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Buenas, tengo una suzuki gsx s 1000 2019-2020, la corona tiene dos dientes más, y el piñón un diente menos. Mi pregunta es:

La velocidad que marca el tablero es la real? 

Y otra pregunta, que pasa si le quito el catalizador, en qué afecta a la moto en general?

Muchas gracias, saludos.

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Lo primero decirte que pases cuando puedas por la sección de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro.

Lo que has hecho es acortar el desarrollo , bastante ademas.....  por lo que la moto gana respuesta y pierde velocidad.

Seguramente marque de mas, osea que iras a 100 y marcara 120 por decir algo, aunque no se donde tiene el captador esa moto.

Respecto al catalizador, yo no lo quitaria...... eso tiene que volar bajo y contaminas mas, aparte de problemas en itv o desmontar y montar cuando toque mas el gasto de dinero.

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On 12/10/2022 at 14:26, cachorro dijo:

Lo primero decirte que pases cuando puedas por la sección de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro.

Lo que has hecho es acortar el desarrollo , bastante ademas.....  por lo que la moto gana respuesta y pierde velocidad.

Seguramente marque de mas, osea que iras a 100 y marcara 120 por decir algo, aunque no se donde tiene el captador esa moto.

Respecto al catalizador, yo no lo quitaria...... eso tiene que volar bajo y contaminas mas, aparte de problemas en itv o desmontar y montar cuando toque mas el gasto de dinero.

Soy nuevo en los foros no sé que es eso...

muchas gracias, por la respuesta.

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+1 con Cachorro

Cambiar el desarrollo, tal como tienes ahora tu moto, es para tener más respuesta de salida. O sea, vas a tener mayor salida desde parado. Es algo habitual en las motos de circuito. Pero esa moto con esos caballos, en carretera, no le hace falta hacerlo, a no ser que vayas a meterla solo en circuito, porque es algo que no has comentado...

En ese caso, entonces te puede venir bien, pero los desarrollos en circuito son una película, sobre todo porque en cada circuito se cambian los desarrollos. Para eso le metes un puño rápido y tendrás mayor respuesta de salida...

Yo lo hice en mi GSX-R600 2006, le cambié el desarrollo, pero claro, eran 125CV, me ponía loco al lado de las 750 y las 1000 que me pasaban en recta como unos condenados. Finalmente volví al desarrollo normal, porque si quieres que la moto vaya con mejor respuesta al salir, que tenga más potencia, que tire más de lo que debe tirar de serie, entonces te has equivocado de moto y tienes que comprarte una moto con mayor cilindrada, que fue lo que yo hice...

En cuanto al catalizador, claro, se lo puedes quitar, sin problema, pero tendrás que meterle un escape completo (tubo más colectores) o en su caso, un supresor de catalizador, lo que solemos llamar un codo, para que llegue de colectores al tubo. Por cierto, para hacer eso tendrías que cortar el catalizador y luego añadirle el supresor, es un trabajazo...

Para qué se hace eso?? Para ganar potencia. Al quitar catalizador, eliminas una pieza que controla los gases y al ir directo de colectores al tubo, le ganas algo de potencia. Incluso si le cambias el escape de serie por uno "mejorcito", le vuelves a ganar un par de caballos más.

Hacer se puede hacer, luego ya depende de para qué lo quieras hacer y su consiguiente problema en la ITV. Pero eso ya cada uno se busca las habichuelas 😁

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

+1 con Cachorro

Cambiar el desarrollo, tal como tienes ahora tu moto, es para tener más respuesta de salida. O sea, vas a tener mayor salida desde parado. Es algo habitual en las motos de circuito. Pero esa moto con esos caballos, en carretera, no le hace falta hacerlo, a no ser que vayas a meterla solo en circuito, porque es algo que no has comentado...

En ese caso, entonces te puede venir bien, pero los desarrollos en circuito son una película, sobre todo porque en cada circuito se cambian los desarrollos. Para eso le metes un puño rápido y tendrás mayor respuesta de salida...

Yo lo hice en mi GSX-R600 2006, le cambié el desarrollo, pero claro, eran 125CV, me ponía loco al lado de las 750 y las 1000 que me pasaban en recta como unos condenados. Finalmente volví al desarrollo normal, porque si quieres que la moto vaya con mejor respuesta al salir, que tenga más potencia, que tire más de lo que debe tirar de serie, entonces te has equivocado de moto y tienes que comprarte una moto con mayor cilindrada, que fue lo que yo hice...

En cuanto al catalizador, claro, se lo puedes quitar, sin problema, pero tendrás que meterle un escape completo (tubo más colectores) o en su caso, un supresor de catalizador, lo que solemos llamar un codo, para que llegue de colectores al tubo. Por cierto, para hacer eso tendrías que cortar el catalizador y luego añadirle el supresor, es un trabajazo...

Para qué se hace eso?? Para ganar potencia. Al quitar catalizador, eliminas una pieza que controla los gases y al ir directo de colectores al tubo, le ganas algo de potencia. Incluso si le cambias el escape de serie por uno "mejorcito", le vuelves a ganar un par de caballos más.

Hacer se puede hacer, luego ya depende de para qué lo quieras hacer y su consiguiente problema en la ITV. Pero eso ya cada uno se busca las habichuelas 😁

Me ha gustado mucho el comentario. Muchísimas gracias.

Tienes razón en lo de que si quiero más potencia que la que trae de serie, me equivoqué de moto. Pero me encanta la gsx s 1000 es por añadirle un poco más de rabia (aunque ya la trae de serie). Probaré un tiempo ese desarrollo y con el tiempo volveré al de serie.

Me comentaron que para retirar el catalizador se puede retirar la "petaca" cortando y enganchar el supresor como dices. Y que para volverlo a enganchar se retira el supresor, y se añade un manguito soldado para poner la petaca de nuevo (según lo que me contaban el trabajo duro es quitar el catalizador, pero que ponerlo era sencillo).

No se como lo ven.

Muchas gracias de nuevo.

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Has pensado en ti ar la centralita? Quitando algunas de las restricciones que trae de serie me han dicho que se puede acercar a los 200 cv

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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