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Estrenando GSX-S1000 Temperatura motor!


DRXGSX
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Saludos a todos/as!

Pues como apunto en el título del tema, termino de adquirir una GSX-S1000 del 2022.

Y tengo una pequeña duda, vengo de una Z900 que apenas pasaba de los 100º en parado, pero esta GSX se pone en apenas unos segundos a 106º y salta el electroventilador todo esto en parado, teniendo en cuenta que fuera hace de temperatura ambiente de unos 15º.

¿Es normal que pille estas temperaturas tan rápidamente apenas paro un poco, teniendo en cuenta la temperatura exterior? (he revisado los niveles aceite/refrigerante y parecen estables).

Solo pregunto, por que desconozco todavía este bloque motor.

Gracias de antemano y feliz finde!

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Sí, es una temperatura habitual. No puedes comparar la Z900 con 125CV a la GSX-S1000 con 152 CV. Solo con esos caballos aumenta la temperatura...

Si no recuerdo mal, la mía se pone en 100-110º nada más empezar. En verano ni te cuento...

Aún así, por si acaso. Si acabas de comprarla, tienes garantía, pásate por taller y que te lo chequeen. Que sea nueva, no quiere decir que no tenga un fallo de fábrica. Y así te quedas más tranquilo.

Pero vamos, no creo que te tengas que preocupar. Es una temperatura habitual. Tendrías que preocuparte si NO saltara el electro ventilador, ahí sí que tendrías un problemilla gordo 😏

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hace 17 minutos, joseaguerrero dijo:

Sí, es una temperatura habitual. No puedes comparar la Z900 con 125CV a la GSX-S1000 con 152 CV. Solo con esos caballos aumenta la temperatura...

Si no recuerdo mal, la mía se pone en 100-110º nada más empezar. En verano ni te cuento...

Aún así, por si acaso. Si acabas de comprarla, tienes garantía, pásate por taller y que te lo chequeen. Que sea nueva, no quiere decir que no tenga un fallo de fábrica. Y así te quedas más tranquilo.

Pero vamos, no creo que te tengas que preocupar. Es una temperatura habitual. Tendrías que preocuparte si NO saltara el electro ventilador, ahí sí que tendrías un problemilla gordo 😏

Gracias por tu rápida respuesta Jose, y felicidades por el foro!

Llamé al taller para preguntar y me dijeron que entraba dentro de los baremos, pero claro, como es un nuevo motor para mi y no estoy muy acostumbrado, pregunté por aquí para comparar/saber la temperatura que os marca en vuestras GSX-S1000 para poder hacerme una idea si es realmente lo normal, según los distintos propietarios.

Un saludo!

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En la mia es exactamente igual, en cuanto andas por ciudad, la temperatura ronda los 95/100 grados y en cuanto paras algo mas de 1 minuto la temperatura subo a los 106 que dices y salta el ventilador.

Si el ventilador baja rápidamente la temperatura a unos 95 grados todo está correcto y si circulando con la moto a una velocidad de mas 70/80 km/h la temperatura se mantiene en 80 genial.

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1 hour ago, QuiqueSV dijo:

En la mia es exactamente igual, en cuanto andas por ciudad, la temperatura ronda los 95/100 grados y en cuanto paras algo mas de 1 minuto la temperatura subo a los 106 que dices y salta el ventilador.

Si el ventilador baja rápidamente la temperatura a unos 95 grados todo está correcto y si circulando con la moto a una velocidad de mas 70/80 km/h la temperatura se mantiene en 80 genial.

Ostras gracias Quique, muy amable, aprovecho y te pregunto también, si la pata de cabra cuando la tienes recogida en la moto, si la tratas de mover con la mano, tiene un poco de juego? La mía tiene un poquito de juego y no se si es lo normal o si debería apretarla. Ajaja paranoias que tiene uno.

Gracias y disculpa!

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hace 12 horas, DRXGSX dijo:

Ostras gracias Quique, muy amable, aprovecho y te pregunto también, si la pata de cabra cuando la tienes recogida en la moto, si la tratas de mover con la mano, tiene un poco de juego? La mía tiene un poquito de juego y no se si es lo normal o si debería apretarla. Ajaja paranoias que tiene uno.

Gracias y disculpa!

Me alegro que te sirva y sobre todo que te quedes mas tranquilo y disfrutes la montura.

La pata tiene algo de juego en su eje trasversal, es decir de derecha a izquierda si miras la moto de frente y la pata extendida (supongo que para ayudar a que se ajuste al terreno una vez se tumbe la moto con ella), pero una vez se queda recogida, no se notan ni vibraciones ni nada similar. Cuando la recoges se escucha el típico golpe seco contra el taco de goma y ya esta. 

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Lo primero de todo, enhorabuena por la adquisición, buen cacharro has pillado....

Respecto a la temperatura, como te dicen los compañeros. Es lo mas normal del mundo. En ciudad y en baja velocidad se calientan como demonios. Es lo que tiene llevar un pura sangre entre las piernas.

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On 9/12/2022 at 20:23, DRXGSX dijo:

Ostras gracias Quique, muy amable, aprovecho y te pregunto también, si la pata de cabra cuando la tienes recogida en la moto, si la tratas de mover con la mano, tiene un poco de juego? La mía tiene un poquito de juego y no se si es lo normal o si debería apretarla. Ajaja paranoias que tiene uno.

Gracias y disculpa!

La mía también lo hace, supongo que será normal

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    • Buenas tardes, Estoy revisando el sistema de refrigeracion de mi moto y sustituyendo el liquido refrigerante, pero tengo alguna duda sobre el funcionamiento en esta moto. Despues de buscar informacion en internet, no encuentro nada al respecto sobre el funcionameineto del sistema de refrigeracion de este motor. He vaciado el circuito por la parte mas baja del sistema, pero el liquido del bote de expansion no llega a entrar al radiador en nigun caso. No se si esto es asi, o se debe algun fallo en mi moto, pero en teoria si el nivel del radiador baja deberia entrar refrigerante del bote. Gracias, Saludos.
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