Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Duración neumático trasero


pires

Recommended Posts

En lo que llevo leído estáis hablando casi por igual de neumáticos sport-turísticos (michelin road) y de neumáticos de circuito (pirelli y sus compuestos SC, Dunlop gp racer, etc...).

 

Para nada recomiendo neumáticos de circuito para su uso en carretera, por dos motivos: porque para que agarren se tienen que calentar lo que no son capaces de hacerlo en carretera, y porque tienen muy poco dibujo para la posible lluvia que puedas encontrarte. Claro, ahora habrá gente que diga "pues a mi las dunlop gp racer me van de maravilla en carretera". No digo que no, pero en el mes de enero irás casi para matarte.

 

Los neumáticos sport-turismo tampoco los recomiendo para motos R potentes, tipo GSXR 1000, y casi que tampoco para las "pequeñas" 600. Que claro, depende del uso que vayas a darle a la moto. Autovía y ritmo moderado pues si puedes montar unas ROAD, pero no pretendas ir a limar las estriveras con los colegas.

 

La elección del neumático depende de la moto y del uso que se le vaya a dar. Lo ideal en nuestras Gsxr son neumáticos deportivos. Últimamente hay en el mercado excelentes opciones en lo que se refiere a agarre y a durabilidad. Por poner ejemplos:

 

Michelin: Power Pure, Pilot Power 2CT

Pirelli: Diablo Rosso Corsa, Diablo Rosso II

Metzeler: Sportec M5 Interact

Dunlop: Sportsmart, Qualifier II

Bridgestone: Battlax S20

 

De entre los mencionados, los más blandos, que incluso podrían usarse en circuito, son el Diablo Rosso Corsa y el Sportsmart.

 

En cuanto la duración, pues yo solo sé decir que el Pirelli Diablo Corsa III, que es el que yo he estado montando últimamente, me dura el trasero más de 7.000km. Ahora he montado el Diablo Rosso II y espero que me de, al menos, el mismo resultado. Amigos con el Pilot 2CT le vienen durando eso más o menos también.

 

txispas, un neumático que te permita ir rápido en agua no existe, ni creo que exista. Además, la combinación moto-agua es para mostrar una prudencia tal a la combinación mono-pistola.

 

Si tuviera que recomendar algún neumático, pues yo recomiendo lo que conozco, si busco algo blando pues el Diablo Rosso Corsa, si busco algo menos racing pero que tenga un gran nivel de agarre, pues el Rosso II (el Diablo Corsa III ya no lo hacen, si no, lo recomendaría)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Estoy de acuerdo contigo en todo el único inconveniente es q a qui en el norte cae vastante agua y por eso tampoco puedo poner unas muy racing jiji es decir q la nueva de michelin q es la power 3 y q sustituye a la power 2ct a comparación con la puré la diferencia es bastante grande en tramos de lluvia por lo menos lo q m an informado por otro lado no se cuál de estas dos por ejemplo calentaría antes ya q se acerca el verano y casi casi ahora mismo m daría igual por otro lado no se cuál se deformaría más q también es un factor a tener encuenta puesto q yo en la anterior moto tuve las Roso corsa y durante los 2500 km iban de lujo "y como agarran!!!! Jajajaja" pero luego la rueda cuadrada y a andar con ella otros 2000 km aprox con ellas en mal estado jijiji eso para mi roza el límite de tirar el dinero jijiji vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...