Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Consumo alto y tirones.


Lesiz

Recommended Posts

Hola, muy buenas a todos!

Tengo una bandida de 650 naked del 2005. Es mi primera moto y la llevo sin limitar. La compré con 62000 y ahora tiene 71000km. Le hice la carburación, reglaje de válvulas a los 65000 y con ello el cambio de aceite (no recuerdo si el filtro también, fallo mío).

El caso es que la moto de hace un tiempo me da tirones que se notan bastante yendo por autovía cuando le aprieto a tope al acelerador sobre las 7 8mil revoluciones y empieza a ser un problema en cuestiones de seguridad; pero aparte de eso hoy se me comió un depósito en menos de 200km sin apenas tocar ciudad quedando en un consumo de entre 11 y 12L, cuando siempre me hacía sobre un 8.

En el taller me dijeron de cambiar las bujías y eso hice pero el problema sigue ahí, y ya no me dan soluciones muy claras, ya no sé si puede ser esa carburación y/o reglaje mal hechos, el filtro de aire, o cualquier otra cosa.

Si alguien tuvo problemas parecidos o cree saber cual es el problema le agredecería la ayuda!

Un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si antes de hacer carburación y reglaje de válvulas estaba bien, está claro que debe ser algo de lo que han hecho.

Tiene más pinta de carburación que de válvulas. Pero claro, ellos son los mecánicos y son los que deberían de comprobar todo eso. 

Cambia de taller y que te la revisen, para tener una segunda opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, joseaguerrero dijo:

Si antes de hacer carburación y reglaje de válvulas estaba bien, está claro que debe ser algo de lo que han hecho.

Tiene más pinta de carburación que de válvulas. Pero claro, ellos son los mecánicos y son los que deberían de comprobar todo eso. 

Cambia de taller y que te la revisen, para tener una segunda opinión...

El tema es que tras ese reglaje y carburación fue bien un tiempo pero me imagino que si está mal hecho puede darse no? Que empeore con el tiempo.

Con todo muchas gracias por contestar compañero, que tengas un buen día!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que algo falla, esta claro que la moto a parte de todo, pues se come la gasolina que da gusto, ya que al no funcionar bien pues digamos que la "tira" .

Vete revisando poco a poco y a ver que pasa, pero pueden ser muchas cosas. De todas formas empieza por el filtro de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cachorro dijo:

Una vez que algo falla, esta claro que la moto a parte de todo, pues se come la gasolina que da gusto, ya que al no funcionar bien pues digamos que la "tira" .

Vete revisando poco a poco y a ver que pasa, pero pueden ser muchas cosas. De todas formas empieza por el filtro de aire.

Creo que lo del consumo no fue algo progresivo, sino de golpe (y digo creo por que hablo de sensaciones hasta hace pocas semanas) 

Lo del filtro lo tenía en mente y será lo siguiente que haga y ya a partir de ahí,  veremos.

Muchas gracias por contestar compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/10/2022 at 10:38, Lesiz dijo:

El tema es que tras ese reglaje y carburación fue bien un tiempo pero me imagino que si está mal hecho puede darse no? Que empeore con el tiempo.

Sí, en ambos casos, si está mal hecho, puedes tener problemas, tanto con los carburadores como con las válvulas. He visto varias veces que ha ocurrido, incluso aquí en el foro se ha comentado, hacer reglaje de válvulas y tener que volver porque no estaba bien hecho. O hacer la carburación y volverla a llevar porque no estaba bien carburada. Todos podemos cometer fallos, incluso el mecánico.

No quiere decir que sea eso, pero estaría bien que se revisara de nuevo, por si acaso...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en general en el color de las bujías se ve (o se veía, ahora como las motos son tan listas....) Cómo está de carburación, aquí en el foro hay profundos tratados sobre el tema, algunos escritos en pergaminos.

Resumen: si están color café con leche, guay. Si están oscuras, incluso negras, ricas de gasolina. Si color crema, incluso vainilla, ya sé que la cosa está mal, pero una mijilla más de gasolina lo agradecería, so rata!

Busca al respecto que aquí hay mucho escrito y mejor expresado. Algunos con fotos.

Porque perla no te hace, no? 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Joiodió dijo:

Bueno, en general en el color de las bujías se ve (o se veía, ahora como las motos son tan listas....) Cómo está de carburación, aquí en el foro hay profundos tratados sobre el tema, algunos escritos en pergaminos.

Resumen: si están color café con leche, guay. Si están oscuras, incluso negras, ricas de gasolina. Si color crema, incluso vainilla, ya sé que la cosa está mal, pero una mijilla más de gasolina lo agradecería, so rata!

Busca al respecto que aquí hay mucho escrito y mejor expresado. Algunos con fotos.

Porque perla no te hace, no? 😜

Pues la verdad es que cuando se las cambié estaban bastante negras, así que sumado al consumo excesivo está claro que la mezcla es demasiado rica en gasolina entiendo.

El caso es saber el por qué... 

En unas semanas la llevaré a otro taller a ver que me pueden decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...