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Hola, muy buenas a todos!

Tengo una bandida de 650 naked del 2005. Es mi primera moto y la llevo sin limitar. La compré con 62000 y ahora tiene 71000km. Le hice la carburación, reglaje de válvulas a los 65000 y con ello el cambio de aceite (no recuerdo si el filtro también, fallo mío).

El caso es que la moto de hace un tiempo me da tirones que se notan bastante yendo por autovía cuando le aprieto a tope al acelerador sobre las 7 8mil revoluciones y empieza a ser un problema en cuestiones de seguridad; pero aparte de eso hoy se me comió un depósito en menos de 200km sin apenas tocar ciudad quedando en un consumo de entre 11 y 12L, cuando siempre me hacía sobre un 8.

En el taller me dijeron de cambiar las bujías y eso hice pero el problema sigue ahí, y ya no me dan soluciones muy claras, ya no sé si puede ser esa carburación y/o reglaje mal hechos, el filtro de aire, o cualquier otra cosa.

Si alguien tuvo problemas parecidos o cree saber cual es el problema le agredecería la ayuda!

Un saludo!

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Si antes de hacer carburación y reglaje de válvulas estaba bien, está claro que debe ser algo de lo que han hecho.

Tiene más pinta de carburación que de válvulas. Pero claro, ellos son los mecánicos y son los que deberían de comprobar todo eso. 

Cambia de taller y que te la revisen, para tener una segunda opinión...

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hace 29 minutos, joseaguerrero dijo:

Si antes de hacer carburación y reglaje de válvulas estaba bien, está claro que debe ser algo de lo que han hecho.

Tiene más pinta de carburación que de válvulas. Pero claro, ellos son los mecánicos y son los que deberían de comprobar todo eso. 

Cambia de taller y que te la revisen, para tener una segunda opinión...

El tema es que tras ese reglaje y carburación fue bien un tiempo pero me imagino que si está mal hecho puede darse no? Que empeore con el tiempo.

Con todo muchas gracias por contestar compañero, que tengas un buen día!

  • Me Gusta 1
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Una vez que algo falla, esta claro que la moto a parte de todo, pues se come la gasolina que da gusto, ya que al no funcionar bien pues digamos que la "tira" .

Vete revisando poco a poco y a ver que pasa, pero pueden ser muchas cosas. De todas formas empieza por el filtro de aire.

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Una vez que algo falla, esta claro que la moto a parte de todo, pues se come la gasolina que da gusto, ya que al no funcionar bien pues digamos que la "tira" .

Vete revisando poco a poco y a ver que pasa, pero pueden ser muchas cosas. De todas formas empieza por el filtro de aire.

Creo que lo del consumo no fue algo progresivo, sino de golpe (y digo creo por que hablo de sensaciones hasta hace pocas semanas) 

Lo del filtro lo tenía en mente y será lo siguiente que haga y ya a partir de ahí,  veremos.

Muchas gracias por contestar compañero!

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On 31/10/2022 at 10:38, Lesiz dijo:

El tema es que tras ese reglaje y carburación fue bien un tiempo pero me imagino que si está mal hecho puede darse no? Que empeore con el tiempo.

Sí, en ambos casos, si está mal hecho, puedes tener problemas, tanto con los carburadores como con las válvulas. He visto varias veces que ha ocurrido, incluso aquí en el foro se ha comentado, hacer reglaje de válvulas y tener que volver porque no estaba bien hecho. O hacer la carburación y volverla a llevar porque no estaba bien carburada. Todos podemos cometer fallos, incluso el mecánico.

No quiere decir que sea eso, pero estaría bien que se revisara de nuevo, por si acaso...

  • Gracias 1
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On 3/11/2022 at 18:09, Joiodió dijo:

Para la carburación... color de las bujías? Eso debería decir algo, no?

Disculpa mi desconocimiento, pero a que te refieres? Una mala carburación las dejará mas churruscadas?

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Bueno, en general en el color de las bujías se ve (o se veía, ahora como las motos son tan listas....) Cómo está de carburación, aquí en el foro hay profundos tratados sobre el tema, algunos escritos en pergaminos.

Resumen: si están color café con leche, guay. Si están oscuras, incluso negras, ricas de gasolina. Si color crema, incluso vainilla, ya sé que la cosa está mal, pero una mijilla más de gasolina lo agradecería, so rata!

Busca al respecto que aquí hay mucho escrito y mejor expresado. Algunos con fotos.

Porque perla no te hace, no? 😜

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hace 2 horas, Joiodió dijo:

Bueno, en general en el color de las bujías se ve (o se veía, ahora como las motos son tan listas....) Cómo está de carburación, aquí en el foro hay profundos tratados sobre el tema, algunos escritos en pergaminos.

Resumen: si están color café con leche, guay. Si están oscuras, incluso negras, ricas de gasolina. Si color crema, incluso vainilla, ya sé que la cosa está mal, pero una mijilla más de gasolina lo agradecería, so rata!

Busca al respecto que aquí hay mucho escrito y mejor expresado. Algunos con fotos.

Porque perla no te hace, no? 😜

Pues la verdad es que cuando se las cambié estaban bastante negras, así que sumado al consumo excesivo está claro que la mezcla es demasiado rica en gasolina entiendo.

El caso es saber el por qué... 

En unas semanas la llevaré a otro taller a ver que me pueden decir.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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