Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

En lo que llevo leído estáis hablando casi por igual de neumáticos sport-turísticos (michelin road) y de neumáticos de circuito (pirelli y sus compuestos SC, Dunlop gp racer, etc...).

 

Para nada recomiendo neumáticos de circuito para su uso en carretera, por dos motivos: porque para que agarren se tienen que calentar lo que no son capaces de hacerlo en carretera, y porque tienen muy poco dibujo para la posible lluvia que puedas encontrarte. Claro, ahora habrá gente que diga "pues a mi las dunlop gp racer me van de maravilla en carretera". No digo que no, pero en el mes de enero irás casi para matarte.

 

Los neumáticos sport-turismo tampoco los recomiendo para motos R potentes, tipo GSXR 1000, y casi que tampoco para las "pequeñas" 600. Que claro, depende del uso que vayas a darle a la moto. Autovía y ritmo moderado pues si puedes montar unas ROAD, pero no pretendas ir a limar las estriveras con los colegas.

 

La elección del neumático depende de la moto y del uso que se le vaya a dar. Lo ideal en nuestras Gsxr son neumáticos deportivos. Últimamente hay en el mercado excelentes opciones en lo que se refiere a agarre y a durabilidad. Por poner ejemplos:

 

Michelin: Power Pure, Pilot Power 2CT

Pirelli: Diablo Rosso Corsa, Diablo Rosso II

Metzeler: Sportec M5 Interact

Dunlop: Sportsmart, Qualifier II

Bridgestone: Battlax S20

 

De entre los mencionados, los más blandos, que incluso podrían usarse en circuito, son el Diablo Rosso Corsa y el Sportsmart.

 

En cuanto la duración, pues yo solo sé decir que el Pirelli Diablo Corsa III, que es el que yo he estado montando últimamente, me dura el trasero más de 7.000km. Ahora he montado el Diablo Rosso II y espero que me de, al menos, el mismo resultado. Amigos con el Pilot 2CT le vienen durando eso más o menos también.

 

txispas, un neumático que te permita ir rápido en agua no existe, ni creo que exista. Además, la combinación moto-agua es para mostrar una prudencia tal a la combinación mono-pistola.

 

Si tuviera que recomendar algún neumático, pues yo recomiendo lo que conozco, si busco algo blando pues el Diablo Rosso Corsa, si busco algo menos racing pero que tenga un gran nivel de agarre, pues el Rosso II (el Diablo Corsa III ya no lo hacen, si no, lo recomendaría)

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Estoy de acuerdo contigo en todo el único inconveniente es q a qui en el norte cae vastante agua y por eso tampoco puedo poner unas muy racing jiji es decir q la nueva de michelin q es la power 3 y q sustituye a la power 2ct a comparación con la puré la diferencia es bastante grande en tramos de lluvia por lo menos lo q m an informado por otro lado no se cuál de estas dos por ejemplo calentaría antes ya q se acerca el verano y casi casi ahora mismo m daría igual por otro lado no se cuál se deformaría más q también es un factor a tener encuenta puesto q yo en la anterior moto tuve las Roso corsa y durante los 2500 km iban de lujo "y como agarran!!!! Jajajaja" pero luego la rueda cuadrada y a andar con ella otros 2000 km aprox con ellas en mal estado jijiji eso para mi roza el límite de tirar el dinero jijiji vssss

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 166 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...