Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Locura de retrovisores...


Crespovich

Recommended Posts

Buenas tardes señores, me gustaría pedidos Consejo sobre la restauración de unos retrovisores del modelo 89

El caso es que desde que compré la moto llevo buscando los retrovisores del año 89

Cómo no los encontraba, acabe montando los del 88

En resumen decir que en teoría hay tres modelos de retrovisores que puede llevar la moto, los del 88, unos que se parecen a la del modelo del noventa pero en negro y los que salen en todas las fotos publicitarias de Suzuki. 

La cosa es que después de buscar incesantemente día tras día durante dos años, encontré los de las fotografías. 

El problema, uno conserva el espejo y el otro no.

Ahora viene lo complicado, este espejo es con aumento y no se quien me lo podría fabricar... 

Adjunto unas fotos para que podáis verlos y muchas gracias de antemano 👍

IMG-20210601-WA0015(2).jpg

IMG-20210601-WA0011(2).jpg

IMG-20210601-WA0015.jpg

IMG-20210601-WA0011.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Es lo que yo estaba pensando tambien, si.

Si no das con el , pues hacerlo tu partiendo de otro retrovisor, que quiza sea la forma de que tenga ese aumento que dices, aunque lo mismo no es igual.

A unas malas por lo que veo , es el derecho el que no tiene espejo, lo que al final es una ventaja ya que el derecho es menos importante.

 

La verdad es que el tema este de los espejos es algo que no termino de entender. Porque si los hay de unas motos y de otras no. Con la cantidad de gente que esta buscandolos y no los encuentra, no le interesa a nadie fabricarlos ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 21/12/2022 at 23:13, cachorro dijo:

Es lo que yo estaba pensando tambien, si.

Si no das con el , pues hacerlo tu partiendo de otro retrovisor, que quiza sea la forma de que tenga ese aumento que dices, aunque lo mismo no es igual.

A unas malas por lo que veo , es el derecho el que no tiene espejo, lo que al final es una ventaja ya que el derecho es menos importante.

 

La verdad es que el tema este de los espejos es algo que no termino de entender. Porque si los hay de unas motos y de otras no. Con la cantidad de gente que esta buscandolos y no los encuentra, no le interesa a nadie fabricarlos ??

 

La gracia es , que los del 88 que yo llevo montados en la mía si que son una copia china, pero de los del 89 nadie fabrica😅

On 21/12/2022 at 14:28, Joiodió dijo:

Ni idea si hay quien los tenga a la venta. Lo que sí he visto hacer es buscar un espejo curvo mayor de lo que buscas (de una furgo por ejemplo) y llevarlo a cortar

Al final, voy a tener que hacer algo así,lo único que se me ocurre es que por un milagro la gsxf tenga el mismo cristal y aún así tendría que comprobarlo bien o comprar a ciegas y que de milagro encajen 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te cuento un par de cosas, la primera por experiencia:

1. Tengo una furgoneta, de las primeras de su modelo, que traía un retrovisor cuadrado. Un día aparcado, un gracioso se llevó el espejo izquierdo. NO lo hay en internet y en Nissan, me cobraban 400€ por el retrovisor con el espejo, porque no lo vendían suelto. Total, que pienso igual que tú, le doy un toque a un colega mecánico y me envía a una fábrica de cristales en Málaga, la más importante de la ciudad, super profesionales. 
Les digo lo que me pasa y me dicen que ya NO hacen espejos para coches, que lo tienen prohibido por ley. Que incluso ya no tienen ni siquiera los espejos de ese tipo para poder cortarlo, ni la máquina que lo corta. Finalmente me compré dos espejos del último modelo, que encajan bien y además los hay a punta pala en internet por sólo 50€ cada uno. Si te hacen el espejo concavo, que sepas que está fuera de la ley 😁

2. Suzuki lanzó hace unos años una web para vender todas las piezas que tenían en las fábricas de motos clásicas. Lo he puesto algunas veces aquí en el foro: https://shopvintage.suzuki.co.uk/
Mira a ver si tuvieran allí los espejos, si no, al menos que te sirva de referencia por si alguna vez necesitas alguna pieza más especial. Son piezas originales de fábrica.

Aquí tienes una web holandesa que tienen de todo también para las clásicas:
https://www.classicsuzukiparts.nl/en/store/product-category/original-parts/4-stroke-en/gsx-r-series-en

Y por último, la web de Bike Parts que suelen tener de todo, incluido un retrovisor que les quedan para tu moto:
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/750-MOTO/GSX-R/1989/GSX-R750K-K-L-M-/SUSPENSION-FRENO-RUEDA/MANILLAR-MODELO-J-K-/6/1988322/P/1697

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   4 Miembros, 0 Anónimos, 43 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...