 

De un vistazo

·         Calificación de confiabilidad de los propietarios: 4.5 estrellas de 5 posibles

·         Costo anual de servicio: 250 libras

·         Potencia: 175 bhp

·         Altura del asiento: 805 mm

·         Peso: 215 kg

 

Publicado

Yo te comento lo que se después de escribir mucho sobre la GSX-R y las Hayabusa en mi antiguo blog y que ahora es parte de otra web: https://servicemanualsgsxr.com/es/

Hayabusa 1999-2007 como te ha escrito el compañero @RoberSDR. Porqué esa fecha y no 2004-2007 como has escrito tú??

Pues porque la primera generación de la Hayabusa, en realidad ocupaba todo esos años. En Suzuki, cada 2-3 años, se hacía una modificación de cada modelo, menos la Hayabusa, que realmente tuvo el mismo modelo desde el 1999 hasta el 2007.

https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2007/

Se hicieron muchos restyling, mejoras, pero todo eran detallitos, no supieron dar el salto.

El pelotazo lo dió con la segunda generación, la del 2008:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa-2008-3/

El cambio que dio esa moto estéticamente, de motor, todo, fue excepcional.

Y llega la tercera generación, la 2021:
https://servicemanualsgsxr.com/es/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/suzuki-hayabusa-2021/

Tienes casi todas las fichas técnicas de la Hayabusa desde el 1999 en el blog:
https://servicemanualsgsxr.com/es/category/fichas-tecnicas/deportivas/suzuki-gsx-r-1300-hayabusa/

Todo esto para comentarte, que yo, personalmente, prefiero pillar una 2008 en buen estado, que las hay, en vez de coger de la primera generación, aunque sea de su última etapa. No te va a salir mucho más cara y lo vas a disfrutar muchísimo más.

En cuanto a su uso, yo lo más cercano que he estado, ha sido echar un rato encima de una. Me encanta esa moto, aunque no es mi estilo. Muchos amigos me dicen que terminaré algún día con una de ellas, porque es una moto que realmente siempre me ha gustado. Pero por ahora no entra en mis planes.

Aquí tienes más información, en inglés, con sus respectivas generaciones:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Hayabusa

moto-suzuki-hayabusa.JPG

Publicado

Yo no puedo aportar mucho, pues no conozco el modelo apenas, pero si decidiste dar el salto a algo grande de motor, pues entiendo que te gustara.

Que problemas has tenido con la BMW o porque no te cuadro la moto?

Es un moton la hayabusa, pero has de tener claro lo que compras, claro. 

Te pensaba decir que pasaras por presentaciones, pero ya has dado mas datos que la mayoria de la gente jejejeje.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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