Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas tardes señores, me gustaría pedidos Consejo sobre la restauración de unos retrovisores del modelo 89

El caso es que desde que compré la moto llevo buscando los retrovisores del año 89

Cómo no los encontraba, acabe montando los del 88

En resumen decir que en teoría hay tres modelos de retrovisores que puede llevar la moto, los del 88, unos que se parecen a la del modelo del noventa pero en negro y los que salen en todas las fotos publicitarias de Suzuki. 

La cosa es que después de buscar incesantemente día tras día durante dos años, encontré los de las fotografías. 

El problema, uno conserva el espejo y el otro no.

Ahora viene lo complicado, este espejo es con aumento y no se quien me lo podría fabricar... 

Adjunto unas fotos para que podáis verlos y muchas gracias de antemano 👍

IMG-20210601-WA0015(2).jpg

IMG-20210601-WA0011(2).jpg

IMG-20210601-WA0015.jpg

IMG-20210601-WA0011.jpg

  • Me Gusta 1
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Ni idea si hay quien los tenga a la venta. Lo que sí he visto hacer es buscar un espejo curvo mayor de lo que buscas (de una furgo por ejemplo) y llevarlo a cortar

  • Me Gusta 1
Publicado

Es lo que yo estaba pensando tambien, si.

Si no das con el , pues hacerlo tu partiendo de otro retrovisor, que quiza sea la forma de que tenga ese aumento que dices, aunque lo mismo no es igual.

A unas malas por lo que veo , es el derecho el que no tiene espejo, lo que al final es una ventaja ya que el derecho es menos importante.

 

La verdad es que el tema este de los espejos es algo que no termino de entender. Porque si los hay de unas motos y de otras no. Con la cantidad de gente que esta buscandolos y no los encuentra, no le interesa a nadie fabricarlos ??

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 21/12/2022 at 23:13, cachorro dijo:

Es lo que yo estaba pensando tambien, si.

Si no das con el , pues hacerlo tu partiendo de otro retrovisor, que quiza sea la forma de que tenga ese aumento que dices, aunque lo mismo no es igual.

A unas malas por lo que veo , es el derecho el que no tiene espejo, lo que al final es una ventaja ya que el derecho es menos importante.

 

La verdad es que el tema este de los espejos es algo que no termino de entender. Porque si los hay de unas motos y de otras no. Con la cantidad de gente que esta buscandolos y no los encuentra, no le interesa a nadie fabricarlos ??

 

La gracia es , que los del 88 que yo llevo montados en la mía si que son una copia china, pero de los del 89 nadie fabrica😅

On 21/12/2022 at 14:28, Joiodió dijo:

Ni idea si hay quien los tenga a la venta. Lo que sí he visto hacer es buscar un espejo curvo mayor de lo que buscas (de una furgo por ejemplo) y llevarlo a cortar

Al final, voy a tener que hacer algo así,lo único que se me ocurre es que por un milagro la gsxf tenga el mismo cristal y aún así tendría que comprobarlo bien o comprar a ciegas y que de milagro encajen 

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo te cuento un par de cosas, la primera por experiencia:

1. Tengo una furgoneta, de las primeras de su modelo, que traía un retrovisor cuadrado. Un día aparcado, un gracioso se llevó el espejo izquierdo. NO lo hay en internet y en Nissan, me cobraban 400€ por el retrovisor con el espejo, porque no lo vendían suelto. Total, que pienso igual que tú, le doy un toque a un colega mecánico y me envía a una fábrica de cristales en Málaga, la más importante de la ciudad, super profesionales. 
Les digo lo que me pasa y me dicen que ya NO hacen espejos para coches, que lo tienen prohibido por ley. Que incluso ya no tienen ni siquiera los espejos de ese tipo para poder cortarlo, ni la máquina que lo corta. Finalmente me compré dos espejos del último modelo, que encajan bien y además los hay a punta pala en internet por sólo 50€ cada uno. Si te hacen el espejo concavo, que sepas que está fuera de la ley 😁

2. Suzuki lanzó hace unos años una web para vender todas las piezas que tenían en las fábricas de motos clásicas. Lo he puesto algunas veces aquí en el foro: https://shopvintage.suzuki.co.uk/
Mira a ver si tuvieran allí los espejos, si no, al menos que te sirva de referencia por si alguna vez necesitas alguna pieza más especial. Son piezas originales de fábrica.

Aquí tienes una web holandesa que tienen de todo también para las clásicas:
https://www.classicsuzukiparts.nl/en/store/product-category/original-parts/4-stroke-en/gsx-r-series-en

Y por último, la web de Bike Parts que suelen tener de todo, incluido un retrovisor que les quedan para tu moto:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/750-MOTO/GSX-R/1989/GSX-R750K-K-L-M-/SUSPENSION-FRENO-RUEDA/MANILLAR-MODELO-J-K-/6/1988322/P/1697

  • Me Gusta 2

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 433 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...