Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Bomba de freno ITV


Atenza

Recommended Posts

hace 33 minutos, Atenza dijo:

La putada es que la bomba de freno aunque sea de marca conocida no esta homologada. Por cambiar el caudal, entonces hay que pasar por proyecto y homologar.

Pues es raro que una bomba de una marca tan especializada no esté homologada, lo normal es que si lo esté, pero te la tienen que montar en taller, que te den en el taller al montarla un certificado de instalación y el proyecto y de ahí pasar por itv a que te lo certifiquen y te den el aprobado. 

O algo así, es como con los latiguillos y cualquier modificación, para ser apto para itv debe montarse en taller, certificarlo ellos y darte el prollecto y de ahí a la itv a convalidarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ironet84 dijo:

Pues es raro que una bomba de una marca tan especializada no esté homologada, lo normal es que si lo esté, pero te la tienen que montar en taller, que te den en el taller al montarla un certificado de instalación y el proyecto y de ahí pasar por itv a que te lo certifiquen y te den el aprobado. 

O algo así, es como con los latiguillos y cualquier modificación, para ser apto para itv debe montarse en taller, certificarlo ellos y darte el prollecto y de ahí a la itv a convalidarlo

Ya ves, es asi la cosa.

Los latiguillos hace un par de años que ya son homologados siempre y cuando no acorten recorrido original (los de 20€ de aliexpress no 🤣🤣

En este caso los monté yo mismo con un compañero en su casa y no tengo certificado de taller ni nada. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Ironet84 dijo:

Pues es raro que una bomba de una marca tan especializada no esté homologada, lo normal es que si lo esté, pero te la tienen que montar en taller, que te den en el taller al montarla un certificado de instalación y el proyecto y de ahí pasar por itv a que te lo certifiquen y te den el aprobado. 

O algo así, es como con los latiguillos y cualquier modificación, para ser apto para itv debe montarse en taller, certificarlo ellos y darte el prollecto y de ahí a la itv a convalidarlo

Eso no es así. El sistema de frenos se homologa como un conjunto, es decir, bomba, latiguillos y pinza, dejando únicamente las pastillas como consumible a tu discreción. 

Si cambias cualquier parte de esto, tienes que pasar por proyecto, dejando los latiguillos fuera en la ultima reforma.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, QuiqueSV dijo:

Eso no es así. El sistema de frenos se homologa como un conjunto, es decir, bomba, latiguillos y pinza, dejando únicamente las pastillas como consumible a tu discreción. 

Si cambias cualquier parte de esto, tienes que pasar por proyecto, dejando los latiguillos fuera en la ultima reforma.

Yo pensaba que cada pieza debía tener su homologacion, otra cosa es el proyecto de taller y el certificado de montaje, pero veo que hay piezas que no son homologadas, no sabía eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, JAPOGA dijo:

Pues me estáis haciendo temblar con los comentarios....................si que está la cosa fea con las ITVs

Bueno hay cosas aptas para la itv siempre siguiendo las normativas, puedes cambiar las estriberas siempre que sean de características similares a las originales (no aptas las retrasadas ni las adelantadas), los retrovisores de características similares a los originales que no superen la altura ni la anchura específica de la moto igual que la cúpula, debidamente homologado, las manetas de características similares a las de la moto y con la punta redondeada, el silenciador y catalizador aptos si están homologados y respetan las emisiones, los latiguillos metálicos homologados y específicos para la moto, la quilla también en motos naked homologada y específica, los puños calefactables también, creo que los metálicos no son aptos

😁 Vamos que algunas cosas se pueden hacer con un limite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Ironet84 dijo:

Bueno hay cosas aptas para la itv siempre siguiendo las normativas, puedes cambiar las estriberas siempre que sean de características similares a las originales (no aptas las retrasadas ni las adelantadas), los retrovisores de características similares a los originales que no superen la altura ni la anchura específica de la moto igual que la cúpula, debidamente homologado, las manetas de características similares a las de la moto y con la punta redondeada, el silenciador y catalizador aptos si están homologados y respetan las emisiones, los latiguillos metálicos homologados y específicos para la moto, la quilla también en motos naked homologada y específica, los puños calefactables también, creo que los metálicos no son aptos

😁 Vamos que algunas cosas se pueden hacer con un limite

Yo compré mi moto a finales del verano pasado en un compraventa, la ITV la tenía sin pasar, pues en el año que llevaba en el escaparate se le había cumplido. La pasaron el mismo día que la recogí y según todo lo que comentáis, no la debía haber pasado, y enumero las cositas:

 

- Goma trasera en perfil 190/55/17 en vez de 190/50/17

- Cúpula Puig doble burbuja (y aunque no es cortante no lleva los bordes redondeados precisamente)

- Bomba Brembo 19x20 (con presostato para la luz de freno) y latiguillos metálicos Hel

- Cambio rápido Protmi2

- Le pusieron los escapes originales para la ITV,  pero sin catalizador

 

De todo eso, a lo único que le tenía miedo era al neumático (que mi intención buscar la forma de homologarlo yo mismo), y el catalizador (aunque conozco mucha gente que está pasando actualmente la ITV sin el, dando correctos los valores de gases no se estaban metiendo en ese tema hasta el momento).

 

Y ahora, en un alarde de inteligencia por mi parte, la tengo en boxes instalando estriberas regulables (ya no se como voy a poner el pié para no comerme la bota cada vez que ruedo) ,y cambiando el shifter que no va bien (me daba un fallo al corte a altas revoluciones, me puse a trastearlo y terminé de joder la marrana). 

 

Vaya, la ITV tiene vigencia hasta agosto de 2024, de aquí hasta entonces seguramente será mas restrictiva aún, aunque tengo tiempo de buscar una moto siniestrada para los recambios y poder pasar la inspección........ vaya infierno me espera!!!   

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...