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Publicado
hace 10 horas, JAPOGA dijo:

La verdad, no estaba muy conforme con la marca, pero conozco gente que está contenta con este modelo y con alguno inferior de la misma marca, aparte de verse a "puñaos" en los circuitos. Si ves un tío rodando con una M1000RR o una Panigale V4 de 40.000€, con monos a medida personalizados y llevan este tipo de casco, supongo que algo tendrán, si no escatiman en moto y el resto de equipamiento, no creo que compren Scorpion únicamente por precio.

 

Tardaré unos meses en probarlo en pista, a ver si saco un rato y lo pruebo en carretera.

He de decir que cada cabeza es un mundo y lo que a uno le va bien a otro igual no le va igual cosa general el en mundo de los cascos.... 🤷🏻‍♂️, por cierto yo soy de los que lleva un mono a medida personalizado, pero con una GSXR 1000 me apaño!,,

saludos

  • Confundido 1
Publicado
hace 44 minutos, Visente dijo:

He de decir que cada cabeza es un mundo y lo que a uno le va bien a otro igual no le va igual cosa general el en mundo de los cascos.... 🤷🏻‍♂️, por cierto yo soy de los que lleva un mono a medida personalizado, pero con una GSXR 1000 me apaño!,,

saludos

Yo estoy tan mal hecho que volvería loco al sastre y me costaría mucha pasta un mono a medida...😂😂.

 

Con lo de antes quería decir que si gente con un, aparentemente, nivel adquisitivo alto compran ese casco no debe ir mal.  A ver si el finde puedo dar una vuelta y lo pruebo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, hoy he probado el Speed r carbón y lo he probado en la Gsxr del 89 y os puedo contar lo que me ha parecido; lo primero es decir que eso de no incluir la naricera ni la barbillera es de un cutre supino....No es un casco ligero pero se asume al llevar la visera escamoteable y el mecanismo que la mueve, el funcionamiento de esta es suave sin deformar la visión y el ahumado no es exagerado .  En una moto de este tipo es ruidoso al incidir  el viento de la cúpula, si estiraba el cuello para que lo le afectara bajaban los decibelios, lo mismo cuando tapaba la barbilla como si llevara el accesorio. También comentar que en una moto deportiva al ir en posición más horizontal le falta visión por la parte superior, y además el biselado superior de la pantalla deforma la visión cuando estas mirando lejos .... la ventilación no está mal aunque podría mejorar con alguna entrada más, por lo menos no se me ha empañado la visera, muy buena (la misma que utiliza mi Race r pro), de muy fácil sustitución y cerrando de manera impecable . Sin circular a mucha velocidad (no más de 160) es un casco bastante estable en cualquier circunstancia incluso girando la cabeza.

En fin, eso ha sido mi toma de contacto con este casco viniendo de un sector racing y en una moto carenada y de posición muy deportiva, aunque cada cabeza es un mundo y las manías siempre están ahí 😜

Un saludo

  • Me Gusta 1
Publicado
1 hour ago, Visente dijo:

Bueno, hoy he probado el Speed r carbón y lo he probado en la Gsxr del 89 y os puedo contar lo que me ha parecido; lo primero es decir que eso de no incluir la naricera ni la barbillera es de un cutre supino....No es un casco ligero pero se asume al llevar la visera escamoteable y el mecanismo que la mueve, el funcionamiento de esta es suave sin deformar la visión y el ahumado no es exagerado .  En una moto de este tipo es ruidoso al incidir  el viento de la cúpula, si estiraba el cuello para que lo le afectara bajaban los decibelios, lo mismo cuando tapaba la barbilla como si llevara el accesorio. También comentar que en una moto deportiva al ir en posición más horizontal le falta visión por la parte superior, y además el biselado superior de la pantalla deforma la visión cuando estas mirando lejos .... la ventilación no está mal aunque podría mejorar con alguna entrada más, por lo menos no se me ha empañado la visera, muy buena (la misma que utiliza mi Race r pro), de muy fácil sustitución y cerrando de manera impecable . Sin circular a mucha velocidad (no más de 160) es un casco bastante estable en cualquier circunstancia incluso girando la cabeza.

En fin, eso ha sido mi toma de contacto con este casco viniendo de un sector racing y en una moto carenada y de posición muy deportiva, aunque cada cabeza es un mundo y las manías siempre están ahí 😜

Un saludo

Yo la única pega que le encuentro es lo de los accesorios como dices que no los lleva (hay que comprarlos aparte) y la entrada de aire inferior silba bastante por la forma que tiene la tapa así dentada que entra bastante aire cerrada, ese punto lo habría mejorado, que si que es para que no se empañe, pero me molesta más ese silbido que el ruido en sí que hace el casco (que es bastante menos ruidoso que mi antiguo casco) 

A mi me pasa al revés que a ti, cuando escondo la cabeza detrás de la cúpula los ruidos disminuyen en un 40% casi seguro

Decir que yo llevo una naked que la conducción es distinta a la de una deportiva

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Por cierto, el casco ahora lo han subido de precio hasta los 299&, lo que son 85€ más ....🤦🏻‍♂️

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 47 minutos, Visente dijo:

Por cierto, el casco ahora lo han subido de precio hasta los 299&, lo que son 85€ más ....🤦🏻‍♂️

Bueno 85 € no es la rebaja del 50% que ponía en su día para que se vea las súper tangadas que nos hacen en el Black friday

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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