Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Compra k5 ayuda!!!


exquisito

Recommended Posts

Hola a todos y gracias por adelantado!!Resulta que estoy mirando una gsxr 600 k5 para comprarme pero a ser sinceros, no tengo ni idea de que he de mirar en dicha moto a la hora de ver si esta en buen estado o no.Yo soy de Madrid y las motos que hay en Madrid no hay problema, seria llevarla a un taller a que la echaran una ojeada, pero fuera de mi comunidad hay tambien muy buenas ofertas y habia pensado en desplazarme a alguna, pero claro, NO TENGO NI IDEA de que mirar jejejejjeje.Para mi ya es un buen desembolso de dinero el adquirirla y una satisfacción tenerla como para que me dieran gato por liebre.Creo que poco mas tengo que poneros para que entendais perfectamente lo que pasa por la cabeza de alguien que se quiere pillar una moto de 2ª mano...De verdad, muchas gracias por todo y espero poder postear mas en adelante. :okmakey:

post-1235-129606524385_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Es complicado saber con fiabilidad si una moto está bien o no, sin conocer al dueño (y peor en el caso de las RRRRRRRRRs) :yes::fiestuqui: Yo me fijaría en lo siguiente:-me fio más de una moto con todo de serie y en buen estado estético.-plásticos y estriberas sin arañazos.-km (un mínimo de 4000 km al año es habitual).-facturas de todas las revisiones (alguien que la cuida suele tenerlas todas, y suelen venir los km de cada mantenimiento realizado :yes: ). En su defecto libro de mantenimiento sellado en taller oficial.-estado de discos de freno (son indicativos de los km y del trato si son todavía los originales).-valorar estado de neumáticos y pastillas de freno.-valorar que el dueño autorice sin contemplaciones a someterla a una revisión por un mecánico, y si es posible, hacerlo. :guino: Con todo esto no debería haber mayor problema, y al menos para mí, cada punto de los anteriores que falle, menos confianza :guino: Ante todo lo que hay que tener es SUERTE :okmakey::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas toda la razón en cheste, hacen diabluras con las motos , cortes de encendido, hechan gasoi junto con gasolina la suben de vuelta en parado , sin refrigerarse el motor, y el ventilador sin parar en ningun momento,,,, y luego moto en buen estado, nunca circuito y 4000km precio 3000 euros negociable y del 2008 o 2009, ahora vas y lo cascas, espero haverte ayudado es complicado saber si el motor esta en buen estado, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...... :byeee::byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas toda la razón en cheste, hacen diabluras con las motos , cortes de encendido, hechan gasoi junto con gasolina la suben de vuelta en parado , sin refrigerarse el motor, y el ventilador sin parar en ningun momento,,,, y luego moto en buen estado, nunca circuito y 4000km precio 3000 euros negociable y del 2008 o 2009, ahora vas y lo cascas, espero haverte ayudado es complicado saber si el motor esta en buen estado, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...... :byeee::byeee:

Hablamos el mismo idioma :saludo::cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno!!!Muy buenos consejos, muchas gracias, voy a ver si los memorizo todos para ir a ver un par de ellas...:DLo de llevar la moto a un taller era mi intención, pero el tema es que hay ofertas interesantes fuera de mi comunidad y cuadrar talleres es mas complicado :SIre poniendo el estado de estas jajajaja, espero no llevarme sorpresas!!!Muchas gracias, de verdad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira todo lo que te han comentado antes, pero sobretodo pruebala tú, y comprueba que no vibren los frenos, que en estas motos es muy típico que los discos estén doblado (Te lo digo por experiencia).Ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz girar la rueda delantera y verifica que al hacer tope tenga la misma separación en ambos lados. A veces hay caidas que al rascar contrapesos y el puño, te los cambias tú para minimizar costes y puedes pasar por alto este tipo de detalles.

Cuando hay una caida hay partes que es normal rascar, escape (cambiar a uno de la marca auxiliar minimiza el coste, así que si tiene el original verifícalo), estriberas, los avisadores de esta (que si bien no tiene porqué indicar una caida, si el nivel de "chicha" que le ha dado el propietario), el eje de basculante (donde está la tuerca sobresale un espárrago, que por rascarlo un poco no tiene porqué cambiarse), carenado (aunque lo normal es que si pretendes engañar con esto es que lo sustituyas)...

Si el manillar no gira con normalidad es posible que se deba a que los rodamientos de dirección estén jodidos. Se suelen estropear por hacer caballitos.

Si te comentan que tiene pocos Kms y la corona es la de serie, fíjate que no estén muy desgastados los dientes, de ser así, o no ha cuidado la cadena en absoluto o bien está mintiendo en los Kms y los ha bajado en el marcador.

En cuanto a las revisiones.... si han sido pasadas en taller oficial, pide el libro con sus sellos, o bien facturas, pero esto tampoco es que sirva de mucho, porque en mas de una ocasión hemos escuchado engaños de los talleres, por lo que la moto puede estar igual de bien si las revisiones las ha hecho él.

A la hora de comprar una moto de segunda mano yo prefiero saber de donde viene y que manos la han tocado. Bien por mediación de alguien de confianza, aunque no lo conozcas tú personalmente, pero por lo menos tienes una referencia de que trato ha tenido.

Te lo comento porque es fácil dar gato por liebre por lo que te han dicho los compañeros. Hay gente que se compra una moto, va a los grandes premios a desfasar y a dar la nota con los amigos algún fin de semana. Luego te la vende como seminueva y pocos Kms.

De todas formas, comprar por ej. una moto con 3000 kms y 4 años, que la vende porque no la usa, el motor estará cojonudo, pero tendrás que darle un repaso al cambio de líquidos, manguitos... etc. No por tener pocos Kms implica que no te vas a gastar un duro.

Conozco a gente con R's con unos 75000 kms y sin problemas.

El hecho de tener caidas no tiene tampoco demasiada importancia, siempre y cuando la hayas reparado bien y que esta tampoco haya sido muy relevante.

Si es el típico arrastrón .... yo no la dejaría de comprar por eso.

En cuanto a lo del estado de los discos y demás consumibles... en función del precio y lo que te tengas que gastar en ella valora si vale la pena. Pero es totalmente normal comprar una moto de segunda mano y hacerle algo, así que si vas algo "justillo", antes de montar escapes y demás pruébala, no sea que te salga una avería.

Comprar una moto con extras no implica que este mejor ni peor, valóralos si te gustan....

Por lo demás.... suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...