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Hola a todos y gracias por adelantado!!Resulta que estoy mirando una gsxr 600 k5 para comprarme pero a ser sinceros, no tengo ni idea de que he de mirar en dicha moto a la hora de ver si esta en buen estado o no.Yo soy de Madrid y las motos que hay en Madrid no hay problema, seria llevarla a un taller a que la echaran una ojeada, pero fuera de mi comunidad hay tambien muy buenas ofertas y habia pensado en desplazarme a alguna, pero claro, NO TENGO NI IDEA de que mirar jejejejjeje.Para mi ya es un buen desembolso de dinero el adquirirla y una satisfacción tenerla como para que me dieran gato por liebre.Creo que poco mas tengo que poneros para que entendais perfectamente lo que pasa por la cabeza de alguien que se quiere pillar una moto de 2ª mano...De verdad, muchas gracias por todo y espero poder postear mas en adelante. :okmakey:

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Es complicado saber con fiabilidad si una moto está bien o no, sin conocer al dueño (y peor en el caso de las RRRRRRRRRs) :yes::fiestuqui: Yo me fijaría en lo siguiente:-me fio más de una moto con todo de serie y en buen estado estético.-plásticos y estriberas sin arañazos.-km (un mínimo de 4000 km al año es habitual).-facturas de todas las revisiones (alguien que la cuida suele tenerlas todas, y suelen venir los km de cada mantenimiento realizado :yes: ). En su defecto libro de mantenimiento sellado en taller oficial.-estado de discos de freno (son indicativos de los km y del trato si son todavía los originales).-valorar estado de neumáticos y pastillas de freno.-valorar que el dueño autorice sin contemplaciones a someterla a una revisión por un mecánico, y si es posible, hacerlo. :guino: Con todo esto no debería haber mayor problema, y al menos para mí, cada punto de los anteriores que falle, menos confianza :guino: Ante todo lo que hay que tener es SUERTE :okmakey::cervecitas:

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Llevas toda la razón en cheste, hacen diabluras con las motos , cortes de encendido, hechan gasoi junto con gasolina la suben de vuelta en parado , sin refrigerarse el motor, y el ventilador sin parar en ningun momento,,,, y luego moto en buen estado, nunca circuito y 4000km precio 3000 euros negociable y del 2008 o 2009, ahora vas y lo cascas, espero haverte ayudado es complicado saber si el motor esta en buen estado, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...... :byeee::byeee:

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Llevas toda la razón en cheste, hacen diabluras con las motos , cortes de encendido, hechan gasoi junto con gasolina la suben de vuelta en parado , sin refrigerarse el motor, y el ventilador sin parar en ningun momento,,,, y luego moto en buen estado, nunca circuito y 4000km precio 3000 euros negociable y del 2008 o 2009, ahora vas y lo cascas, espero haverte ayudado es complicado saber si el motor esta en buen estado, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...... :byeee::byeee:

Hablamos el mismo idioma :saludo::cervecitas:
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Mira tambien el interior de los carenados(lo que puedas),por si se ve que estan reparados,tapas de motor rascadas,estriberas rascadas por las puntas...Suerte.

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Que bueno!!!Muy buenos consejos, muchas gracias, voy a ver si los memorizo todos para ir a ver un par de ellas...:DLo de llevar la moto a un taller era mi intención, pero el tema es que hay ofertas interesantes fuera de mi comunidad y cuadrar talleres es mas complicado :SIre poniendo el estado de estas jajajaja, espero no llevarme sorpresas!!!Muchas gracias, de verdad!!

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Mira todo lo que te han comentado antes, pero sobretodo pruebala tú, y comprueba que no vibren los frenos, que en estas motos es muy típico que los discos estén doblado (Te lo digo por experiencia).Ya nos irás contando.

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Haz girar la rueda delantera y verifica que al hacer tope tenga la misma separación en ambos lados. A veces hay caidas que al rascar contrapesos y el puño, te los cambias tú para minimizar costes y puedes pasar por alto este tipo de detalles.

Cuando hay una caida hay partes que es normal rascar, escape (cambiar a uno de la marca auxiliar minimiza el coste, así que si tiene el original verifícalo), estriberas, los avisadores de esta (que si bien no tiene porqué indicar una caida, si el nivel de "chicha" que le ha dado el propietario), el eje de basculante (donde está la tuerca sobresale un espárrago, que por rascarlo un poco no tiene porqué cambiarse), carenado (aunque lo normal es que si pretendes engañar con esto es que lo sustituyas)...

Si el manillar no gira con normalidad es posible que se deba a que los rodamientos de dirección estén jodidos. Se suelen estropear por hacer caballitos.

Si te comentan que tiene pocos Kms y la corona es la de serie, fíjate que no estén muy desgastados los dientes, de ser así, o no ha cuidado la cadena en absoluto o bien está mintiendo en los Kms y los ha bajado en el marcador.

En cuanto a las revisiones.... si han sido pasadas en taller oficial, pide el libro con sus sellos, o bien facturas, pero esto tampoco es que sirva de mucho, porque en mas de una ocasión hemos escuchado engaños de los talleres, por lo que la moto puede estar igual de bien si las revisiones las ha hecho él.

A la hora de comprar una moto de segunda mano yo prefiero saber de donde viene y que manos la han tocado. Bien por mediación de alguien de confianza, aunque no lo conozcas tú personalmente, pero por lo menos tienes una referencia de que trato ha tenido.

Te lo comento porque es fácil dar gato por liebre por lo que te han dicho los compañeros. Hay gente que se compra una moto, va a los grandes premios a desfasar y a dar la nota con los amigos algún fin de semana. Luego te la vende como seminueva y pocos Kms.

De todas formas, comprar por ej. una moto con 3000 kms y 4 años, que la vende porque no la usa, el motor estará cojonudo, pero tendrás que darle un repaso al cambio de líquidos, manguitos... etc. No por tener pocos Kms implica que no te vas a gastar un duro.

Conozco a gente con R's con unos 75000 kms y sin problemas.

El hecho de tener caidas no tiene tampoco demasiada importancia, siempre y cuando la hayas reparado bien y que esta tampoco haya sido muy relevante.

Si es el típico arrastrón .... yo no la dejaría de comprar por eso.

En cuanto a lo del estado de los discos y demás consumibles... en función del precio y lo que te tengas que gastar en ella valora si vale la pena. Pero es totalmente normal comprar una moto de segunda mano y hacerle algo, así que si vas algo "justillo", antes de montar escapes y demás pruébala, no sea que te salga una avería.

Comprar una moto con extras no implica que este mejor ni peor, valóralos si te gustan....

Por lo demás.... suerte!

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Joer, muchas gracias!!!Con toda esta informacion podre sacar alguna conclusion mas por mi cuenta de lo que vea...Aunque creo que me decantare por la revisión en taller, que la desmonten y que la requete miren, aunque me cueste dinero.

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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